VIH

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

VIH

Mensaje por sara79 »

Una pregunta aunque pueda parecer tonta.

El vih humano no se contagia a nuestros cuadrupedos,verdad?
Tengo entendido que el humano,no,pero sigo teniendo mis miedos porque hay alguien q lo tiene que cdo ve a mis perros los soba y demas,y a veces tira cosas,papeles con sangre,escupitajos y demas por donde ellos y yo pasamos,y me da no se que pensar en si comieran algo asi!!
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Qué quieres decir con Vih, sida?
Que yo tenga entendido no, pero deberías preguntarle mejor al veterinario
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Que yo sepa no, pero el tipo ese es pelin joputa no? por que ir dejando muestras sanguineas teniendo lo que tiene...
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues no tengo ni idea, pero vaya tela con el colega.......
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el VIH, que yo sepa no se contagia de personas a animales.
por otro lado, el contagio del VIH, es por sangre, o por relacion sexual;

es decir que la sangre contagiada, si o si ha de introducirse en el flujo sangineo de la persona sana.
este puede suceder de varias maneras:
por ejemplo que su sangre salpique en una herida abierta, o en el globo ocular.(algo bastante dificil)
o que en un beso, su saliba porte sangre y tengar una ulcera en la boca, o una caries sangrante.... (cosa poco probable)
por compartir jeringuillas.... (contagio seguro)
si mi memoria no me falla el virus vive muy poco tiempo fuera del cuerpo humano, por lo tanto, es casi imposible, que alguien se cotagie, por tocar un pañuelo con sangre (sobre todo si esta seca)

por otro lado, joer!!

si sabes esto y no te gusta que esa persona toquetee a tus perros, cambia de zona de paso.(aunque tengas que dar mas vuelta, para ir al mismo sitio)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

yo no se si se contagia de personas a aniamales, pero de animales a personas si, recordemos de donde viene esta enfermedad....
Raul
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El VIH teóricamente es descendiente del SIV (el que afecta a los monos), así que para llegar a nosotros tuvo que mutar.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Gracias,Taliesim.
El problema es que es vecino mio,asi que lo tengo jodio,lo de los pañuelos por ej, lo decia porque la peque esta en la edad de llevarse a la boca todo lo que pilla,y por los escupitajos salivares,tambien,solo deciros que tenemos piscina comunitaria,y se baña en ella.

Los animales tben tienen sus cosillas:por ej,la leucemia felina,su virus causante es un retrovirus,al igual q el de las inmunodeficiencias felina y humana(SIDA).El periodo desde el contagio hasta q aparecen los sintomas mas graves esd e unos 5 años de promedio.

Pero no me fio..............
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

A una persona con VIH no hay que tenerle miedo porque como dice Taliesim solo se contagia a traves de la sangre o por relaciones sexuales sin proteccion peeerooo tu vecino deberia de tener algo mas de consideracion y educaion y no escupir por ahi y mucho menos dejar papeles tirados con sangre que para algo estan las papeleras.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Y si acaba de tirar un pañuelo sanguinolento y va me peque y se lo mete en la boca,teniendo herida abierta(esta cambiando dentadura y tiene sangre)??????????????????????????????????????????????
No tgo mido a esa gente,tgo miedo al VIH,joë.
Q mi hija se baña en esa piscina en verano,y no me hace ni p... gracia q se meta donde an estado cierta personas con ciertas cosas.no es agradable.
Responder