Tengo 3 Goldens que hasta ahora han estado comiendo pienso de la marca Nutro, el de cordero y arroz, desde hace tres años, y la verdad es que les ha ido fantástico a los 3. Pero ayer cuando mi marido fué a comprar el saco, le dijeron que ya no lo traen mas, porque hay problemas desde que se fabrica en Europa.
El caso es que anoche me metí en internet para intentar saber si pasaba algo con el pienso o era por la distribución. Pues mi sorpresa fue mayúscula, cuando navengando por varios sitios, me encontré con una página de Usa, un foro, en el que exponían un montonazo de quejas contra el pienso de Nutro, contando cada uno sus casos particulares de cómo se habían enfermado sus perros.
Algunos eran de poner los pelos de punta, ya que después de tenerles en el veterinario con tratamientos, algunos muy complicados,
cuando mejoraban con dieta blanda en casa y les volvían a introducir otra vez el pienso, volvían a enfermar, y peor, muchos de ellos incluso llegaron a morirse.
Bueno, según iba leyendo los casos, que eran un monton, un color se me iba y otro se me venía, Y yo tan convencida que estaba ,hasta anoche, de que les estaba dando uno de los mejores piensos que hay en el mercado.., (y creo que lo ha sido hasta que pasó esto).
Bueno pues había posts de gente que se quejaba de sus perros enfermos por este pienso, y eran del año 2007!! , me pareció increíble , y yo no tenía ni idea de nada de esto,
y en la tienda donde compro siempre, tampoco me habian dicho nada, aunque seguramente tampoco ellos lo sabian.
Se quejaban tambien en ese foro, de que no habian obtenido respuestas claras por parte de la empresa ni de las tiendas de distribución de allí,
de hecho la página web de Nutro, tampoco va, pone que está en construcción, pero según todo lo que leí, ya no sé.
Todo esto parece que empezó en el 2007 ó incluso antes,, pero las quejas de perros enfermos siguen hasta el día 8 de agosto,
que es el último post de un perro enfermo que leí anoche en este foro, asique no sé cómo seguirán allí las cosas, pero no pintan bien.
De europa no he encontrado nada todavia, seguiré mirando, porque aunque se fabrique ya en la UE, a mi, yuyu, sí que me da de momento.
En fín, que estoy hecha un lío como os imaginareis, y de momento estoy buscando otro pienso, por eso quería vuestra opinión,
porque después de todo esto, y aunque estaba ya casi decidida por Origen o Acana, ya me da hasta miedo con marcas menos conocidas (aunque aparentemente por los ingredientes sean mejores).
No sé qué os parecerán RC ó Advance, ya que el que tomaban era de cordero/arroz.
Bueno, perdonar que me haya extendido tantísimo, (no se volverá a repetir, eh?), pero me parecía importante y serio el tema,
además de aclarar el por qué les cambio de comida a estas alturas.
Si alguien que lo esté utilizando, no sabía nada de todo este lio con Nutro, como me ha pasado a mi, y se puede informar mejor que yo,
cómo estan las cosas ahora en europa, ó si por el contrario, alguien sabe algo mas, que porfavor lo comente aqui.
Muchas gracias a todos , y enhorabuena por el foro, me encanta, es muy ameno y de mucha ayuda.