Dudas de Fiebre

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Dudas de Fiebre

Mensaje por Cocotero »

Hola!!! Hace muchisimo que no pasaba por aqui (mudanzas, me cortaron internet etc) Ahora que por fin lo tengo me ha surgido una duda, ¿cómo se si mi coco tiene fiebre? El caso es que le he tocado las encias y las tenía un poco caliente y eso me ha asustado. El lunes tuvimos que ir al vete porque parecía que tosía (como si tuviera balsa) pero por suerte solo era un pequeño dolor de garganta, para ello el vete le recomendó un anti-inflamatorio para la garganta y antibiótico para que no deribara en una infección más grave.
El caso es que durante el día está echado sin hacer nada (creo que se debe al calor) pero en el momento que le digo "a comer o vamos" (que para él significa ir a la calle) se pone muy contento y se anima. En la calle actúa como siempre, dando tirones cuando ve una farola porque se hace pis(jajajaja). Lo que me ha confundido es lo caliente que tiene las encias.
Él ni se queja ni nada, ni llora tampoco.
Qué ganas tengo de que llegue el invierno, lo mal que lo pasa mi gordito por culpa del calor.
En cuanto a la comida, se la come toda, no deja nada y encima parece que quiere más.
Siento el tochazo, pero es que me ha asustado eso.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Creo que la temperatura normal de los perros es superior a la nuestra, en torno a los 38º , prueba a ponerle el termómetro (en el culete) y así sales de dudas.
También dicen que si el hocico lo tiene caliente y seco, es síntoma de fiebre.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Pues el hociquito lo tiene húmedo y no muy caliente. En cuanto al térmometro, ¿da lo mismo que sea el que utilizamos nosotros? ¿O tengo que comprarle uno para él?
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Puedes utilizar el mismo y luego lo limpias con un algodon con alcohol, aunque no estaria de mas que tubieras uno para el, es mas higienico teniendo en cuenta donde se lo tienes que poner...

Espero que no sea nada
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Tiene ahora mismo 38.3 ºC, eso está dentro de la temperatura normal de ellos, ¿no? Puede que esté todo el día echado por culpa de la calor, ahora mismo en la calle hace 41ºC el pobre que mal lo pasa en verano.
Otra preguntilla, es malo darle Dan 'up, ya sabeís eso batidos fesquitos, en mi casa lo tengo de fresa y plátano y cómo refrescan mucho he pensado en que podía darselo, pero no se si es bueno o malo para él.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

cocotero no le des Dun'up dale agua fresquita o un hielo para q se refresque.

Fiebre no tiene, todo lo q pasa de 39º es fiebre el resto no, ¿qué alguien me corrija si me equivoco?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si, tiene la temperatura correcta. :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

hasta 38,5 es normal, a partir de ahí cuidado, si tiene 39 al vete pq eso es fiebre y hay q bajarla cuanto antes y cuesta más q en personas.

Yo se la tomo como los vetes, en el culete
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Ahora que se ha ido el sol y las temperaturas han bajado (solo un par de grados T^T) Parece que ha salido del letargo, los que más me ha asustado ha sido lo caliente que tenía las encias pero parece que esta perfecto. Menos mal, los sustos que me pega el renacuajo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

de las encias no te fies, y del hocico o la rufa seca tampoco, solo del termometro.

Kenai a lo largo del dia la trufa se le seca y se le humedece muchas veces, no te preocupes :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder