Posible Alergia????

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Posible Alergia????

Mensaje por Mayuky »

Buenas,tengo a Maya desde hace unas semanas con picores.Se rasca por todo el cuerpo y encima se lame sin parar el ano...¿que puede ser???Ella come muy bien,esta contenta,vamos,q no la noto triste,pero se rasca mucho y se lame.la lavé con jabon de glicerina pero nada.
Lleva puesto el excalibur,pero ya se rascaba de antes.¿que pensais??
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

pues mas vale que la lleves al vete,yo acabo de llevarla y me ha dicho que ahora hay que estar descartando cosas...de momento no cree que sea el Scalibor porque dice que reaccion le habria dado a los dos o tres dias y no a las tres semanas.

Asi que supongo que tu vete tendra que valorar lo que le pase a la tuya y el tratamiento correspondiente, a Duna le han mandado corticoides y las pastillas de acidos grasos y un champu especifico para alergias...

Que puede ser alergia estacional, al alimento o al polvo, por decirme algunas cosas vamos...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Se rasca sólo por donde está el collar?
Tambien has dicho que se rasca y lame el ano, eso es la glándula que la tiene llena, puede hacerse heridas, hay que vaciarla, llévalo al veterinario.

Es que creo que tiene las dos cosas, el scalibur le da alergia, y la glándula la tiene llena.
Prueba a quitarle el collar unos dias a ver
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

La glandula del ano se la vaciaron ya hara como un mes mas o menos.Ya no se si es mania o que le pica por algo.El collar me extraña que sea por que se rascaba dias antes de ponerselo...la verdad es que no se que tipo de alergia sera,si a algun alimento o a cualquier otra cosa... :roll: La miro todos los dias por ver que no se haga pupas.Alimentos nuevos no come,unicamente un poquito de atun con el pienso y a veces paté.
Mayuky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Mayuky »

Hemos llevado a Maya al veterinario esta tarde,y el motivo por el que se lamia tanto el año,es que tenia en la zona de arriba una fistula,como un granito de eso con pus y liquido.El veterinario se lo ha apretado y quitado,pero claro,se habia producido una dermatitis en la zona de alrededor de tanto chuparse.Le ha recortado un poco el pelo,y le ha mandado unas pastillas antibiotico,y una pomada igual.
Lo peor es que tiene que dormir con un bozal de estos de toda la vida,y cuando no estemos en casa igual,para evitar que se chupe,y vaya carita de pena q tiene..... :( Todo sea por que se cure prontito!!!!
En cuanto al picor de cuerpo me ha comentado que es probable que sea del escalibur,anoche se lo quite por que estaba desesperada rascandose,que con las pastillas seguro que se le pasaria.la ha mirado y no tiene ninguna dermatitis en el cuerpo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Por lo menos ahora ya sabeis lo que tiene.
Si lo pasa mal con el bozal podríais probar con un isabelino a ver que tal.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Gigi escribió:Por lo menos ahora ya sabeis lo que tiene.
Si lo pasa mal con el bozal podríais probar con un isabelino a ver que tal.
yo tabien te recomiendo un isabelino... es un "trasto", pero mejor que el bozal... ademas.... a veces a través del bozal pueden sacar la lengua (o parte) y chuparse igualmente... el isabelino en cambio le deja la boca libre, para comer y beber, pero ese pedazo campana le impide volverse y lamerse....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder