¿Lo mejor para desparasitar externamente a un cachorro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

¿Lo mejor para desparasitar externamente a un cachorro?

Mensaje por Airam »

Hola. Bueno, el 16 de este mes le pondrán a Dady la vacuna que le falta para poder sacarlo a la calle. Debido al tiempo que llega ya será frecuente encontrarte con los dichosos insectos, mi duda es ¿qué es mejor para un cachorro?, ¿pipetas, collares o sprays? Haber, cuento que lo voy a sacar a pasear a un parque natural muy grande (no todos los días, pero sí alguna que otra vez a la semana) donde habrá todo tipo de bichos y me inquieta mucho los mosquitos y demás que le puedan pasar enfermedades, sobre todo la leishmaniosis.

El 16 el vete me dará un producto para los bichos que llegan en este tiempo, pero además de su opinión y del producto que seguramente me querrá meter por los ojos -espero que sea bueno-, ¿vosotros que me aconsejáis de esos tres para un cachorro y que sea efectivo?, ¿qué le ponéis a vuestros perros? Aunque se lo pregunte al veterinario, pero me gusta saber otras opiniones, hay muchos veterinarios que son muy cucos...

Lo único que por ahora lleva puesto es una pipeta de Advocate (no sé si será de una marca buena), si me llega a dar otra pipeta igual ¿creéis que con ésta pipeta será suficiente para que no le pique nada y le pasen alguna enfermedad? He leído en otro post opiniones sobre el collar Scalibur, pero no sé si una pipeta más un collar puede ser malo, que con ambos productos sea mucha tela. Mi primo a su perro le aplica un spray para los bichos y hasta la hora presente no tiene ningún bichito, no sé yo cuán buenos pueden ser los sprays...

Y ahora no sé qué ponerle. Es que no sé, los sprays los veo muy ''flojos''... Lo que más confianza me da es el collar, pero no sé yo si puede valer para un cachorrillo. Porque cualquier producto para los parásitos externos no puede servir para un cachorro, tiene que venir expresamente indicado, ¿no?

Sobre las marcas, si no es mucha molestia y sabéis de alguna que vosotros sepáis que valla bien y que sea buenesita pues si no os importa que ya de paso me dijerais alguna.

Otra cosilla que se me viene a la mente jeje, me vais a echar del foro por pesada... :oops:
Supongamos que le pongo una pipeta y que con lo trasto que es se manche y tenga que bañarlo (me ha pasado justamente hace unos días) ¿qué pasa con el efecto de la pipeta?, ¿se le pasa del todo? No lo bañé entero y no le toqué el lomo, pero no me extrañaría que la función de la pipeta se le pasará bastante con el baño...

PD: He utilizado la opción de buscar, pero la mayoría de post que he encontrado parecidos van referidos a perros adultos y el mío aún no lo es, tiene solo dos mesesitos. Si sabéis de algún post similar donde ya hayan preguntado la misma duda y que se me halla pasado pues me lo decís.

Un saludo y gracias de antemano :kiss:.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

usa pipeta y con 6 meses puedes ponerle el Scaliboor por ejemplo.

respecto a lo de si se mancha y tienes qu ebañarlo, yo no te recomiendo que lo bañes cada vez que se manche, no es bueno bañarles muy a menudo, si puedes cepillarle mejor que mejor o con una toallita. :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Para un cachorro, es mejor consultar con un veterinario lo que le puedes poner.
alica
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por alica »

a mi el vete para Yako
me dio una pipeta,no me acuerdo del nombre (sinceramente, mucho no le ha hecho), el collar me dijo que para cuando sea mas grande, que ahora tan peque es toxico y el espray/polvos, en mi casa, nunca se lo echamos a ellos directamente, los utilizamos en el sitio donde descansan de forma habitual, sobre todo si es fuera de casa

:wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hay productos especificos de cachorros.

mis perras ya son adultas, pero aún así, te digo lo que nosotros usamos:

las pipetas sthrogol (o algo asi) son las que a estas les van mejor.
cuando hacemos una salida al monte, o campo, antes de ir le echamos spray frontline.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si,yo tambien tenia entendido que el scalibur a partir de los 6m,pero me vet me dijo la ultima vez que fui(la ultima vacuna)que era lo mejor q podia ponerle.
A Yacko se lo puse con 5 meses,porque me fui unos dias de campo,aunque era enero,por si acaso.
Y al peque tiene 3 y medio,el otro dia le puse pipeta,y esta semana tendre un scalibur,supongo q me esperare un mes para ponerselo,por lo de la pipeta mas q nada,pero es que son un iman para los bichos y no se que hacer. :evil:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

A los mios me dijo el vete que no era necesario ponerles el scalibur puesto que no salen al campo y viven en un piso en la ciudad, que con la pipeta era suficiente, ellos lo mas que salen es cuando vamos al chalet pero está todo cercado por lo que no acceden al campo o cuando vamos al parque, asi que les pongo la frontline combo que les va muy bien a los dos.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo tan pequeño a Bogart sólo le bañaba con el champú antibichitos y usaba el spray pq era más suave q las pipetas, pero con nueve meses si mal no recuerdo le puse el primer collar por culpa de las garrapatas campestres - Ahora uso pipetas, son más efectivas (scalibor más advantix)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Muchas gracias a todos!

Kenaitos, para mí bañarlo es un dilema, porque si hay algo que me da miedo es bañarlo tan peque y quitarle la protección natural esa que dicen que tienen y que pille algo... ese día lo bañé (es el segundo baño que le doy, bueno en este caso medio baño jeje) y estuve todo el día sin apenas dejarlo ir al patio, ''¿y si pilla algo?, ¿y si la pipeta ya no es efectiva?'' Pero no me quedó más remedio que bañarlo, se manchó con arroz que llevaba azafrán, que lo tiñe, y si no quería tener un perro amarillo más me valía limpiarlo y con las toallitas eso no salía ni a las de tres, porque yo siempre le doy con toallitas, peinarlo no porque es un perro de agua español y no se pueden peinar sino pierden el rizo. Igualmente gracias por el consejo :).

Gracias Taliesim, es aún pequeño pero igualmente me sirve mucho para cuando crezca.

Nuria, eso tengo pensado ponerle yo, un collar más la pipeta, pero claro, siendo un cachorro no sabía si le podía poner el Scalibur, así que he llegado a la conclusión de que le pondré la pipeta más un spray que sea bueno y que sea adecuado para su edad, sino lo encuentro, pues un collar que sea igualmente bueno y que también valga para cachorros.

El mío hoy tiene 84 días, ni los tres mesecitos, así que me queda un tiempo para ponerle el collar. Si es que ver que hay tantos bichos y que sólo le pongan una pipeta... no sé, lo veo muy desprotegido, tan chiquitito y con tanto bicho que le pueden transmitir enfermedades...

Gracias chic@s, apuntaré las marcas y nombres (ya sean para cachorros o para cuando crezca, nunca viene mal saberlas) y miraré a ver cuáles encuentro cuando valla a comprarle algunas cosas, de paso le pregunto al veterinario, si es que, el primer perro que tengo y la primera clínica a la que voy y me tiene que tocar el veterinario más soso y seco que hay... :roll:

Cuando halla decidido qué comprarle y que le valla bien lo pondré en este mismo post por si a otra persona le puede servir de ayuda.

Saludos y gracias! :kiss:.
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

Yo con los mios solo utilizo frontline en spray y la verdad es que nunca me han pillado ningun bichito,ademas se puede utilizar en perritas en gestacion y lactancia y en cachorros. :wink:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Responder