Ojo legañoso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ojo legañoso

Mensaje por Camina »

Pues simplemente eso,saber si teneis alguna experiencia a este respecto.
Thor tiene un ojillo que le lleña el lagrimal como unas 3 veces al dia con una legañita verdosa,le sale bastante digamos que el normalmente tiene pequeñas legañitas tras sus sueños que se le secan y se le caen con normalidad pero esta es mas extraña,abundante y fresca(no se si me explico bien).

Le di con suero fisiologico 2,3 veces al dia durante un par de dias y parece que hoy ya no tiene,asi que simplemente es eso,saber si os paso y cual fue la causa,si lo sabeis.Gracias.Un abrazo!
Nunca compraría a un amigo
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

hola!
podria ser una conjuntivitis?dices que es verdosillo,tiene pinta de infeccion,yo de ti se lo diria al vete porque es posible que necesite unas gotas para eso,pero "medicinales",si es conjuntivitis.
el suero le limpia,pero nada más,no le cura.a ver que te dicen por aqui de todas maneras,un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sip, tiene toda la pinta de una conjuntivitis. El suero es antiséptico, pero sólo sirve para infecciones leves. Probablemente necesites un colirio con antibiótico, tipo el Colircusí de Icol o el Colircusí Gentadexa (los dos son de amplio espectro, pero el Gentadexa lleva un corticoide, que tiene un efecto antiinflamatorio). En cualquier caso, lo mejor es que lo vea el veterinario, para saber exactamente qué es.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Monte escribió:Sip, tiene toda la pinta de una conjuntivitis. El suero es antiséptico, pero sólo sirve para infecciones leves. Probablemente necesites un colirio con antibiótico, tipo el Colircusí de Icol o el Colircusí Gentadexa (los dos son de amplio espectro, pero el Gentadexa lleva un corticoide, que tiene un efecto antiinflamatorio). En cualquier caso, lo mejor es que lo vea el veterinario, para saber exactamente qué es.

+1
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

taliesim escribió:
Monte escribió:Sip, tiene toda la pinta de una conjuntivitis. El suero es antiséptico, pero sólo sirve para infecciones leves. Probablemente necesites un colirio con antibiótico, tipo el Colircusí de Icol o el Colircusí Gentadexa (los dos son de amplio espectro, pero el Gentadexa lleva un corticoide, que tiene un efecto antiinflamatorio). En cualquier caso, lo mejor es que lo vea el veterinario, para saber exactamente qué es.

+1
+ 2
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Vale muchas gracias por vuestras respuestas.
Y no me podriais decir algo mas para poder saber con certeza si es eso,hasta que vaya al vet?es que yo no le veo nada,los tiene los dos igual,de abiertos,de niña y de todo,los dos igual,y se le ve perfectamente.

En fin...muchas gracias. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

puedes probar con cualquiera de esos dos colirios, que son suaves y de amplio espectro, y, si en un par de días no ha mejorado, lo llevas al vete :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

A Nina le va muy bien el tobradex, una gotita en cada ojo, durante dos dias, y apañada.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Tobrex o Tobradex van de cine.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Gracias!va bien con el suero solo...cada vez echa menos legaña.
Responder