Cacas blandas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Cacas blandas

Mensaje por anukas »

Hola a todos/as;
He estado viendo los post de piensos pero no llego a ninguna conclusión, a ver si me podeis ayudar.
Otto, hace las cacas demasiado blandas, es decir, cuando las recojo del suelo se hacen papilla, esto es la mayoría de las veces, el resto, bueno, son blandas igualmente, aunque no tanto. Tiene 1 año, y siempre ha tomado ROYAL CANIN MAXI JUNIOR, una vez se lo intenté cambiar a EUKANUBA, pero no lo quería, no le gustaba y dejó de comer. Volví otra vez con ROYAL y empezó a comer bien. Es por eso que no le quiero cambiar el pienso, porque el Royal le gusta mucho.
El pelo lo tiene muy brillante, tiene mucha energía, está muy felíz, pero...las cacas muy mal.

¿qué hago?
TE AMO OTTO
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por carlita bcn »

Yo es que de cacas entiendo poco pero te recomendaría que lo consultases con tu vete :wink:
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

¿Sabes lo que pasa? que mi vet vende eukanuba, y es el que me recomienda siempre, es lo que le interesa :lol: pero a Otto no le gusta ese pienso. Gracias :mrgreen:
TE AMO OTTO
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si pagas royal canin, imagino que no tienes problemas para comprar orijen o acana (que son a mi entender de las gamas mas altas del mercado)
para cambiarle de pienso, el cambio ha se ser paulatino (un poco menos de la dosis habitual de royal canin y un poquito del pienso que decidas probar, a medida que pasen los dias, le vas aumentando el pienso nuevo y disminuyendo el royal.

lo ideal (de las cacas) es que tubiesen forma de intestino, consistencia, y olor aunque no exagerado. el color depende un poco de lo que comen , pero por regla general deberia ser marron (ni blanco, ni verde, ni negro, ni sanguinolento, ni tener moco, ni sangre)

te recomiendo que para hacer el cambio de pienso, busques alguien que lo use, o si puede ser que en la tienda te den alguna muestra, o compra la menor cantidad posible (no sea que no le guste y te juntes con tropecientos piensos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

anukas escribió:¿Sabes lo que pasa? que mi vet vende eukanuba, y es el que me recomienda siempre, es lo que le interesa :lol: pero a Otto no le gusta ese pienso. Gracias :mrgreen:

¿No andara comiendo algo que le produsca eso? Algun familiar que le este dando huesos, algo que NO deberia comer?
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

vaya con tu vete, díselo así, que te da igual lo que él venda, te debe aconsejar lo que mejor le venga a tu perro, no lo que él se lleve un porcentaje. Y sino ve a otro. Lo ideal es caca dura, suele ser el pienso, pero creo que habría que cambiar de comida.
Última edición por ROSINA el Mar Oct 20, 2009 2:31 pm, editado 1 vez en total.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Muchísimas gracias, taliesmin, preguntaré en la tienda donde compro el pienso.

Dulce, él no come nada que no sea el pienso, y solo le doy yo de comer. Gracias.

Gracias, Rosina.
TE AMO OTTO
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Entonces, orijen y acana, son de gama alta, no? ¿me podrías decir qué diferencia hay de estos piensos con royal canin?
TE AMO OTTO
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

el precio, son mas economicos y la calidad es igual yo a Lhayca la cambié al acana y fenomenal las cacas, al pequeñajo todavia le doy el royal canin cachorros pero en cuanto le tenga que cambiar al de adulto acana también, porque cuando pilla el comedero de su hermana y come de su pienso e comprobado que le sienta bien asi es que decididamente le daré tambien el mismo.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos anukas!!!

realmente no puedo decirte la diferencia entre los piensos, porque no entiendo, quiero decir que puedo entender la diferencia viendo la composicion, y decidir cual creo yo que es mejor.

en cuanto a que acana y orijen son piensos de gama alta y bastante superiores al royal canin (que yo uso)

me remito a la experiencia de amigos criadores, adiestradores, y algun veterinario, aparte de los que como yo somos simples amantes de los perros y conviven con alguno, la mayoria hablan maravillas de acana y orijen (por algo será)

por otro lado si que puedo comentarte que hace mas de un año, en un foro americano de boxers, que solia frecuentar, tenian un enlace a una pag, en la que se comparaban doferentes piensos y se les puntuaba (era una pag inglesa) y los piensos orijen y acana tenian seis estrellas en la comparativa, mientras que royal canin tenia cuatro, y entre royal y estos dos habia mas de cuarenta piensos, superioress a royal (muchos de ellos totalmente desconocidos en españa)

asi que yo cuando cambie a mis niñas de pienso, seguramente optaré por alguno de estos dos, aunque estoy mirando uno de nestle (o tonus, o elite nutricion) de los que me han hablado bastante bien, pero no estoy segura.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder