Baño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Baño

Mensaje por Lua81 »

Tengo un problema :? Coco y yo vamos a agility entre 3 y 4 dias por semana, y ahora empezó el mal tiempo, por lo que al salir de allí Coco es barro puro, de la cabeza a los pies. Vivimos en un piso,...qué hago??? no puedo dejarle así en el piso porque en 3 segundos parecería un lodazal...tampoco lo voy a bañar 3-4 veces a la semana :shock: Solución?????? :?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Límpialo con una toalla húmeda. También hay champús en seco, pero no sé si son efectivos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

bufff, que es un caniche y tiene el pelo rizo y largoo, con una toalla no le saco ni el 10% :? Tengo el Dermocanis uso frecuente, pero aún así me parece una pasada tener que bañarle tanto.... los champús en seco nunca los probé, lo miraré, graciaas :wink:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

quiza una solución sería solo aclararlo con agua cuando vengas de agility y dejar el champu para una vez al mes.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que si le lavas con champú tan a menudo le vas a destrozar el pelo, le vas a quitar toda la capa protectora.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

uffff, si le llevas a, Agility, quiza debieras plantearte, darle una buena rapada, un corte uniforme de dos centimetros (como mucho)

y cuando regresas del agility, ducha de agua templada para arrastar el barro y un buen secado.

no se que tal se puede apañar con un impermeable con patas largas para hacer agility (pero es otra opcion)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Gracias chicos, por ahora intentaré hacer lo de lavarlo solo con agua, a ver que tal.... Lo del impermeable sería muy incómodo para él, tiene uno para salir a pasear y está deseando quitárselo siempre :? Lo de raparlo tampoco quiero hacerlo, me lo hizo una peluquera a traición hace unos meses y realmente me parecía ridículo el pobre perro con ese aspecto, aparte de que en invierno seguramente tenga frío.
En fin, probaré con eso de bañarlo sin jabón y ya os contaré qué tal... graciaas :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es que el rapado, es algo muy pero que muy personal
(a no ser que sea de concurso, que entonces tienes unos determinados, de los que no puedes salir)

yo personalmente le hacia siempre el de "cordero" todo el pelo por un igual, y las manos, pies y cara, mas cortos, y luego el "pompom" del rabo y las orejas largas.

eso si, cuando decides que corte te gusta, ya puedes especificarlo muy bien (mejor llevar foto de la vez anterior) que si no a veces, no te entienden.

.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

EMIyMAX escribió:quiza una solución sería solo aclararlo con agua cuando vengas de agility y dejar el champu para una vez al mes.
+1
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
panchito74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por panchito74 »

yo es que en lo del baño soy muy particular.
yo tb tengo un perro mas o menos pequeño, un shnauze mini de 11 años, y llevo toda la vida, desde que lo tengo de cachorrin, bañandolo 1 vez a la semana o 15 como mucho, precisamente con el dermocanis uso frecuente, siempre he usado este.

me ha ido bien, va a la pelu cada 2 meses y el perro está estupendo, a mi si tardo en bañarlo me huele, porque dicen que sudan por el hocico, pero a mi me huele, y pa tenerlo en el piso, pues la verdad, no me gusta, tambien yo me ducho todos los dias con ph neutro pa la piel.

y cuando está muy sucio porque llueve y tal, le meto las patas de delante en el bidé y se las lavo con jabon neutro, después las barbas, y despues le doy la vuelta y le meto las de atrás.

buenoooooooooo, esta acostumbradiiiiiiiiiisimoooooooooooooo
Responder