CONSEJO RADIOGRAFIA PARA CACHORRO DISPLAXIA.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

CONSEJO RADIOGRAFIA PARA CACHORRO DISPLAXIA.

Mensaje por Yola »

Hola, tengo una labradora con 7 meses y medio, ayer el vete me aconsejó hacer una radiografia antes de los 8 meses, para saber si tiene algo de displaxia, Laika está normal, pero dice que un porcentaje alto de esta raza tienen displaxia. En el caso que tuviese, dependiendo de si es mucho o poco se la ponía un tratamiento de pastillas o una cirugía para solucionarle el problema y que despues no sea más grave.
pregunta: ¿se aconseja verdaderamente hacer la radiografia? ¿es efectivo? lo cierto, es que dos veterinarios me han aconsejado lo mismo.
¿conviene antes del año hacerlo para tomar medidas a tiempo? No me hace mucha gracia que tan jovencita ya tengan que dormirla y hacer una radiografia, pero si es necesario............
Gracias de antemano a tod@s. Un saludo:D
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

deberías habersela hecho antes de los 5 meses, parece ser que hay una operacion sencilla y que puede solucionar algunos casos de displasia cuando no son muy graves. Pero cuanto antes se diagnostique mejor. Si la tuviera dependiendo del grado con condroprotectores y ejercicio adecuado se puede sujetar al perro e incluso si se tiene que llegar a operar quizás con una trpe osteotomía valga y no haga falta una prótesis, te ahorras un pastón la verdady la calidad de vida es mucho mejor.

Al año y medio 2 años es recomendable repetirla y luego cada cierto tiempo.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Es aconsejable hacersela.

A mi Pastor Alemán le diagnosticaron un grado 5 de displasia con 8 meses.

Yo no lo he operado, sigo un tratamiento de condroprotectores y ejercicio. Al ganar musculatura aguantan mejor, ya que todo el peso no recae en la articulación, sino que se reparte entre el músculo.
Nuk ahora tiene 3 años y está estupendamente, no le duele, corre, salta, juega, se tumba bien de los dos lados, se levanta bien después de estar tumbado......

Yo de ti se la haría, no pierdes nada.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Yo sí se la haria,

si la cogen a tiempo con un tratamiento puede paliarse y si no con una cirugia.

No tardes mucho más
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

bueno yo tengo entendido que es fundamental hacerles la radiografía para saber si la tienen y el grado en que está, hay tres tipos de operaciones, si no esmuy elevado el grado que tiene hay una muy sencilla, las otras ya son más complicadas con prótesis incluida.

Ésto est´interesante

http://www.tuperro.com.mx/01_15_03_enfe ... adera.html
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
kity
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kity »

Siempre es mejor sacarle un placa ante una duda ,si no manifiesta nada lo mas facil es que no tenga displasia, pero si la tuviese es mejor tratarla cuanto antes.Quisiera hacerle una pregunta a Sylvia ¿que condroprotector le das?y que ejercicio? mi perra tiene displasia desde los 4 meses y no la opere.anda muy bien con su tratamiento pero toda experiencia me sirve porque me preocupa su futuro.Gracias
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Yo la haria para prevenir..
Yola una cosa, has dicho que la duermen para hacerle la radiografia?? :?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

a veces no es necesario dormirla (dependiendo del perro y de si es nervioso o no) a Bruma la primera se la hicieron sin dormir, y salió bien (vamos que se veia que tenía mucha displasia) pero si son radiografías oficiales (como certificado libre de displasia)es necesario dormirles para hacerlo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

mil gracias a tod@s por contestar, me habeis sacado de dudas, si hay que dormirla, porque la tia no para y sino es imposible hacerle la radiografia, os contaré en este hilo que tal. Ya estoy en vilo, rezaré para que no sea nada y salga todo bien. ¡Gracias de nuevo! :D
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Ya nos contarás Yola como ha ido
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder