valeriana

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

valeriana

Mensaje por piriwiki »

Hola, quería haeros una pregunta.

Este puente casi seguro que me voy de viaje, le puedo dar una valeriana a Mika para que vaya más relajada en el coche?.

Ella normalmente va sobando, pero claro 30-40 min, pero es que el viaje se prevee largo...

Pesa 5Kg, qué cantidad debería darle?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo les doy una pastillita naranja que no tiene contraindicaciones. Se llama Calmivet. Bueno, sólo la necesita Kyra.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero esas pastillas son para que vaya dormida? es que me da miedo medicar a la enana porque tiene algún problemilla de corazón (lo tiene tan grande que no la cabe en el pecho :D ) y quiero que vaya relajada pero sin medicarla, aunque si me dices que no tiene contraindicaciones....

Gracias! :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

No creo que le haga daño, se la puedes dar en infusión.
Seguro que se acaba chuperreteando los bigotes.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

a Tapi (5kgs) le tengo que dar 3-4 pastillas de valeriana para que se tranquilice... si no va aullando y ladrando todo el viaje. Y no será porque no la hayamos acostumbrado a ir en coche y que sepa que el coche es para ir a sitios divertidos.
Es más, si abres la puerta del coche es la primera en subirse... pero si hay maletas de por medio se pone histérica (aunque sigue siendo la primera en subirse)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

la valeriana es un producto natural, y una hierba que si no me equivoco, pueden tomar los perros sin nigún problema.

pero de todos modos, yo llamaría al veterinario y le preguntaría, quiza pueda tomar algun medicamento que no tenga contraindicaciones para lo de su corazon....

ten en cuenta que al ser la valeriana un producto natural, quiza necesites una dosis mayor para que le haga efecto 8por ejemplo a mi personalmente la valeriana no me calma nada nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

hay algunas hiervas toxicas para los perros por ejemplo la manzanilla es tóxica pregunta a tu vete que hay traquilizantes para para perros y el te dira lo que puede tomar para su problema de corazón.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Yo se que el perro de mi vecina toma verdeval, usamos lo mismo los dos :martillo:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:por ejemplo a mi personalmente la valeriana no me calma nada nada.
A mí tampoc. La única vez que la tomé, me hundió en un pozo negro sin fondo, y al mismo tiempo me dejó igual de nerviosa que estaba :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por lan512 »

a Jacko le doy entre media y una pastilla de "calmosedan" dependiendo de la duración del viaje. Jacko pesa unos 12kg.

Para que vaya agusto le doy 1 entera (en el prospecto para su peso recomiendan hasta 3 para viajes de Madrid-Alicante (entre 4 y 5 horas)

Se la doy una hora antes de salir para que entre ya adormilado y el efecto dura esas 5 horas y algo más. También dependerá de como elimine (por orina) el tranquilizante!

Al perro no le duerme, pero sí le deja lo suficientemente relajado como para que vaya en su cama todo el viaje. Eso sí, paramos a mitad de viaje y el perro "se espabila". Hace sus cosas y de nuevo se adormila dentro del coche :D

Ah! por cierto, bajo consentimiento del veterinario se la doy.
Responder