Antibióticos.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

Antibióticos.

Mensaje por invitada »

Veréis, Dama tiene la boca fatal, tiene infecciones y se le han caído algunos dientes. El veterinario mandó un tratamiento con antibióticos, que hay que darle cada día durante una semana, y repetir cada tres meses.
El problema es que le sienta fatal. Además de darle diarrea, se pasa esos días muy chafada, sin casi moverse... y los antibióticos no parecen hacer mucho efecto.
Supongo que a largo plazo pueden ir haciendo más efecto. Pero no sabemos cuanto tiempo vivirá esta perra, y tenemos un dilema.
No sabemos si compensa curarle la boca a costa de tenerla cada tres meses una semana en ese estado. Tampoco sabemos hasta qué punto puede mejorar o empeorar la reacción a los antibióticos. Pero es que tampoco sabemos cuánto le duele la boca realmente, si le duele como para compensar esa semana. Cuando intentamos tocarle la boca siempre gira la cara, pero nunca ha dado señales de dolor, y come lentamente pero con bastante normalidad.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Puf, difícil decisión. Yo, la verdad, a esas edades me inclino por mantenerles la calidad de vida por encima de cualquier otra cosa. Quiero decir que no me planteo tratamientos a largo plazo, sino que voy al día a día.

Si el antibiótico le sienta tan mal, probad a no dárselo, a ver qué pasa. O a lo mejor podéis ver si existe algún tipo de tratamiento local, en lugar de antibióticos, que no le siente tan mal.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... o algo para quitarle el dolor....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y darle el antibiótico con ultralevura o algo similar? (Caseinfilus, va muy bien también). Porque el antibiótico también se carga la flora intestinal dependiendo de cual sea, igual con eso se le quitaban las diarreas. Puedes probar, y si tampoco funciona, lo dicho por Monte.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo dejaría de darselo y probaría otra cosa
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A mi perro le pasaba exactamente lo mismo jaguar... lo malo es que el mio tenia piorrea, y ya los antibióticos no llegaron a hacerle efecto y la infección se extendió... porque al tragar la baba con infección de boca, para dentro.

En fin, que no quiero decir que a la tuya le pase igual, ni mucho menos, pero yo te digo que el mio lo pasó chunguillo, había momentos que saltaba y corría como el que más pero luego estaba con las diarreas y los dientes que se le caían y se ve que le dolían...

A nosotros nos recomendaron una limpieza de boca profunda, pero creemos que fue peor, porque la anestesia no le sentó muy bien, tenia 13 años entonces. Mira a ver si le valdría a la tuya.

Sino... aunque por fuera no se vea, porque no hablan y no se quejan... yo volvería a tomar la decisión que tomé.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿Y no podrías darle, a parte de los antibióticos, un protector de estómago?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gigi escribió:¿Y no podrías darle, a parte de los antibióticos, un protector de estómago?
Eso es para los antiinflamatorios. Para evitar ulceras. Y los antibioticos no dañan la mucosa, dañan la flora.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:
Gigi escribió:¿Y no podrías darle, a parte de los antibióticos, un protector de estómago?
Eso es para los antiinflamatorios. Para evitar ulceras. Y los antibioticos no dañan la mucosa, dañan la flora.
Tienes razón, Let :oops: :martillo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

No sé... volveremos a consultar con el veterinario.
Nos dijo que si fuera más joven intentarían arreglarle la boca... pero que la anestesia podría ser peligrosa para ella... :?

Gracias a todos. :kiss:
Responder