Muy buenas, a Rayo le gusta todo, el tiene su pienso, pero es ver que nos sentamos a comer y se vuelve loco, empieza a saltar, a llorar, le damos algún cacho de pan, nos han dicho que no le tenemos que dar nada que no sea su comida, pero a mi me da mucha pena verlo así, claro con esto a la que la pide comida es a mi.
Mi pregunta es que si es bueno darle algún cacho de pan o es mejor acostumbrarle a no darle nada de nuestra comida.
Gracias
Pasar de él, como si no estuviese y se dará cuenta de que por mucho que insista no va a caer nada y os dejará comer tranquilos... Puede que el 1er dia este dando la vara pero ya vereis como al final desiste
saludos
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
un trozo de pan duro le viene muy bien para entretenerse y limpiar su dientecillos pero dáselo cuando vosotros hayais terminado de comer y nunca en la mesa
Efectivamente, si no quieres que os moleste cuando comeis, no le deis nada, nunca.
Para lo de la calle, va muy bien que le enseñes "suelta" y "dejalo". Pues empezar en casa y luego seguir practicandolo en la calle.
A mi para el suelta me ha ido muy bien empezar con 2 juguetes. Cuando suelte el que tenga en la boca, juegas con el otro y así varias veces y luego le vas introduciendo la orden. Y para el dejalo, yo empece con trocitos de salchica en la mano con la palma cerrada (para asegurarme de que no la cojiera) pero le dejaba olerla y cuando no intentara cogerla, le premiaba, pero con otra golosina distinta. Luego pase a hacerlo con la palma abierta (que lo viera), luego en el suelo y fui introduciendo la orden
No se si será muy pronto, para lo del"para y suelta", tiene solo tres meses, cuando lo llevamos a la playa le tiramos el palo y lo trae, pero no lo suelta, tienes que estar medio tirando para que te lo de y volvérselo a tirar.
Asi que ahi estamos enseñándole, entre otras cosas, a jugar.
Ve poco a poco. Puedes irle introduciendo estas ordenes con el mismo juego y lo aprenden casi sin enterarse.
Viene bien para el tema de los palos, je je je, el mío es de los pocos de la perripandi que te lo da cuando se lo dices y no lo destroza
EMIyMAX escribió:un trozo de pan duro le viene muy bien para entretenerse y limpiar su dientecillos pero dáselo cuando vosotros hayais terminado de comer y nunca en la mesa
Ya te lo han dicho todo . . . . Aguanta !!!!!!!!!!!!!!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción