Primeramente saludar de nuevo a todos y dar las gracias por adelantado.
Bueno, no se si llevarle al veterinario o que hacer...
Resulta que desde hace unos dias (aunque no le hemos dado importancia) hemos notado que respira muy rápidamente, muy profundamente...
De hecho, ahora ha sido cuando más me ha preocupado, porque le noto muy raro. Tengo un laser (el punto de luz rojo! sabeis que es, verdad?) pues es un juguete que le encanta correr detrás de él, pues hoy nada más ha hecho el intento de correr. Le acabo de dar su pelota a la que intenta siempre sacar el relleno, y solo ha sacado un poco (cuando siempre la deja vacia!).
El caso es que tiene una herida en la patita (en la uña digamos) y se la vendo para que no le vaya a más! y se siente raro, cojea (aunque no le duele) y por eso le da miedo a correr... Aparte, tiene en la perilla como si fuera un herpes o algo, tiene como una manchita color carne y pelado.
Nada, ahora está tumbado en mi cama, con las orejas para atrás y como sin ganas de na' :S y es que ha abierto la boca alguna vez que otra hasta para respirar! cosa que expecto cuando llega de correr en verano (sofocón, calor y tal) nunca hace!
El perrín tiene 3 añitos, asique tampoco es viejo! Y nunca le ha costado levantarse y correr!
Alguna idea?¿
Está como sofocado.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
.... has mirado si tiene fiebre?
la herida de la pata, simplemente se la vendas, o se la limias y desinfectas?
¿come bien?
¿bebe bien?
¿pises y cacas normales?
si no tiene fiebre y todo lo demas es normal.... yo le llevaria al veterinario a ver que puede ser.
la herida de la pata, simplemente se la vendas, o se la limias y desinfectas?
¿come bien?
¿bebe bien?
¿pises y cacas normales?
si no tiene fiebre y todo lo demas es normal.... yo le llevaria al veterinario a ver que puede ser.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Vivo en el foro
mi perra tambien tiene la mancha rosita en la barbilla y sin pelo...ve al vete para que le haga un raspado y que te diga lo que es,en mi caso fueron hongos,ya esta casi quitado pero ha tenido que seguir un tratamiento con una pomada.
Que casualidad que la mia tiene tambien una herida en la uña y ademas la uña esta como amoratada,aunque supongo que sera de un golpe.
Lo de la sofocacion tambien deberia de verlo el vete porque es un perro bastante joven como para que le pase eso sin ninguna explicacion.
Que casualidad que la mia tiene tambien una herida en la uña y ademas la uña esta como amoratada,aunque supongo que sera de un golpe.
Lo de la sofocacion tambien deberia de verlo el vete porque es un perro bastante joven como para que le pase eso sin ninguna explicacion.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
has mirado si tiene fiebre? la verdad que no... que temperatura debiera tener?
la herida de la pata, simplemente se la vendas, o se la limias y desinfectas? claro, la limpio con agua y jabón, agua oxigenada y antes de vendar echo una podama antibiótica que ya me recetaron para otra herida.
¿come bien? Sí, vamos, hace 4 horas que se ha comido su cuenco entero!
¿bebe bien? Como estaba tan sofocado, le he cambiado el agua fresquita y se ha bebido el cuenco
¿pises y cacas normales? sip
Ahora, sorprendentemente acaba de llegar mi padre (que cuando llega a casa es porque sabe que le va a sacar a la calle a correr y jugar) pues se ha puesto muy contento, ha ido a buscar la pelota y ahora está sacando el relleno de la otra xD pero sigue igual, como sofocado...
Aver, en casa no es que haga frio! pero tampoco taaaanto calor como para que sea del calor!
la herida de la pata, simplemente se la vendas, o se la limias y desinfectas? claro, la limpio con agua y jabón, agua oxigenada y antes de vendar echo una podama antibiótica que ya me recetaron para otra herida.
¿come bien? Sí, vamos, hace 4 horas que se ha comido su cuenco entero!
¿bebe bien? Como estaba tan sofocado, le he cambiado el agua fresquita y se ha bebido el cuenco
¿pises y cacas normales? sip
Ahora, sorprendentemente acaba de llegar mi padre (que cuando llega a casa es porque sabe que le va a sacar a la calle a correr y jugar) pues se ha puesto muy contento, ha ido a buscar la pelota y ahora está sacando el relleno de la otra xD pero sigue igual, como sofocado...
Aver, en casa no es que haga frio! pero tampoco taaaanto calor como para que sea del calor!
temperatura ideal 38-39º
llevalo al veterinario porque como dices a dado un cambio de comportamiento de estar muy activo a cansarse, puede ser desde un problema respiratorio hasta un problema de corazón o solamente un catarro, aqui sin verlo no podemos concretar nada, el mirara su frecuencia respiratoria etc le hara placas si lo ve necesario, el cansancio es sintoma de un monton de enfermedades, incluso bajadas de defensas, tu veterinario te concretará mejor.
Mejor pasarse y prevenir que no lamentar.
llevalo al veterinario porque como dices a dado un cambio de comportamiento de estar muy activo a cansarse, puede ser desde un problema respiratorio hasta un problema de corazón o solamente un catarro, aqui sin verlo no podemos concretar nada, el mirara su frecuencia respiratoria etc le hara placas si lo ve necesario, el cansancio es sintoma de un monton de enfermedades, incluso bajadas de defensas, tu veterinario te concretará mejor.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
+1cris_90 escribió:temperatura ideal 38-39º
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Bueno, tambien me he dado cuenta de una cosa. Hemos llegado de estar en la calle (unas 2 horitas jugando y corriendo que hemos estado!) Bueno, lo que quería decir que es cierto que me acabo de dar cuenta al observarle ahora, que ningun noche lo hace, es más, empiezo a recordar y me doy cuenta que solo le ha pasado (o se lo he notado) cuando nos echamos la siesta...
Ha estado en la calle como siempre (algo malillo, ha hecho sus cosas sueltecito y unas 6 veces se ha parado ha hacerlo) pero ha corrido como siempre y jugando con los demás perros como siempre.
Me fijé esta tarde y al respirar le salía como agüilla de la nariz. Es posible que sea un catarro, verdad?
Aún así, le llevaré mañana aunque no sea nada, para mirarle lo de la manchita de la perilla.
Ha estado en la calle como siempre (algo malillo, ha hecho sus cosas sueltecito y unas 6 veces se ha parado ha hacerlo) pero ha corrido como siempre y jugando con los demás perros como siempre.
Me fijé esta tarde y al respirar le salía como agüilla de la nariz. Es posible que sea un catarro, verdad?
Aún así, le llevaré mañana aunque no sea nada, para mirarle lo de la manchita de la perilla.