Hola,
Os escribo pq estoy bastante preocupada, desde hace unos dias mi perrina tiene el culito y la piel bastante irritados. Se rasca con bastante frecuencia y la pobre llega a hacerse pequeñas heriditas.
La vete me aconsejo ponerle aceite de jhonson pero no me esta sirviendo de nada. Tambien la lavo con un jabon especifico para pieles problematicas.
Alguien puede aconsejarme¿
Piel y culin muy irritados
- eleonora
- Vivo en el foro
Pide una segunda opinión, me parece que tu veterinario no ha echo un buen diagnóstico.
Tiene que haber un motivo para que tu perrita haga eso, alimentación que no le sienta bien, que sea alérgica a algo, que le haya picado algún bichito, montones de cositas, incluso si la has bañado con un jabón inadecuado, que se yo.
Y le debería haber puesto algún antiestaminico para que no tenga picor, pero claro primero hay que saber que es lo que le produce la picazón.
Lo dicho, acude a otro veterinario.
Suerte.
Tiene que haber un motivo para que tu perrita haga eso, alimentación que no le sienta bien, que sea alérgica a algo, que le haya picado algún bichito, montones de cositas, incluso si la has bañado con un jabón inadecuado, que se yo.
Y le debería haber puesto algún antiestaminico para que no tenga picor, pero claro primero hay que saber que es lo que le produce la picazón.
Lo dicho, acude a otro veterinario.
Suerte.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
.... es que pueden ser muchos lo motivos..
desde (por ejemplo) nervios... esos nervios le hacen arrascarse, se irrita la piel y le pica mas, por lo que se pone mas nerviosa, se arrasca... (circulo vicioso)
hasta (otro ejemplo) una alergia, bien ambiental (plantas) , digestiva (alimento) o a picaduras de otros animales (acaros, pulgas...)
por otro lado, lavar excesivamente a los perros les "joroba" el ph de la piel y sus "aceites esenciales"...
yo buscaria otra opinion... y quiza no en la misma clinia.
y mientras....
lavaria la zona afectada todos los dias (con jabon de glicerina, o incluso chimbo, o lagarto)
y le aplicaria, primero con suaves toquetitos, un algodon empapado en manzanilla (es desinfectante y creo que calmante) y cuando seque, un poco de aceite de oliva.
a ver que te dicen los demas
desde (por ejemplo) nervios... esos nervios le hacen arrascarse, se irrita la piel y le pica mas, por lo que se pone mas nerviosa, se arrasca... (circulo vicioso)
hasta (otro ejemplo) una alergia, bien ambiental (plantas) , digestiva (alimento) o a picaduras de otros animales (acaros, pulgas...)
por otro lado, lavar excesivamente a los perros les "joroba" el ph de la piel y sus "aceites esenciales"...
yo buscaria otra opinion... y quiza no en la misma clinia.
y mientras....
lavaria la zona afectada todos los dias (con jabon de glicerina, o incluso chimbo, o lagarto)
y le aplicaria, primero con suaves toquetitos, un algodon empapado en manzanilla (es desinfectante y creo que calmante) y cuando seque, un poco de aceite de oliva.
a ver que te dicen los demas
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
¿Y otro vete de OTRA clínica?ARV escribió:El caso es que si, le puso corticoides pero ahora estamos otra vez igual.. y me da pena estar poniendole corticoides constantemente.
Quizas pueda volver a llevarla y que la mire otro vete en la misma clinica, pero me da rabia tenerla asi... y no se que le puede aliviar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
que te lo vean en otra clinica
hay muchos factores que pueden producir esoa picores como te
ha dicho Taliesin
hay muchos factores que pueden producir esoa picores como te
ha dicho Taliesin
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- aireesther
- Dios del foro