Perro sin pelo del perú

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Perro sin pelo del perú

Mensaje por ciria »

Hola! Soy nueva en el foro. Escribo por una duda de las orejas de los perros.

He tenido siempre labradores, ahora mi parejita, Caro y Chico, por lo que en tema "orejas erguidas" no estoy muy puesta....

Ahora tengo también un perro sin pelo del perú, que por cierto, si alguien lo conoce decirmelo!!!!!!!!!! No conozco nadie que tenga esta raza y quiero consejos!!!.

El tema es que esa raza se supone que tiene que tener las orejas erguidas, yo lo consegui muuuuuuuuuuy barato por no tenerlas, las tiene caidas.

He investigado un poquito la raza, y pone que el tener las orejas caidas es una FALTA, eso significa que no puede entrar en concursos?? o que si estan caidas no es de raza??

La raza me es indiferente, no soy de concursos y esas cosas, pero me indigna la estafa.... y nose si los perros que tienen las orejas levantadas es de nacimiento o hay que seguir unas pautas para que las tenga erguidas.

Si es por seguir pautas, no las han seguido y ya esta, si es de nacimiento... no es puro no?

Lo siento he tenido perro siempre pero nunca este dilema :roll:

En caso de seguir pautas......... tiene 8 meses.... todavia se puede??
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

son majos,son super crioleros y cuando hace les da son,tiene probrlmas de piel q se le quema,lei hace tiempo que tienes que darles cremas cada poco,por que se le arfia
saludos, bienvenida
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ciria »

Si, le echo crema hidratante casi todos lo días....... pero está lleno de puntos negros!! y como todavia estoy esperando el cambio de papeles a mi nombre no lo ha visto el veterinario :( No se si es normal o no.........
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ciria »

Ah!! El mio no es el de la foto (q si tiene las orejas arriba) esque le tengo que hacer fotitos y cambiarla jeje
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A veces hay que ayudarles para que se les pongan tiesas las orejas, entubandoselas (pero hay que hacerlo bien, para que se queden de la forma deseada).
Lo mejor es que consultes con un vete. Lo que no se si con esa edad estarás a tiempo aún.
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Y que tiene que ver lo del cambio de papeles para llevarlo al veterinario a que le haga una revisión?? :roll:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ciria »

Pues ha sido un acumulo...... en el veterinario donde tengo a los otros dos, cuando dije "perro peruano" no sabian ni lo q era........ igual q en otro al q llame...
Y al ultimo que fui le di los papeles necesarios para el cambio de papeles, y me dijo q lo de la piel lo tenía que ver la peluquera, no él.......... que volvia d vacaciones después de las fiestas, q ya esperara a tener los papeles que sería por la misma fecha.......... no quería expandirme tanto x eso no lo explico arriba
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Un veterinario es el medico de los animales y no entiendo eso de que no conozco esta raza no lo trato !!!!!!!!!!!!!!!!! sera lo mismo que tenga pelo o no !!!!!!!!!!! su organismo sera idéntico al de cualquier perro .
La mayoría de veterinarios que conozco tratan desde perros a erizos o lagartos .
Y lo de los papeles tampoco lo entiendo , que tiene que ver que el perro todavia no este a tu nombre en la cartilla y chip , a que puedas ponerle vacunas , desparasitarlo o que te lo visiten , y que lo de la piel lo tiene que ver la peluquera , me deja a cuadros :masoca: :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
ciria
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por ciria »

Pues yo tampoco lo entendí, pero lo cierto esque casi nadie conoce esta raza, y aunque todos los perros tengan el mismo organismo, si se entiende un poco de perros, se sabe que hay razas que tienden más a coger algunas enfermedades que otras, o tienen ciertos problemas característicos.

Por ejemplo, los perros sin pelo del peru necesitan cuidados especiales con la piel, además de no poseer todos los dientes, por lo que no sé si tendrá tambien otro trato distinto, asi que no, no son todos idénticos.

No he dicho en ningun momento que no tener la cartilla a mi nombre no le puedan hacer nada, lo que he dicho es que, para la piel, me dijo que lo tenía que ver la peluquera (supongo que ademas de pelos, entiende de piel), y que como volvia despues de las fiestas, q cuando fuera a x los papeles x esta fecha, ya lo verían................... x eso consulto x aki antes.
Respecto a vacunas, desparasitar, etc, no se han negado, esque ya las tiene!!

Más claro ahora??
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre estos son poco comunes, pero crestados chinos suele haber mas, supongo que la piel tendra cuidados similares, por no decir los mismos.
Si que tengo entendido de que hay que ponerles proteccion solar porque se queman muy facilmente y son propensos a cojer cancer de piel.
Responder