duda comida de Yako

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alica
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:21 am
Ubicación: León . España
Contactar:

duda comida de Yako

Mensaje por alica »

bueno, mi Yako, es un bobtail de 3 meses :baba: y estoy leyendo los post del pienso por que lo que me ocurre con el yako es mu raro :flipo:

el pienso que me dieron con él venia en una bolsa sin nombre ni na y para que despues no estrañara el cambio se lo fui mezclando con hills, bueno, hasta aqui todo bien :ooee:

el problem llega ucando se acabo el pienso, llamemoslo X, y tuve que empezar a darle solo hills, los primeros dias genial pero despues empezo a tener gases, las cacas de color clarito y en plan "pastel" pero seguia en plan destroyer, como si fuera lo mas natural del mundo....

le baje la dosis, por si le daba muxo, seguia igual pero se quedaba con hambre, le baje la dosis de liquidos igual, hasta le di yogurt natural por si era diarrea, mejoro pero en cuanto le volvi a dar su pienso lo mismo, y me paso lo mismo con otras marcas de alta gama

pues ante la desesperacion :masoca: le hicimos un apaño:
le damos mezcla de 3 piensos.....
-le damos pienso crok mezclado con affinity o con eukanuba (y tiene que ser mas de crok sino se desequilibra)
:flipo:
pues nada el tio estupendo, ha cogido peso, hace sus cositas normales y esta mas destroyer que nunca......

mi duda es......
¿hare mal en darle esta mezcla???

es que he estado leyendo opiniones de los piensos y nuse me da que pensar

que opinais????

(tenemos que ir al vete despues de semana santa, de todas formas)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo creo que si haces mal en darle la mezcla. Sería mejor que le dieras de solo uno porque seguramente al mezclar así, estés modificando las propiedades de los piensos. Decantate por uno.

Es lógico que tras el cambio de pienso tengan un poco de diarrea, sobretodo si no se ha hecho bien o si el perro es pequeño.

Mejor un solo pienso
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Cada pienso tiene sus proporciones de nutrientes , por eso en los piensos la cantidad recomendada diaria varía muchisimo , de una marca a otra .

Yo no se tu presupuesto como sera , pero mas oh menos por las marcas que dices , tiene que rondar sobre 50 euros los 15 kilos de pienso .

Por ese precio tienes marcas muy buenas , pero ya que parece que es delicado , yo te recomiendo el Natural-extra de Luposan , es apto para todas las edades desde cachorros a adultos , te dejo el link por si te interesa https://www.luposan-iberica.com/es/index.asp , aun que lo veas 5 euros mas barato por otras paginas , esta es la oficial y no te cobran los gastos de envió , así que viene a ser lo mismo .

Puedes pedir unas muestras que te valen 6 euros , pero luego si haces el pedido te descuentan los 6 euros .

Con este pienso te aseguro que no tendrás problemas de las cacas , yo le di acana otro pienso muy bueno y las cacas eran tipo mus de chocolate , y con este pienso se le regularon y esta fantástica .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Yo personalmente no mezclaría tres piensos, vete probando con uno y quedate con él. Tienes muchas marcas buenas que pueden cubrir sus necesidades, mira uno que sea para razas grandes y que a ser posible lleve condroprotectores.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

hola paisana,mezclarlos esta bien,pero para cambiar de pienso y lo has de hacer proporcionalmente,darselo habitualmente es bastante malo,estas mezclando vitaminas aditivos etc y le puede producir probemas digestivos
saludos
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por aniskel »

Opino lo mismo que el resto.
Lo que puedes hacer es mezclar el pienso cuando estés haciendo un cambio a otro para que se le haga más "fácil" el cambio, pero una vez se acostumbra dejarle sólo uno de ellos.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

maximo30 escribió:Cada pienso tiene sus proporciones de nutrientes , por eso en los piensos la cantidad recomendada diaria varía muchisimo , de una marca a otra .

Yo no se tu presupuesto como sera , pero mas oh menos por las marcas que dices , tiene que rondar sobre 50 euros los 15 kilos de pienso .

Por ese precio tienes marcas muy buenas , pero ya que parece que es delicado , yo te recomiendo el Natural-extra de Luposan , es apto para todas las edades desde cachorros a adultos , te dejo el link por si te interesa https://www.luposan-iberica.com/es/index.asp , aun que lo veas 5 euros mas barato por otras paginas , esta es la oficial y no te cobran los gastos de envió , así que viene a ser lo mismo .

Puedes pedir unas muestras que te valen 6 euros , pero luego si haces el pedido te descuentan los 6 euros .

Con este pienso te aseguro que no tendrás problemas de las cacas , yo le di acana otro pienso muy bueno y las cacas eran tipo mus de chocolate , y con este pienso se le regularon y esta fantástica .

+1
alica
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 01, 2010 1:21 am
Ubicación: León . España
Contactar:

Mensaje por alica »

bueno chic@s de momento esta solucionado....

resulta que aqui el Yako es un escogido......le trajo mi padre una muestra de un pienso que se llama croc ó crok ó crock, que es una gama de royal canin (vale, ya que no tiene muchos fans :| ) y resulta que le encanta y ahora no quiere los otros
asi que le estoy dando este y todo ha vuelto a la normalidad (las kakas, siguen siendo "olorosas" pero han vuelto a ser normales en lo demas, se le ha quitado la caspa,le brilla el pelo y vuelve a ser incansable....

(para cuando se canse de este, que todo puede pasar, estoy mirando uno que se llama satisfaction, o algo asi, y este de luposan,que me gusta mucho porque acana se sale del presupuesto :llanto: )
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Baxter al principio tomaba satisfaction. Y luego tras mucho probar me quedé con Royal Canin, pero porque lo encuentro "barato" en una tienda de al lado de mi casa que sino ...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

A los mios les doy acan de pollo y arroz, pero en este ultimo pedido compre otro saco de cordero con manzana tambien y les pongo la racion diaria mezclado de los dos, siendo de la misma marca pero diferente sabor tambien es malo mezclarlo??? es que se los comen muy bien los dos y por lo menos varian un poco no es siempre el mismo sabor, ya me decis algo los entendidos.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Responder