¿Demasiado ejercicio?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Demasiado ejercicio?

Mensaje por Amsaff »

Os escribo porque ultimamente Sam esta echando muchisimo cuerpo y solo tiene 9 meses, de altura esta perfecto pero tiene unos hombros que parecen de un toro y el cuello lo mismo (tiene 55 cm de cuello), la cosa es que le doy muchisima caña, sobre todo porque el me lo pide, me lo llevo a correr, a pasear, juego con el, y desde hace una semana le estoy empezando a llevar a que haga agility para ir tomando contanto para ver como le va (y le encanta)

hay algun problema por que le de tanto ejercicio, lei en un sitio que un problema de los american es que desarrollan mucho los musculos de los hombros

aqui os dejo una foto de cuando tenia 8 meses:

Imagen
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Es malo como que haga mucho ejercicio como que haga poco, hay que tener un punto medio, si le fuerzas demasiado le puedes ocasionar algún problema muscular,etc
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Cierto, hay que encontrar el punto medio.

Si a lo que te refieres es estar horas en el parque y que esté jugando contigo y con otros perros no hay problema, no conozco ningún caso en el que haya producido algún mal.

Pero si a lo que te refieres es sacarle mucho a correr, aquí ya hay que tener cuidado si tiene 9 meses el perro. ¿Cuanto le sacas Amstaff?

Por irte un día a la semana y no estar más de una hora -por ejemplo- no hay problema, sobretodo porque tiene un periodo suficiente de descanso muscular. Lo malo llega cuando no se le da el suficiente tiempo entre sesión y sesión.

Pero vamos, siendo un Amstaff que no te extrañe que muscule con facilidad, está genéticamente predestinado a ello.

PD: Está guapísimo Sam :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A mi me encantan esos musculitos. Ojala este estuviese asi.
Lo unico con el ejercicio, controlar las articulaciones, no sea que por el exceso tenga algun tipo de desgaste o algo.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

lo saco a correr dos veces por semana el martes y el viernes media horita no lo quiero sacar mas precisamente por ser tan pequeño pero claro si fuera por el estariamos 10 horas por lo menos, luego el domingo le llevo al juan carlos I a hacer agility y alli podemos estar unas 4 horas

lo que me estraña es que si esta asi con 9 meses como estara con dos años...

gracias por las respuestas
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Y cuando le sacas a correr ya no hace más ejercicio, ¿4 horas haciendo agility? me parece exagerado.

El perro es capaz de estar las horas que tú creas necesarias con tal de hacer lo que tú digas y más si es un perro activo.

A lo mejor bajaria el ritmo un poco, sacarlo sólo una vez a correr y en vez de 4h, estar 2h por ejemplo.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

no hombre estamos 4 horas en el parque :lol: haciendo agility no se cuanto estaremos pero vamos que durante esas cuatro horas damos una vuelta por los jardines, nos tumbamos en el cesped...
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Amsaff escribió:no hombre estamos 4 horas en el parque :lol:
Me habias asustado la verdad

Como ya te hemos dicho todo en exceso en malo y en decremento tb, hay que buscar un punto fijo pero debes ponerlo tú, no el perro porque el perro es capaz de mucho y realmente puede causarle daños.

A mí la fisio de la perra me dijo que cuando un perro se le dilatan las pupilas está sobrepasando sus limites, hasta entonces que corra pero si corre mucho al dia siguiente puede tener agujetas. :wink:
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

let el tuyo mas o menos cuanto mide y cuanto pesa porque hoy se a dado contra un puente en la cabeza :masoca: :masoca: :masoca: le hemos pesado y pesaba 25kg, ahora mismo mide 50 cm
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues este medir creo que 50 (hace un siglo que no lo mido, y no lo recuerdo) pero por ahi andará, igual un poco menos, y pesar, el sabado pesaba 32.
Que le ha pasado pues? Se ha echo algo?
Responder