ESTOY HECHA UN LIO,QUE ALGUIEN ME GUIE XFA!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

ESTOY HECHA UN LIO,QUE ALGUIEN ME GUIE XFA!

Mensaje por sara79 »

Pues bueno,aqui el toston,tengo 2 grandes dudas que no acabo por resolver:

1ª: como comente hace poco,Sury esta a dieta de pollo y arroz otra vez :llanto: la pobre no acaba de sentarle bien el pienso,he probado con varios,los toma unos dias,y a partir del 5º o 6º dia empieza otra vez con las diarreas
la pongo a dieta y cuando lleva unos dias y le veo las cacas bien,empiezo a mezclarselo con el pienso....y a los pocos dias...otra vez igual.

el vete me ha dicho q lo mejor q puedo hacer es darle un gastrointestinal y probar a ver,porque descartamos que sea virico por estar vacunada,o parasitos,por estar desparasitada.

peerrooooo...en las cacas le veo(aparte de algunas hierbecillas siempre porque aqui es todo campo y en cuanto te descuidas,siempre se lleva algun trozo pa dentro).....como si fueran unos granillos de arroz,un poquito mas grandes,y mas alrgados(un poquito),dudo que sea arroz no digerido,ademas que el arroz que le doy es de ese partido para perros,y esto es mas grande que eso.

son de color como ambar,bastante transparentes,no se como mas explicaros.
mi duda es si fuera algun tipo de parasito,puesto que las pastillas parece ser que no protegen contra coccidiosis y giardia(protege contra nematodos y cestodos)

que opinais?

mi 2ª duda( :martillo: ) (perdon por el toston)

es que seguramente lo que la perra tenga sea alergia o intolerancia a algun componente de los piensos,pero,en ese caso le sucederia como he dicho 5 o 6 dias despues de empezar a tomarlo?(supongo q puede ser el tiempo que tarde en hacer efecto y regularizarse en su organismo el pienso) pero,me pregunto

si es posible que no tuviera que estar tomando por sus restos de vida pienso gastrointestinal,y tal vez con un pienso de alta gama que no lleve porquerias tipo conservante,aromatizante,colorantes....que fuera "natural" como muchos comprais de marcas por internet,si pudiera ser eso :roll:

a dia de hoy no se si es intolerancia como digo y solo pueda comer el especifico,o tal vez pudiera digerir bien uno no especifico,pero bueno,o tal vez tambien fuera insuficiencia pancreatica(mi vete de momento lo duda,pero he leido sobre los sintomas y se asemeja bastante lo que le pasa)


para terminar el toston,os escribo mas o menos lo que llevan(mezclado unos y otros por no ponerme a separar)los piensos que ha tomado,y por ultimo el de eukanuba,que tengo muestra y lo probaré:

arroz,maiz,trigo,pollo,subproductos animales y vegetales,ovoproductos,pescados,sustancias minerales,levaduras,derivados lacteos,extractos de proteinas vegetales,FOS,yucca,pulpa de remolacha,...


eukanuba puppy pollo y arroz:

no contiene productos de relleno,conservantes,aromatizantes ni colorantes artificiales.

pollo(30 %),maiz,trigo,grasa animal,harina de ave,pulpa de remolacha deshidratada,arroz,huevo entero deshidratado,hidrolizado de pollo,aceite de pescado,levadura de cerveza deshidratada,cloruro de potasio,cloruro sódico,DL-metionina,carbonato cálcico,fructooligosacáridos,extracto de caléndula.

una ultima cosa :llanto: (me vais a tirar a los lobos):

mi vete me comento tambien que a veces les sienta mal que algunos piensos lleven mucho pollo(si no entendi mal),o que fueran muy grasosos tal vez..

