cara hinchada y bultos en la cabeza

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
morenin
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:13 pm
Ubicación: Ripollet,Barcelona

cara hinchada y bultos en la cabeza

Mensaje por morenin »

muy buenas a todos,soy un usuario nuevo el cual os a conocido buscando informacion sobre un problema ke tengo con mi perrita ,la cual os he presentado en la seccion de presentaciones.
el caso es ke ayer a eso de las 8 de la noche se le empezo a inchar uno de sus ojos,bueno mas bien la parte de alrededor llegando a kedarle el ojo practicamente cerrado,lo primero ke pense es ke habia sido un golpe con alguna cosa o ke se le habia metido algo en el ojo,le limpie el ojo con suero y una gasa y al cabo de media hora se le bajo y de nuevo a juguetear,el caso es ke pasada una hora se le hincharon los 2 ojos y el morro,y ahi es cuando ya me preocupe mucho ,despues de llamar al veterinario ,el no le dio mucha importancia,pues me comento ke seria alguna alergia, esta mañana se ha levantado sin ningun tipo de inchazon pero por seguridad a primera hora la he llebado al veterinario ke me la a examinado de maravilla y me ha comentado ke posiblemente seria alguna reaccion alergica a algun alimento o simplemente una picadura de algun bicho ,cosa ke me extraña pues ahun no sale a la calle y duerme en mi habitacion .
el caso es ke me ha mandado cortisona solo si le volvia a empezar la inflamacion .
el caso eske ha estado toda la mañana perfecta y ahora despues de comer nos hemos echado una "peleilla" porke estaba muy juguetona,pero a los 5 minutos le han empezado a salir unos bultitos en la cabeza y se le ha empezado a inchar de nuevo la cara,le he dado la cortisona como me ha dicho la veterinaria y parece ke algo le ha bajado ,pero es ke no para de orinar y ademas mucha cantidad ,ahora mismo esta muy trankila durmiendo pero eske estoy ke se me comen los nervios y no se ke hacer ,a alguien le ha pasado algo similar ?? algun consejo (aparte de llevarla de urgencias al veterinario,ke ya lo he llamado y me ha dicho ke este trankilo ke la cortisona tiene ke hacer efecto).

siento el tocho ,pero me imagino ke sabeis lo ke es estar preocupados por nuestros amigos caninos .

un saludo y muchas gracias por llegar asta aki :wink:
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Puede que sea reacción alergia a la comida, siempre le has dado esa comida? ¿le has comprado algún juguete nuevo,manta,cama,bebedero,comedero? Sí que es verdad que tiene toda la pinta de una reacción alergica, ¿puede que haya entrado algún bichito en la casa y le esté picando?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
morenin
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:13 pm
Ubicación: Ripollet,Barcelona

Mensaje por morenin »

lo unico inusual ke pudo haver ayer fue ke mi hijo le dio por la mañana un kesito de esos del caserio,pero no le hizo mucha gracia y le duro bastante rato ,cuando llevaba la mitad se lo kite porke no creo ke le fuese muy bien,pero de ahi a las 8 de la tarde me imagino ke le hubiese pasado antes,por el tema de comida la misma ke el primer dia y nunca le ha dado ninguna reaccion.

de todos modos ahora mismo ya casi no tiene inchazon y esta muy animada,supongo ke la cortisona le ha echo efecto,espero ke la cosa no valla a mas :rezo:
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

seguramente esos bultos que palpas serán ganglios linfaticos...seguramente habrá sido una reacción alergica..una reacción alergica es una respuesta inmunitaria que no tendria que producirse y esos ganglios pueden inflamarse, yo mo creo que sea muy importante.

si fuera uno de mis perros estaría muy tranquilo.

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Me alegro que ya esté mejor.

De todas formas controlala porque es muy bebe todavia, si le vuelve a pasar llama al vete para que te diga, mejor ser precavido
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
morenin
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:13 pm
Ubicación: Ripollet,Barcelona

Mensaje por morenin »

ahora estoy bastante mas trankilo,parece ser ke las pastillas ke me ha dado la veterinaria le kitan el inchazon ,asi kesi mañana se le pone otra vez el inchazon le dare de nuevo la cortisona,y como me ha dicho la chica,el lunes la llevare de nuevo por si hay ke hacer tratamiento
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

si toma estas pastillas controla que beba adecuadamente para no cargar los riñones..

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo estoy tambien en que tiene toda la pinta de reaccion alergica....
normalmente no suele tener importancia, pero a veces si que dan problemas (si se les inflama la garganta, las vias respiratorias...ect) aunque ese no es el caso

si se repite... intenta observar... si ha sido despues de la comida, o tras jugar con un juguete en concreto, o si es porque se ha rozado con cierta planta.... ect. osea busca el factor comun.

en cuanto a que orine mas cuando le das cortisona, puede ser muy normal.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

eso si como mencionas si tienen dificultad respiratoria a correr..se ha dicho
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Avatar de Usuario
morenin
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Dic 12, 2009 5:13 pm
Ubicación: Ripollet,Barcelona

Mensaje por morenin »

no no,problema respiratorio ninguno ,es mas ,la veo muy animada ,y si le viese algun problema raro de respiracion me faltan piernas para ir de urgencias o lo ke sea,mirad la hora ke es ,(3:45)conmo lleva toda la tarde de relajacion ahora no tiene mucho sueño,y sinceramente no me importa estar un rato de juego con ella mientras este contenta y sin inflamacion,ha comido su pienso de maravilla y lo ke mas me gusta eske me mira en plan ,"ahi esta mi dueño por si me pasa algo",y me encanta esa sensacion de saber ke me necesita y ella se deja necesitar ,con sus cariños y leguetazos en los pies...sintoma de ke esta mas fresca ke yo jejejeje,..en fin ,un cariño ke necesitaba ke me diese alguien y creo ke ella ha visto ke no le he fallado en estos momentos.
porcierto ,no se le ha vuelto a inflamar la cara,y eso me deja muy contento y trankilo,mañana espero poder decir lo mismo.
muchas gracias a los ke os habeis preocupado por mi niña ,ya ire contando como evolouciona..
Responder