Cortar las uñas.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Cortar las uñas.

Mensaje por sagocr »

Buenas.
Puede ser una pregunta tonta, pero .... como cortáis las uñas a vuestros caninos?
Es muy fácil, cojes las tijeras especiales para eso le pillas una pata, pones una uña en la tijera y ZAS!!!!
Pues no. La última vez que mi madre le cortó las uñas a Shira le hizo una de sangre que no veas!! pobre xuxa!!!
Por eso quisiera saber la forma correcta de cortarle las uñas a un cachorro. Porque con eso de no salir de casa Duna tiene uñas de gato!!!
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

hay que tener mucho cuidado de no cortar el nervio, que parece ser que es lo que hizo tu madre a shira, para ello cuando cortas tienes un tope"" por llamarlo de alguna manera, no es dificil, pero si no sabes el veterianrio lo hace y no suele cobrar nada.
nosotros a los cachorrines se las cortamos con unas tijeras de niños, porque son pequeñas agujas que se quedan clavadas en todos lados y menudos arañazos
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Un truco fácil.

Pones la uña a trasluz, y todo lo que veas translúcido, es lo que puedes cortar. Hay una parte rojiza que son las terminaciones nerviosas y los capilares, que es lo que debe haber cortado tu mare...
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

yo esque a bube la llevo al vete me da mucho miedo hacerla daño, aunque ella misma se las muerde para que no le crezcan más de la cuenta porq la lleve al vete el otro día y tnía las uñas bien y como se muerd mucho las patas m ha comntado q pod´´ia ser qq se mordiera las uñas para evitar su crecimiento.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Nosotros cuando le toca vacunar o ir a comprar algo vamos al vet con él y nos las corta sin cobrarnos nada, tardan muy poco y el perro se mueve menos, quizá sea más fácil
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Gracias,
Ayer les miré las unas y ví claramente la distinción que me comentas. No se si será porque es un cachorro pero se les ve bastante bien.

La cuestión es que ya se las corté una vez en el vete, y la verdad es que fue bastante brusco. No le hizo daño, pero no me fio mucho. Por lo demás es muy buen veterinario.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

en los perros oscuros es mas dificil!!
pero nosotros pocas veces se las hemos cortado. antes pensaba que los perros de ciudad tenian menos problemas con las uñas al desgatarlas en el asfalto, pero la verdad que en la tierra parace que se gastan mas.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

lo mejor para las uñas es andar por asfalto y monte...

si no, con un cortauñas d perro, eso si, vigilando d no cortar demasiado, no se desangran, pero es escandaloso, el limite... cuando se empieza a divisar negro en la uña...
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

A Eros las únicas que les tenemos que cortar son estas de las patas delanteras que están más arriba y no desgastan (de hecho el veterinario nos dijo que esas se pueden llegar a enredar y clavarse), cuando era cachorrito si se las cortamos, pero a partir de que empezó a salir a la calle las desgasta lo suficiente como para no tener que cortarlas
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

si..., esas son terribles..., hay perros q les crecen una pasada...
Responder