sobre opiniones no hay nada escrito....

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

sobre opiniones no hay nada escrito....

Mensaje por sara79 »

•"A partir de esta edad comerán una vez al día, salvo que queramos engordarle, en este caso se le dará dos veces al día, ya que las digestiones son menos pesadas y se asimilan mejor los alimentos."

qUE OPINAIS?VUESTROS PERROS ESTAN MAS GORDOS POR COMER EN 2 TOMAS?

:roll: :roll:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Al margen de si es mejor darles de comer una o dos veces, me parece desternillante lo que dan a entender con esa frase; "dándole el pienso de una sola toma parte del pienso no lo digiere, por lo que no engorda" ... Y nos planta esto como solución para mantener en forma al perro.

Había ciertos argumentos "científicos" para darlo en una o dos tomas que no recuerdo, pero obviando eso, yo prefiero repartirlo en dos tomas porque sino está todo el día con la aspiradora encendida.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:shock: :shock: :shock: .........

kyra come en tres tomas, y os aseguro que no esta nada "gorda"...

azkena come en tres tomas y si que está "ancha" pero de peso no tanto (le sobran un par de kilos que me es imposible quitarselos)

mis otros perros, les llenaba el comedero y comían cuando les daba la gana... y quitando quizá a la primera (hace 35 años ... era otro tema) pues no han tenido jamas sobre peso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo, personalmente, prefiero repartírselo en dos tomas para evitar problemas de torsión de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Monte escribió:Yo, personalmente, prefiero repartírselo en dos tomas para evitar problemas de torsión de estómago.
Lo mismo hago yo con el grandullón.
La peque aún toma 3,por la edad.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

En mi caso depende del perro que tenga en cada momento.
Mi anterior perra una bulldog inglesa, se lo daba en dos tomas, tanto para evitar problemas de torsión de estómago, como de ansiedad por la comida, porque literalmente aspiraba el pienso, luego tenía digestiones lentas,vamos no era plan.

En cambio al perro que tengo ahora, le pongo su pienso y el se reparte a lo largo del dia, nunca come todo el pienso del tirón, al principio come casi hasta la mitad, y el resto por la noche o incluso al dia siguiente a primera hora de la mañana.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

yo siempre se he dado la comita a mis perros en dos tomas, precisamente para evitar la ansiedad y la posible torsion
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo antes, cuando solo tenia a Max y a Bianca, les dejaba el pienso todo el dia, y ellos solos se regulaban las comidas.

Ahora, Nuk come una toma, porque si se lo reparto en dos tomas, se queda con hambre.

Naia, todavia come dos tomas.

Y Noa, antes comia una sola vez tambien, pero ella por las noches no tiene mucha hambre y apenas come, asi que por las mañana come otro poco cuando come Naia.

A Noa le sobran un par de kilitos, que como le pasa a Taliesim, es imposible quitarselos. He probado, con pienso light, con menos cantidad..... Pero nada, a parte que ella ya de por si come menos de lo que tendria que comer.

Es que Noa, ha sacado el tamaño de una hembra boxer, con la musculatura de los boxers, pero es un pelin mas ancha de lomo, como los Pastores Alemanes.

No se como explicarlo, es algo raro, jajaja.

Es que mirando los estandars tanto de boxer, como de Pastores Alemanes, sale esto.

Boxer Hembras: 53 a 59 centímetros. Aproximadamente 25 kilos (para una altura a la cruz de casi 56 centímetros).

Pastor Aleman Hembras: Altura a la cruz: 55 - 60 cm. Peso: 22 - 32 kg

Noa, no se exactamente lo que mide a la cruz, pesa 31 kilos. Pero ya digo que ha sacado cosas de la estructura de las dos razas.
Asi qe tampoco se cual seria su peso "ideal". Solo se que el veterinario me echa la bronca cada año.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Emm........ eso quien lo dice ???

Nose, yo creo que también depende del esfuerzo fisico que se le de cada día al perro no?

Cabo cuando era mas xikitin , siempre le daba para desayunar ( cuenco lleno) , comer ( cuenco lleno ( merendar ( cuenco lleno ) y cenar ( cuenco lleno) ...vi que eso era una exajeración y pase a darle solamente dos tomas, la comida y la cena.
Ya si yo estoy en la academia y mi madre está y ve que el cueco esta vacio , pues ella por su pie le llena el cuenco ( cosa que no me gusta porque luego le doy de cenar y no come¬¬ )
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Sylvia,dices que has probado de todo y no reduce esos 2 kilillos...
Yo te cuento lo que se por si te ayuda.

No debes darle menos cantidad de lo que por su peso y edad se recomienda...no estaras cubriendo sus necesidades diarias de vitaminas,proteinas y demas.

El pienso light lleva mas fibra,para que se sacien mas,pero sin ejercicio oportuno y demas,no obra por si solo.

de todas formas,si es mestizo,no se puede saber con exactitud su peso ideal,asi que si tu lo ves bien,no creo que haya mas problema,como dices,puede que haya sacado "el peso" del pastor aleman.

Para mayor informacion: sobrepeso se considera cuando pese mas de un 10% de su peso recomendado

Y obesidad,cuando supere el 20 %.
Dale su buena dosis de paseo y ejercicio todos los dias,y a disfrutar de ellos!un saludo.
Responder