Hola
He posteado en el foro de adopciones algo relacionado pero creo que el mejor sitio es este
Hoy me ha llegado un perrito que he adoptado, un yorkshire de tres añitos, un encanto de animal pero esta muyyyy delgado (se le notan todos los huesos muchisimo)
Le han puesto las vacunas y la semana que viene me had icho la veterinari que tengo que ir a desparistarlo. La semana pasada tuvo diarrea y lo estuvieron tratando y se puso mucho mejr
Me han dicho que no le han hecho la prueba de la leishmaniosis y tengo miedo a que la tenga
le echamos pienso en bolitas y va muyyyy ansioso a comerselo y apenas mastica, despues vomita y se lo euvelve a comer (se pone agresivo durante este periodo)
Cual es vuestra opinión¿
Perrito con problemas delgadz
- sara y set
- Forer@ expert@
Hola. Antetodo bienvendos a los dos.
Lo primero que deberías hacer es descartar el tema de la leshmaniosis, para poder actuar en consecuencia con el resultado.
Lo de cmer con ansia y ponerse agresivo supongo que le vendrá del refugio, probablemente haya pasado hambre y haya tendo que pelear la comida, pero esun problema que tienes que solucionar cuanto antes.
Programa las horas de la comida y no le dejes el plato lleno y que coma a su antojo. Dale de comer tres veces al dia.
Al principio dale de comer de tu mano con el cacharro de la comida debajo y tranquilizalo con la voz. Que coma un poquito y apartas la mano, cuando acabe un poquito mas. Pero que este siempre tranquilo, si muestra signos de agresividad retirale la comida, pero no de forma brusca.
Poco a poco acerca mas el plato hasta quetengas la mano dentro. Sigue tocando el pienso y acaricialo con la otra.
Asi entenderá que no le quieres quitar la comida, pero que eres el jefe y decides cuando a a comer.
Todo esto tarda mucho, hazlo despacio y no tengas prisa, un paso en falso podría ponerlo mas nervioso.
Sobretodo paciencia y mucho animo. A ver si alguien te da mas consejos.
Un saludo.
Lo primero que deberías hacer es descartar el tema de la leshmaniosis, para poder actuar en consecuencia con el resultado.
Lo de cmer con ansia y ponerse agresivo supongo que le vendrá del refugio, probablemente haya pasado hambre y haya tendo que pelear la comida, pero esun problema que tienes que solucionar cuanto antes.
Programa las horas de la comida y no le dejes el plato lleno y que coma a su antojo. Dale de comer tres veces al dia.
Al principio dale de comer de tu mano con el cacharro de la comida debajo y tranquilizalo con la voz. Que coma un poquito y apartas la mano, cuando acabe un poquito mas. Pero que este siempre tranquilo, si muestra signos de agresividad retirale la comida, pero no de forma brusca.
Poco a poco acerca mas el plato hasta quetengas la mano dentro. Sigue tocando el pienso y acaricialo con la otra.
Asi entenderá que no le quieres quitar la comida, pero que eres el jefe y decides cuando a a comer.
Todo esto tarda mucho, hazlo despacio y no tengas prisa, un paso en falso podría ponerlo mas nervioso.
Sobretodo paciencia y mucho animo. A ver si alguien te da mas consejos.
Un saludo.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
- sara y set
- Forer@ expert@
La clave es paciencia y persistencia. Tienes que posicionarte como su lider y dueño, tiene que respetarte, quererte y confiar en ti, y eso lleva su tiempo. Ademas si lo has adoptado le costará un poco adaptare a su nuevo entorno.
De todas formas a ver si alguno de los adiestradores del foro te puede dar mejor consejo que yo.
Mucho animo!
De todas formas a ver si alguno de los adiestradores del foro te puede dar mejor consejo que yo.
Mucho animo!
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Con el ansia de la comida es muy normal q le pase, a la mia tb le pasaba, yo empezé a darle 3 veces al dia y lo q hacia es q al principio hacia q se sentara e iba dandole bolita a bolita y con una separacion de unos 20 segundos, y cuando llevaba como 5' ledejaba el plato, otra cosa q hizo y funcionó fue poner la bolitas del pienso a lo largo del pasillo ht su comedero y q ella fuera comiendo una a una, la verdad q la ansiedad q tenia al principio con la comida no la tiene tanto, sobre todo el tema de vomitar
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/