Qué me recomiendan?
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
Qué me recomiendan?
Hola aquí va mi duda y es la siguiente, tengo un perro fox terrier y hoy consulte para pelarlo y demas, me dijo que hay 2 formas de pelar a estos perros ya que son de pelo duro, una es la tradicional con maquinilla, y la otra es a stripping (o como se escriba) que es arrancandole meconhcitos de pelo y habria que llevarlo cada mes y medio para toda la vida ya que todo de 1 vez no se puede, entconces, es verdad que si se pela a maquinilla el pelo se le va quedando mas fino y va perdiendo calidad en cuanto a pelo y color? o es para sacar el dinero?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Raul
- sara y set
- Forer@ expert@
Hola camaleon, cuanto tiempo...
Yo te cuento mi experiencia y tu decides: A set le hice el primer stripping a los 5 meses. Se lo hago dos veces en invierno y en verano dos o tres, según me pille. Al final solo llevo a set a la pelu 4 veces al año o 5. A mi me cobran 40 euros por sesión porqueson de dos horas, si haces calculos son 160 euros al año.
La ventaja del stripping esque el pelo crece duro y no se cae. A ver si me explico: El fox no muda el pelo de forma natural, cuando lo utilizaban para cazar el solo se rrancaba el pelo en los matorrales, asi que su forma de corte natural sería arrancarselo, lo que favorece a que el pelo salga duro y fuerte y mantenga la subcapa que es la que le protege del frio.
Cortarseo a maquina es mas barato porque las sesiones son mas cortas, pero el elo le sale mas lanoso, tiende a rizarse más y a caerse mas tb. Además, al crecerle rizado abulta más yla gente termina llevandolo mas veces a la pelu para llevarlo bien. Es una cuestion de gustos. Lo malo esque si se lo haces a maquina ya no le podrás hacer el stripping, mientrs que si empiezas con el stripping, cuando te canses le pasas l maquina y chimpun.
Ventajas del stripping:
-El pelo crece mas duro y vivo de color.
-No hay caida de pelo en casa.
-SI te cansas puedes pasar a la maquina.
Inconvenientes:
- Las sesiones son mas largas y caras.
Ventajas d la maquina:
- Las sesiones son más cortas y baratas.
- Lo puedes hacer en casa.
Inconvenientes:
- El pelo crece rizado, mas lanudo y mas apagado de color.
-Se cae en casa.
- Una vez empieces no puedes pasar al stripping.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Yo te cuento mi experiencia y tu decides: A set le hice el primer stripping a los 5 meses. Se lo hago dos veces en invierno y en verano dos o tres, según me pille. Al final solo llevo a set a la pelu 4 veces al año o 5. A mi me cobran 40 euros por sesión porqueson de dos horas, si haces calculos son 160 euros al año.
La ventaja del stripping esque el pelo crece duro y no se cae. A ver si me explico: El fox no muda el pelo de forma natural, cuando lo utilizaban para cazar el solo se rrancaba el pelo en los matorrales, asi que su forma de corte natural sería arrancarselo, lo que favorece a que el pelo salga duro y fuerte y mantenga la subcapa que es la que le protege del frio.
Cortarseo a maquina es mas barato porque las sesiones son mas cortas, pero el elo le sale mas lanoso, tiende a rizarse más y a caerse mas tb. Además, al crecerle rizado abulta más yla gente termina llevandolo mas veces a la pelu para llevarlo bien. Es una cuestion de gustos. Lo malo esque si se lo haces a maquina ya no le podrás hacer el stripping, mientrs que si empiezas con el stripping, cuando te canses le pasas l maquina y chimpun.
Ventajas del stripping:
-El pelo crece mas duro y vivo de color.
-No hay caida de pelo en casa.
-SI te cansas puedes pasar a la maquina.
Inconvenientes:
- Las sesiones son mas largas y caras.
Ventajas d la maquina:
- Las sesiones son más cortas y baratas.
- Lo puedes hacer en casa.
Inconvenientes:
- El pelo crece rizado, mas lanudo y mas apagado de color.
-Se cae en casa.
- Una vez empieces no puedes pasar al stripping.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Última edición por sara y set el Mar Sep 01, 2009 4:42 pm, editado 1 vez en total.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Wola, lo dieal ideal seria cortarle el pelo con la tecnica del stripping, es como bien explica Sara la forma mas "natural" de quitarle el pelo y de que crezca duro y fuerte.
Yo se lo corto con maquinilla y se lo retoco luego con la cuchilla de stripping. Solo se lo retoco, porque una vez que intente hacerlo con el pelo largo pues me hace por morder, eso quiere decir que se lo hago mal porque lo normal esque no le duela ¿no?.
Con la maquinilla si que es cierto que se queda mas fino, y lo de que pierde color pues creo que no... espero que no.
Yo la llevaria a una peluqueria a hacerle el stripping todos pero hasta que deje de servir la maquiilla que me regaló mi madre, me va a dar que no, porque me mata .
Un saludo!.
Yo se lo corto con maquinilla y se lo retoco luego con la cuchilla de stripping. Solo se lo retoco, porque una vez que intente hacerlo con el pelo largo pues me hace por morder, eso quiere decir que se lo hago mal porque lo normal esque no le duela ¿no?.
Con la maquinilla si que es cierto que se queda mas fino, y lo de que pierde color pues creo que no... espero que no.
Yo la llevaria a una peluqueria a hacerle el stripping todos pero hasta que deje de servir la maquiilla que me regaló mi madre, me va a dar que no, porque me mata .
Un saludo!.
- sara y set
- Forer@ expert@
VAleria el color sale un poco mas apaado que al hacerlo con stripping, o al menos eso dicen los peluqueros y los libros del fox.
No se si es cierto porque no puedo comparar a set con maquinilla y con stripping, pero a set le sale de un negro superbrillante y el negro de los fox que he visto en mi barrio, que los pelan con maquiilla es tirando a gris.
Yo desde luego recomiendo stripping, pero es una opinion personal, cada uno tiene que ver las posibilidades que tiene.
Por cierto camaleon, lo que te han dicho de que no se puede hacer todo a la vez no es del todo cierto, lo que psa esque al ser las sesiones tan largas algunos perros no las aguantan. Pero set va encantado y se lo hacen todo de golpe. Tampoco hay que ir cada mes y medio, eso sería si fuera de exposición, cada tres meses es suficiente para llevar el perro apañao y no dejarte un pastón.
No se si es cierto porque no puedo comparar a set con maquinilla y con stripping, pero a set le sale de un negro superbrillante y el negro de los fox que he visto en mi barrio, que los pelan con maquiilla es tirando a gris.
Yo desde luego recomiendo stripping, pero es una opinion personal, cada uno tiene que ver las posibilidades que tiene.
Por cierto camaleon, lo que te han dicho de que no se puede hacer todo a la vez no es del todo cierto, lo que psa esque al ser las sesiones tan largas algunos perros no las aguantan. Pero set va encantado y se lo hacen todo de golpe. Tampoco hay que ir cada mes y medio, eso sería si fuera de exposición, cada tres meses es suficiente para llevar el perro apañao y no dejarte un pastón.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Pues si lo tiene como gris ... jo que faena ¿y i le hago bien el stripping eso recupera el color?.
Esque encima me da miedo usar mal la cuchilla porque siempre que leo sobre eso dice: solo en uso de un profesional. Y como Lassie me hace por morder ¡a mi, pues me imagino que lo hare mal y le dolera.
Yo la llevaria por probar, pero mi padre me mira y me dice ¿y tu quieres ser peluquera canina?... Busco videos en youtube y no veo nada.
Definitivamente Camleon, con la tecnica el stripping al 100% recomendado!
Esque encima me da miedo usar mal la cuchilla porque siempre que leo sobre eso dice: solo en uso de un profesional. Y como Lassie me hace por morder ¡a mi, pues me imagino que lo hare mal y le dolera.
Yo la llevaria por probar, pero mi padre me mira y me dice ¿y tu quieres ser peluquera canina?... Busco videos en youtube y no veo nada.
Definitivamente Camleon, con la tecnica el stripping al 100% recomendado!
- sara y set
- Forer@ expert@
A mi mi peluquera me dijo que una vez empezabas con la maquina no podias hacerle el stripping porque deberias hacerle un stripping total, osea, dejarle sin pelo, para que le creciera duro. Esto lo hcen algunos para las expos, pero a mi me parece una barbaridad y ademas despues de la maquina no es seguro que salga duro del todo con lo que igual habria que hacerlo varias veces, y dejar al perro sin pelo varias veces como que no.
Esto es lo que me dijo la peluquera de set, pero no se si es cierto al 100%
Esto es lo que me dijo la peluquera de set, pero no se si es cierto al 100%
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
¡¿Dejar calvita a Lassie!? , jajajaja no te digo yo lo que iba a parecer.
Pues como: cada maestrillo tiene su librillo, preguntare en la peluqueria de mi veterinario y a alguna mas dependiendo de lo que me digan, y algo seguro esque la maquinilla ya no la voy a susar mas por el bien del pelaje de mi enana.
Gracias Sara.
Siento Camalon haber usurpado tu post.
Pues como: cada maestrillo tiene su librillo, preguntare en la peluqueria de mi veterinario y a alguna mas dependiendo de lo que me digan, y algo seguro esque la maquinilla ya no la voy a susar mas por el bien del pelaje de mi enana.
Gracias Sara.
Siento Camalon haber usurpado tu post.
- sara y set
- Forer@ expert@
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
a mi me ha dicho que hay que llevarlo cada mes y medio y cada sesion 36 euros, asi que si lo tengo que llevar 5 o 6 veces al año no es 160xD, nose supongo que si se lleva tambien cada 2 meses no pasaria nada, creo que por ahora dire que lo pelen a stripping si despues por lo que sea no quiero o no tengo dinero pues... maquinillla y punto, si no hay otro remedio.
he comprado un "cepillo" que es como un rastrillo y se lleva un monton de pelo, eso no vale? jejeej
he comprado un "cepillo" que es como un rastrillo y se lleva un monton de pelo, eso no vale? jejeej
Raul