32-21 es el porcentaje q lleva este,he probado otros con un 32/14 30/20 30/11 29/16.....lo digo tambien pq la muestra es de razas pequeñas,la de razs grandes lleva menos % ,y tampoco se entonces q cantidad darle,(cuando se recupere,y probarlo) puesto q segun el de razas grandes es 330/445 grs para su peso y edad,y este de razas pequeñas pone 410/550grs

muchas gracias por leerme,no se que haria sin vosotros :llanto: :paseo: :paseo:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

joer pues si q has hecho preguntas

Lo de las cacas me recuerda cuando Bogart tuvo lombrices, la única vez de novata q me pasó, era como granos de arroz, los echan muertos ¿Le han analizado las cacas para ver qué son los granillos esos? Es q si son lombrices sí recuerdo q me explicaron q las cagan muertas, por eso no las veía moverse, pero este se rascaba el culo contra todo, eso sí, tomarse la pasti y adiós problema ese mismo día.

Lo demás, si es intolerante, es q puede ser a muchas cosas, muchisimas, tantas q haciéndole pruebas te vuelves loca tú y el vete y es muy complicado dar con ello, por eso hacen lo del descarte. A ver....... un pienso natural no tiene por qué digerirlo bien, como le está pasando ahora a Dana con acana, y otro irle genial, ahí si q toca hacer pruebas. Y si está mal lo del pienso gastrointestinal un mes me temo q no te libras, como no me he librado yo :(. De todos modos hay cada vez más perros q no digieren bien el pollo, sobre todo el natural (yo a Dana cuando está mala opto mejor por merluza) y cada vez más gente tira a los piensos de pescado por eso mismo, plantéate q tal vez tengas q buscar un pienso de salmón, y sobre todo mira q no tengan compuestos a bases de harinas en vez del producto natural. Eso sí, primero a q se ponga bien del todo.

Lo de la cantidad de pienso pregunta al vete, ella me dijo a mí cuánto darle del de RC mientras está a dieta, suelen ser piensos saciantes, y eso sí, recuerda q mientras esté mal del estómago les conviene comer en varias tomas para q hagan mejor la digestión
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

gracias Nuria.
el pollo hervido no le hace diarreas,el eukanuba q he comentado no es especifico,es el normal de pollo y arroz cachorros,lo q pasa es que era un bono para un paquete gratuito,y el unico que quedaba de razas grandes lo tenian caducado desde agosto :roll:
por eso cogi el de razas pequeñas,no habia mas opcion.

le estoy dando en 3 tomas.

las lombrices no las cubre el zipyran plus?a ver si va aser eso,pero la perra hasta dentro de un mes no le tocan las pastillas(aunque a Yacko,una vez,faltandole un mes me cogio tenias creo que eran)
y tampoco se que pensar,porque ha estado asi practicamente desde que la tengo,una seman ao dos como mucho bien,otra vez mal,una bien,otra vez mal...y las pastillas las cumplo a rajatabla con ella,cada 3 meses,pero me pregunto si no cubriran ese tipo de lombrices,la pobre se le notan las costillas,ya no engorda como al principio,esta muy flaquita.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues estás diciéndome todos los síntomas q dan para la intolerancia, pq no engordan al no asimilar y hasta pierden peso :(.

Pero no le han mirado las cacas? joer es q por mucho q caguen las lombrices muertas las tienen q ver con el microscopio.

Si no tiene bichitos me parece q sí va a ser intolerante y te va a tocar pienso intestinal. Mira este enlace de advance:
http://www.affinity-advance.com/product ... teric.html

En donde dice más información descárgate el fichero, ahí viene muy bien explicado el proceso de una intolerancia y cómo detectarla a tiempo viendo al perro, y qué puede ser en caso de no serlo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Dices que es color ambar? no podria ser la sustancia que expulsan de las bolsas anales al defecar??

Bueno yo te recomendaria que una vez que descartes que tenga algun parasito interno o lombriz es que cambien de pienso a alguno que no lleve nada de maiz ni trigo,en general nada de cereales.

Me explicó mi vete que esos alimentos son los que suelen dar alergias alimentarias,no los toleran bien porque es algo que en su medio natural no comen (digamoslo asi)

Y a parte si quieres descartar tambien el pollo prueba algun pienso de pescado.Yo le daba Eukanuba y aunque hacia kks bien eran blandurrias...me pase al Acana,porque lo recomendaban mucho por aqui,y perfecto,ademas escogi la gama que no lleva nada de cereales (kks como piedras)

Saludos.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

gracias,esa pagina la estuve viendo,pero cuando le di a eso del pdf,se enrrolla como las persianas,y luego no me sale mas que la pagina en blanco(no se q pasa pero como me de por meterme del google alguna pagina en formato pdf,pues eso,antes no me pasaba,mucha informacion me la he guardado asi)....pero gracias mil!!!

he hablado con mi vete y le dicho lo de los garnitos de arroz,me ha dicho que seguramente sean tenias(pensaba que siempre eran mas largas) :shock:
le he preguntado si no hay un desparasitario de amplio espectro que cubra tambien coccideos y giardias y me ha explicado(que no los hay) que la giardia se combate con antibiotico y los coccideos con nos e que tambien(es que no lo entendia muy bien por el movil),asi que no hay manera de prevenir :evil:

que le compre el zipyran plus como hasta ahora,y le repita a los 15 dias(las puñeteras lombrices tambien dan diarrea y perdida de peso,claro)

gracias por contestar a mi tocho :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y seguro q si es sólo eso en cuanto esté limpito volverá a engordar, pobrete
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

no se.....con dieta no hace duro,pero tampoco diarrea....algo mas tiene que haber :llanto: :(

he estado mirando advance sin cereales pero todos suelen llevar arroz y maiz otros tambien trigo,porque decis lo de los cereales,por el gluten?el arroz y el maiz he leido que no tienen,sin embargo hay piensos que pone "gluten de maiz" :shock:
el eukanuba que te he dicho,tambie,es para cachorros y lleva maiz y trigo,y mas adelante pone tambien arroz.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues el arroz no todos los perros lo digieren, esa es otra, por eso no he cogido yo el advance me dio un poco de cague.

El tema del gluten si es celíaco, q es complicado saberlo, vas a ver q no engorda y digiere mal, está un tiempo haciendo cacas medio bien y de repente se va de patilla, como las personas. Piensos sin cereales pues Acana o taste of the wild q ahora recuerde, son caros eso sí.

piensos q sé q están dando resultado a amigas mías fuera de estos, en perros con problemas pues mira, Baubon Exclusión http://www.baubon.it/default.asp?lang=ita, pero no lo he usado ni sé dónde lo puedes comprar.

Y yo estoy planteándome este de diamond

http://www.diamondfood.net/productos/premiumedge.htm, el de salmón, aunque es un pelín caro pero no más q acana y lo podría pedir por internet

De momento tienes q ver lo q es realmente, si es tema de pienso o cambiar hasta q des con una marca, q puede ser incluso una cutre pero q le siente bien, joer q cada perro es un mundo, o dieta hecha en casa
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

esta mañana he ido al vete y le he llevado la caca de anoche que me dijo,mas una de esta mañana(la misma fea pinta),me la han mirado al microscopio y no han visto parasitos,eso si hierbas enteras(la monstruito no hay quien la tenga el ojo encima cada segundo y cuando ve,algun trocillo se mete pa dentro)

me ha dicho que eso le irrita tambien mucho,que si hace falta no la lleve al campo a hacer sus cositas,y cada vez que la bajas,NOO.NOOOOOOO!!! SUELTA!!!! aaaiiiinnnnnnnssssssssss :?

total,me han dado hills i/d y pro-enteric,para recuperar un poco la flora.
delante de mi estaba un chico con su madre,con un perro lobo checoslovaco de unos 6 meses,con lo mismo que Sury--------joeeerrrrrrrrr,que se ha puesto de moda los gastrointestinales o que ?le han mandado exactamente lo mismo que a mi :(

en unos dias veremos como va con las cacas,ya os contaré :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder