Hola!!no se que le pasa a Maya ultimamente.Hace tiempo que cogio la costumbre de chuparse las patitas,vamos que se las deja chorreando,pero no se hace herida alguna.Pues hace unos dias que empezo a rascarse y por lo que he podido leer en otro tema,podria ser problema de alergia,aunque no le hemos cambiado de alimentacion ni la hemos bañado con ningun producto nuevo...y ademas se chupa mucho el "culito".La hemos mirado y solo lo tiene algo rojito,de que podria ser???pastillas de las lombrices le damos todos los meses puntualmente.
Un abrazo
llevala al veterinario, si descartas problemas fisicos, puede ser mania, estres, falta de ejercicio, deberas corregirla, se pueden llegar a hacer heridas de tanto lamerse, llegando en casos extremos a la automutilacion
baudin escribió:llevala al veterinario, si descartas problemas fisicos, puede ser mania, estres, falta de ejercicio, deberas corregirla, se pueden llegar a hacer heridas de tanto lamerse, llegando en casos extremos a la automutilacion
Me lo creo porque lo dices tu....
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
Lo de rascarse y morderse lo viene haciendo desde hace una semana o asi...la hemos revisado por si tenia alguna heridita,o algo en la piel y nada,todo limpio.Lo del culito pues lo viene haciendo un par de dias,yo creo que lo hace cuando esta con nosotros,cuando esta en la terraza creo q no.
No,por que tiene ganas de jugar como siempre,es un trato,siempre haciendo travesuras,duerme bien,y lo unico es que no se termina el pienso del todo,come menos,aunque eso lo suele hacer cada temporada.Normalmente nos toca cambiar de marca d pienso y vuelve a comer.Ultimamente le mezclabamos un poquito de comida de lata con su comida y comia...pero ahora menos.
Vet a descartar alergias y otros problemas, como te dijo Baudin. Dependiendo de lo que te diga el vet tienes una cosa u otra.
Importante descartar porque si es por alergia, o algún problema médico, tiene solución por medio del veterinario, si es comportamental va "por otro lado".
Si mañana la bajaremos,aunque la hemos estado observando y va a ser mas de manias,por que ahora mismo esta durmiendo y ni se inmuta!!!!El culito se lo hemos revisado y no tiene heridita,ni ninguna marca,unicamente algo rojito,no me explico que puede ser.Lo que si he notado ha sido un olor fuertecillo pero como a pipi.