Para quien no lo sepa, tengo a Dana conmigo desde hace algo más de un año, es una shih de diez años q ha pasado de todo la pobre. En abril la atropelló un coche y tuvo rotura de cadera por varias partes y una hernia tan fuerte q casi revienta. Superó todo a dios gracias y ahora puedo decir con orgullo q casi nunca cojea (sólo cuando se cansa o quiere correr más rápido). Durante tres meses tomó medicación muy fuerte pq tuvo muchas complicaciones (la mayoría inyectada) y como consecuencia o al menos eso creo yo ha tenido episodios con diarreas cada 20 días más o menos. El vete dice q no puede ser q tenga dañada la flora pero las pruebas q le hizo todas dieron OK, así q me puse en contacto con un homeópata y está tomando un tratamiento para reponer su flora intestinal q la está funcionando muuuuuuuuuuy bien, lleva ya dos meses con él y no ha vuelto a irse de patilla.
Come bien, normalmente poco (quiero decir q pedir pide comida casera siempre pero no es de empacharse, es más, si la pones más de la cuenta lo deja), y por la noche apenas cena y eso ha sido así desde el primer día. El tema es q este último mes (y ya sé, puedo ser una tremenda neurótica pero no tengo ni puñetera idea de su historial clínico previo a tenerla) tres días me ha vomitado por la mañana. Hoy ha sido la última, las tres veces han sido igual, según se despierta y se despereza le da una arcada y vomita sólo bilis, y eso ha coincidido con tres días q no ha cenado, es q la nena debe querer guardar la línea pq siempre ha sido de poco cenar, pero esos tres días en concreto no comió nada por la noche pq no quiso y le sonaban las tripas por la mañana q daba cosa oirlo. No han sido días ni de lluvia ni de nieve ni q haya comido hierba, pq eso no la dejo ya q mi vete sigue empeñado en q es la causa de las diarreas.
He mirado por internet y he visto q hay referencias a vómitos matinales en perros y q no le dan más importancia, q suelen ser causados por estar tantas horas en ayunas. La cosa es q no sé si obligarla entonces a q coma aunque sea dándole algo a lo q no sepa decir no, si la tengo q llevar al vete para q la hagan un análisis más exhaustivo (y q me odie un poquito ese día por llevarla a ese sitio q odia tanto) o directamente no me preocupo pq no le dan mayor importancia.
vómitos matutinos, ¿son importantes?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
vómitos matutinos, ¿son importantes?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No creo que esté enferma, por lo que cuentas sólo le ha pasado 3 días y sólo al despertarse.
Si quieres quedarte más tranquila llama al veterinario y hazle una pequeña consulta sin tener que desplazarte.
Como dices dale algo a lo que no se pueda resistir de cenar.
Seguro que no será nada.
Si quieres quedarte más tranquila llama al veterinario y hazle una pequeña consulta sin tener que desplazarte.
Como dices dale algo a lo que no se pueda resistir de cenar.
Seguro que no será nada.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
mi opinion es que la importancia que tienen esos vómitos, es la que tu le des... quier odecir, seguramente y cómo apuntas sean debidos a tener el estómago vacio tantas horas, sus jugos gastricos les juegan malas pasadas a veces. (a kyra le pasa, en cuanto no come como deberia)
puedes intentar (si a ti, si te importa, que vomite) darle algo antes de ir a dormir, aunque sea un trocito de pan.
no se trata de que coma como en una comida normal, pero si de que no tenga el estomago vacio tantas horas. (kyra ademas una vez que vomita es muy reacia a comer, porque se siente mal del estómago, y entonces, vomita de nuevo porque no ha comido... y es el pez que se muerde la cola)
asi que mi veterinaria me aconsejó que cuando le pase eso le de primperan (segun peso) y al rato, algo de comer, aunque sea un cachito de galleta, porque en el momento que ve que no le sienta mal, ya se come su pienso con normalidad.
mi opinion es que la importancia que tienen esos vómitos, es la que tu le des... quier odecir, seguramente y cómo apuntas sean debidos a tener el estómago vacio tantas horas, sus jugos gastricos les juegan malas pasadas a veces. (a kyra le pasa, en cuanto no come como deberia)
puedes intentar (si a ti, si te importa, que vomite) darle algo antes de ir a dormir, aunque sea un trocito de pan.
no se trata de que coma como en una comida normal, pero si de que no tenga el estomago vacio tantas horas. (kyra ademas una vez que vomita es muy reacia a comer, porque se siente mal del estómago, y entonces, vomita de nuevo porque no ha comido... y es el pez que se muerde la cola)
asi que mi veterinaria me aconsejó que cuando le pase eso le de primperan (segun peso) y al rato, algo de comer, aunque sea un cachito de galleta, porque en el momento que ve que no le sienta mal, ya se come su pienso con normalidad.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
joer a tu perra le pasa como a ella y hace además lo mismo pufffffffff. Pq yo mira q intento después darle algo de comer y me dice q tururú, ni un trozo de salchicha se come cuando le pasa eso, así q llega la hora de comer y ya es el concierto en re menor de sus tripas.
Haré lo q me comentas, aunque sea q se coma un trocito de queso o de pan q a eso nunca dice q no y evito q pase tantas horas sin comer.
Haré lo q me comentas, aunque sea q se coma un trocito de queso o de pan q a eso nunca dice q no y evito q pase tantas horas sin comer.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
hola Taliesim, he hablado esta mañana con mi vete y me ha dicho lo mismo q te dijeron a tí, q no tienen más importancia q lo desagradable q es. Y q pruebe los días q no quiere cenar a darle por la noche primperan a ver si así no vomita por la mañana, si eso no sirve q vuelva para darme otras alternativas. Gracias
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
de nada;
espero que consigas quitarle, o paliarle esos vómitos.
yo ya sé que kyra, esta bien y no le pasa nada grave, cuando vomita.
pero reconozco que es algo que no me gusta, lo paso mal y ella tambien ( y prefiero evitarlos en la medida de lo posible)
ademas al ser un boxer, hay veces que al hacer los esfuerzos para vomitar no respira y termina mareada y en el suelo si no estamos alguno para sujetarla..... en fin!!
espero que consigas quitarle, o paliarle esos vómitos.
yo ya sé que kyra, esta bien y no le pasa nada grave, cuando vomita.
pero reconozco que es algo que no me gusta, lo paso mal y ella tambien ( y prefiero evitarlos en la medida de lo posible)
ademas al ser un boxer, hay veces que al hacer los esfuerzos para vomitar no respira y termina mareada y en el suelo si no estamos alguno para sujetarla..... en fin!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
esta pq tiene el morrete largo pero cuando le dan arcadas a Bogart una vez me puse yo como si fuera un niño pq se ahogaba de lo chato q es
Yo estoy tranquila, ella no le ha dado importancia
Yo estoy tranquila, ella no le ha dado importancia