VACUNAS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

VACUNAS

Mensaje por peke26 »

Hola. Bueno... como muchos sabeis, tengo un cocker de 8 meses y ahora mismo me ha surgido una pregunta... :? quizás grave incluso.

Yo a Kiara, la ultima vacuna se la puse cuando tenia 3 meses. Y a las 2 semanas, la saqué a la calle.
El caso... es que la veterinaria me dijo que la llevara en enero, para ponerle la de la rabia, que siempre estaba bien que ya la tubiera y demas... y yo pensé ... ¿para que.. si no la voy a sacar de cataluña por ahora, y cuando lo haga, ya se la pondre..?
PEEERO...el problema es que he mirado en internet, y pone que hay que ponerle la vacuna cuando tienen 3 meses, 6 meses y 12 meses. Y no se si casualmente o... porque tendria que haber ido en realidad, la kiara en enero hizo 6 meses, y fue cuando me dijo la vete que fuera a ponerle la de la rabia...
no seria que se equivocó? y tenia que haber ido yo... y ponerle la de los 6 meses?
que pasa ahora? no la tiene...
puede tener problemas???

YYYYY ... otra cosa...
No le veo las tetillas bien a la kiara... :? las dos de abajo, son demasiado planas y... diferentes a las demás... Es normal porque es pequeña ?

(en un rato intento poner fotos)

En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

donde has visto lo que hay que ponersela en tantas dosis??, hay vacunas que solo hace falta ponerselas anualmente y no todos los años, les duran algunos, la forma de saberlo es hacerles lo que se llama marcadore de rabia, con eso sabes si tu perro esta o no inmunizado.

Lo de las mamas, puede ser que esas esten atrofiadas (ocurre a veces) lo que no es un impedimento para que pueda criar (depende el numero de cachorros)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

...... yo es que no entiendo muy bien, eso de no ponerles una vacuna, porque no es obligatoria y no te vas a mover de tu comunidad.... pero bueno cada uno tiene su punto de vista.

en cuanto a las vacunas lo que dice baudin, una vez terminado el periodo de cachorro, las ultimas suelen ser a los 3-4 meses.
las revacunaciones suelen ser anuales.
cierto es que hay veces que la inmunidad les dura mas, pero.... yo prefiero prevenir que lamentar.

quiero decir, ya se que es dificil que mis perras sean mordidas por otro perro y que le transmita la rabia... pero... ¿y un zorro en el campo? ¿y una rata? ¿un murcielago? ¿cualquier otro animal?....

¿si las vacunas humanas no llevasen un control cuando nuestros hijos son pequeños... dejaríamos de ponerselas? yo desde luego que no.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

no, si ponersela se la pondré... no solo cuando únicamente me vaya, pero si por ejemplo dijera de irme un fin de semana fuera, se la pondria YA. mientras tanto... no tengo prisa...
aunque como tengo que ir a que la veterinaria le mire las mamas... mirare de ponersela ya...

pero vamos, tampoco creo que haya que tener muchas prisas... no es lo mismo que la vacuna de cachorrina... nose, así lo veo yo
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Para mi no es una cuestión de tener o no tener prisa, es cuestión que deben ponerse cuando tocan ni antes ni después.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Pues será que me acabo de enterar... que ahora la vacuna de la rabia tiene que ponerse en una edad determinada del perro...

Si me estoy equivocando, me lo decís, que vosotros sabreis mas que yo seguro... pero que yo sepa, no es obligatoria, y las posibilidades de que a kiara le muerda una rata o un zorro... soooon... pfffff esq no hay ni posibilidades :? creo yo...

Se que ponersela se la pondre... pero vamos, que será que me estoy equivocando, y deberia de habersela puesto con unos meses justos... y q no se me pasara la fecha, cosa que ya se me ha 'pasado'...

:?
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

La vacuna de la rabia, algunas comunidades exigen una edad determinada para su vcunacion, pero son solo argumentos administrativos no cientificos, estos ultimos abogan por una vacunacion cuando el cachorro ha alcanzado el desarrollo completo de su sistema inmune (entre los 8 meses y el año) ¿por que entonces las autoridades administrativas adelantan el plazo? $$$$, cuanto antes se realiza esta vacunacion, antes el perro entra en el circuito de obligatoriedad, tambien resulta curioso la variedad de criterios que emplean, de no ser obligatoria, a tener que vacunar todos los años, pasando por cada dos años ¿en que quedamos?, hay que tener en cuenta que la rabia es una enfermedad ERRADICADA de España, en los ultimos 35 años no ha habido un solo caso de esta enfermedad y curiosamente, no es obligatoria en comunidades que lindan con paises que no son libres de rabia donde hay una posibilidad mayor de un supuesto contacto.

Ademas, hay que tener en cuenta que las campañas de vacunacion son para un grupo especifico de poblacion, no para individuos concretos y pueden llegar a generar efectos adversos (a un individuo) que muchas veces son peor que la enfermedad en si misma que se pretende evitar, ademas, se sabe que la vacuna de la rabia, produce inmunizaciones que duran varios años y que su vacunacion anual no es necesaria.

si alguien desea ampliar informacion:

http://www.castro-castalia.com/vacunassn.htm
http://www.castro-castalia.com/vacunassn2.htm
http://www.castro-castalia.com/vacunassn3.htm
http://www.castro-castalia.com/vacunassn4.htm
http://www.castro-castalia.com/vacunassn5.htm
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues yo que queréis que os diga. La rabia estará erradicada, pero con los casos de importación de perros que hay, yo me curo en salud. (Aparte de que aqui es obligatoria)
Yo se la puse a los 5 meses, y la repito anualmente.
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

BAUDIN. entonces según tu opinión hay que ponerle o no la vacuna de la rabia ???? porque con lo que dices...

Yo conozco un hombre donde vive mi novio, que a su husky no le ha puesto ninguna vacuna... el perro ahora tiene 8 meses, como la kiara, y un dia hablando con el le dije que porque no se las ponia... porque una cosa es no ponerle la de la rabia, y otra es no poner las demás... y dice que es un sacadinero que eso antes no pasaba... y que ahora como hay tantos veterinarios que tienen que ganarse la vida... :?
esa opinión ya es drastica y exagerada... pero bueno
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

peke26 escribió:BAUDIN. entonces según tu opinión hay que ponerle o no la vacuna de la rabia ???? porque con lo que dices...

Yo conozco un hombre donde vive mi novio, que a su husky no le ha puesto ninguna vacuna... el perro ahora tiene 8 meses, como la kiara, y un dia hablando con el le dije que porque no se las ponia... porque una cosa es no ponerle la de la rabia, y otra es no poner las demás... y dice que es un sacadinero que eso antes no pasaba... y que ahora como hay tantos veterinarios que tienen que ganarse la vida... :?
esa opinión ya es drastica y exagerada... pero bueno
dile de mi parte que antes tampoco habia huskys en España, que lo devuelva a Siberia..... :martillo: :martillo:

Yo tambien me curo en salud......es una vez al año, el resto del año no me gasto ni un duro en veterinarios.
Responder