Torsión estómago

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Torsión estómago

Mensaje por anukas »

Buenas tardes Foreros, me gustaría comentaros un asunto relacionado con la alimentación de Otto, es una duda que me preocupa mucho sobre la torsion de estómago. Labrador de un año y cinco meses, come 4 veces al día porque está delicado del estómago, cada vez que come le doy 200 gramos de arróz cocido y 75 gramos de cordero picado, hace jercicio una hora después de haber comido, ¿pensáis que tiene riesgo de torsión?
¿hago algo mal?
Mil gracias, poque me preocupa mucho este tema.
TE AMO OTTO
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, comer SIEMPRE despues de hacer ejercicio.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

El ejercicio después de comer no es conveniente.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Kenaitos, Rodro qué quieres decir, que lo que hago mal es que haga ejercicio después de comer??? pero siempre espero a que pasen una o dos horas antes de que lo haga, ¿de qué otro modo lo puedo hacer? al parque lo llevo a las 11 de la mañana que es cuando abren y hasta la 1 no me voy a casa, teniendo e cuenta quedebe comer como 4 veces al día, no secómo lo puedo hacer.
A la vuelta de hacr el ejercicio espero com media hora antes de dale d omer

Gracias.
TE AMO OTTO
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No te obsesiones, Anukas, que te conozco :mrgreen:

Es importante que no haga ejercicio inmediatamente después de comer, y preferiblemente durante una hora y media o dos horas. Pero también depende del ejercicio: no pasa nada porque salga a pasear antes de ese tiempo. Lo que no es recomendable es que haga ejercicio violento ni se sofoque mucho. Y también que no salte.

Por otra parte, el peligro de torsión se da sobre todo cuando el animal come mucha cantidad de golpe. Si tú le divides la comida en cuatro tomas, las cantidades no serán mjy grandes, ¿no? (o eso espero, si no quieres tener un tonelillo :lol: ).

Vamos, que a mí lo que haces no me parece descabellado :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Jajaajaja, joer Monte, me vas conociendo eh :lol:

Es que acabo de ver "Una pareja de tres", bueno, el final no lo he querido ver porque sabía lo que venía y no quería verlo, pero vamos, que más vale prevenir que curar,y como Otto es de pecho profundo, pues me he preocupado, :mrgreen:

Desde luego, ayer fuí al monte y me pasé toda la tarde pendiente de la procesionaria, vi un gusano y lo chafé con una mala leche que no veas...hoy le he llevado al chorro, y no veas la de mosquitos...y ahora me veo la peli y me enta la paranoia, vaya día que llevo hoy, toy nerviosita perdia :martillo:
TE AMO OTTO
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

estoy de acuerdo con Monte, depende tambien del ejercicio , si es ir al parque ue sno hay problema, pero si es EJERCICIO si hayq ue tener cuidado.

una pregunta, que le pasa en el estomago?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

quiza lo mejor fuese que primero hiciese el ejercicio (si es muy fuerte) y despues, que coma, pero sin apresurarse, ansias, o prisas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

En el parque corre mucho detrás de la pelota, se pasa dos horas corriendo. Lo del estómago es una larga historia, de momento sabemos que es alérgico a casi todo y que vomitaba día si y día tb, pensaban que era gastritis crónica, pero d momento con la dieta del cordero, al cual no es alérgico, le va bien, esperemos que siga así. Gracias por preguntar.

Bueno, come pocas cantidades, unos 300 gramos cada toma, pero es comida, no pienso seco, de modo que espero que a las dos horas pueda hacer ejercicio.

Espero vuestras opiniones.

Gracias.
TE AMO OTTO
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y porque le das cuatro tomas??

(es simple curisosidad :oops: )
Responder