Necesito consejos sobre esterilización

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Necesito consejos sobre esterilización

Mensaje por Haiti »

Se trata de Enola y Zeus, nuestros dogos alemanes como muchos ya sabeis. El macho es de mi madre pero como compartimos casa pues están los dos juntos durante el dia y por la noche mi madre se lo mete dentro de su salón, Enola y Haiti duermen fuera. Estamos consultando sobre esterilizarlos pero la economía no nos en absoluto para hacer dos esterilizaciones a la vez, asi que consulté con mi veterinaria sobre que opción ve mejor, operar al macho o la hembra teniendo en cuenta postoperatorio, riesgo de la operación en si, enfin, todo. En cuanto al dinero la operación del macho son unos 80€ y la de la hembra como 130€ pero no queremos que la decisión esté basada exclusivamente en lo económico. Para la vete la de la hembra es de más riesgo y peor postoperatorio, pero quisiera tener vuestras opiniones tambien.

Os cuento algún dato sobre ellos:

- Zeus, 4 años, en semana santa hubo que operarle de urgencias de torsión de estómago, se recuperó bien pero sigue con problemillas digestivos.

- Enola, 4 años, tiene tendencia a delgadez y despues del parto en mayo pasado le ha costado recuperar peso y ponerse fuerte, hace menos de un mes pasó por una bronconeumonía de la que graicas a Dios se ha recuperado estupendamente y ha recuperado muuuuuuuchooo peso, en realidad está mejor que nunca.

bueno ahora espero vuestros consejos y opiniones :sombrero:
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

En principio yo me plantearía la hembra siempre y cuando no querrais tener otra camada...

Pero vamos, que es mi opinión...
Imagen
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Yo en un principio me plantearia la de la hembra, por evitar camadas indeseadas.
Pero eso depende de ti.
:kiss:
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

Camadas desde luego que de los dogos en esta casa ya no habrá más, a Enola si no esterilizamos ahora será el año que viene sin falta. Ha tenido el celo hace un mes y si operamos primero al macho y no nos da tiempo de operar a Enola antes del próximo celo os aseguro que no nos vamos a arriesgar lo más mínimo a que la dejen preñada :garrote: Este fin de semana lo hablaremos en casa largo y tendido y lo consultaré con otra de las veterinarias de la clínica donde voy, son 3 veterinarias estupendas. De todas formas agradecería que siguierais opinando :rezo:

silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

Buenos dias Haiti , yo me decantaria por la hembra si no deseas tener mas crias , y a si te ahorras la epoca de celo , mira bien el caracter que tiene la perra , se dan casos en los que la esterilizacion en hembras hacen que tengan un caracter mas agresivo con el macho no suele pasar.
Preguntale al veterinario
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Haiti »

silvi escribió:Buenos dias Haiti , yo me decantaria por la hembra si no deseas tener mas crias , y a si te ahorras la epoca de celo , mira bien el caracter que tiene la perra , se dan casos en los que la esterilizacion en hembras hacen que tengan un caracter mas agresivo con el macho no suele pasar.
Preguntale al veterinario
Pues con el tema del carácter has dado en la diana, ella es una perra insegura y justo a raiz de tener a los cachorros se le agravó un poco. Entre ellos se llevan genial, se ha criado juntos desde el principio, pero no es una perra juguetona y el macho si y tienen sus mas y sus menos cuando él está más juguetón de la cuenta pero sin llegar la sangre al rio. Si le he notado en el celo que ha tenido despues del parto que en los dias previos a estar receptiva tenían buenas grescas porque él desde que lo cató no hay quien lo pare :masoca: y ella ya no está por la labor.

Otra cosilla que no os he comentado y tambien es por lo que ahora mismo me planteo más operar al macho es Haiti, la perrita de agua, tiene 6 meses y medio y desde ya en cualquier momento puede tener el primer celo y estoy temiendo a Zeus. Los tenemos en zonas separadas por un muro con una puerta pero el hijo de su madre a raiz del último celo de Enola con lo histérico que se pone aprendió a abrirla a lo bruto :masoca: A Haiti si que no la voy a esterilizar porque la he comprado precisamente para empezar una cria seria y responsable con ella.

Creo que lo más seguro es que por ahora empecemos con Zeus y el año que viene a Enola, eso si, voy a consultar el tema del carácter de Enola, la verdad que no había pensado en eso y si conl operarla corremos el riesgo de que le afecte a su carácter no se hasta que punto es recomendable en su caso particular, a ver que me dice la vete.

Mil gracias por vuestros consejos y opiniones :rezo:

silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

ok, porfi cuentanos lo que te diga el veterinario y la decision final
un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hum...... pues no se, ciertamente la operacion del macho es mas sencilla y el post-operatorio lo mismo.
si teneis pensado esterilizar a los dos y controlas a tu hembra durante el proximo celo... yo quiza operase primero al macho (si, vale es po llevar la contraria)

pero esa decision debeis tomarla vosotros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Por lo que cuentas yo operaría primero a Zeus.

La operación es más sencilla que la de una hembra, eso sí. Pero te digo que yo operaría primero a Zeus por una razón.

Y esa razón es Haiti, dices que ya tiene seis meses y medio, piensa que en poco tiempo le vendrá su primer celo. Y Zeus se volverá loco en cuanto la huela, ya sabes que un Dogo Alemán, con la fuerza que tiene y encima encabritado.... Si llegase a acceder a Haiti, inconscientemente podría hacerle mucho daño.

Es por eso que operaría primero a Zeus.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Haiti escribió:Otra cosilla que no os he comentado y tambien es por lo que ahora mismo me planteo más operar al macho es Haiti, la perrita de agua, tiene 6 meses y medio y desde ya en cualquier momento puede tener el primer celo y estoy temiendo a Zeus. Los tenemos en zonas separadas por un muro con una puerta pero el hijo de su madre a raiz del último celo de Enola con lo histérico que se pone aprendió a abrirla a lo bruto :masoca: A Haiti si que no la voy a esterilizar porque la he comprado precisamente para empezar una cria seria y responsable con ella.
A ver empezado por ahí ;)

Entonces al macho sin lugar a dudas :)
Imagen
Responder