AYUDA CON CAMBIO DE PIENSO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
doriuno
Principiante
Principiante

AYUDA CON CAMBIO DE PIENSO

Mensaje por doriuno »

Hola a todos: es la primera vez que intervengo en el foro, y que tengo que pediros consejo con la comida de mis perros.
Tengo 3 Goldens que hasta ahora han estado comiendo pienso de la marca Nutro, el de cordero y arroz, desde hace tres años, y la verdad es que les ha ido fantástico a los 3. Pero ayer cuando mi marido fué a comprar el saco, le dijeron que ya no lo traen mas, porque hay problemas desde que se fabrica en Europa.
El caso es que anoche me metí en internet para intentar saber si pasaba algo con el pienso o era por la distribución. Pues mi sorpresa fue mayúscula, cuando navengando por varios sitios, me encontré con una página de Usa, un foro, en el que exponían un montonazo de quejas contra el pienso de Nutro, contando cada uno sus casos particulares de cómo se habían enfermado sus perros.
Algunos eran de poner los pelos de punta, ya que después de tenerles en el veterinario con tratamientos, algunos muy complicados,
cuando mejoraban con dieta blanda en casa y les volvían a introducir otra vez el pienso, volvían a enfermar, y peor, muchos de ellos incluso llegaron a morirse.
Bueno, según iba leyendo los casos, que eran un monton, un color se me iba y otro se me venía, Y yo tan convencida que estaba ,hasta anoche, de que les estaba dando uno de los mejores piensos que hay en el mercado.., (y creo que lo ha sido hasta que pasó esto).

Bueno pues había posts de gente que se quejaba de sus perros enfermos por este pienso, y eran del año 2007!! , me pareció increíble , y yo no tenía ni idea de nada de esto,
y en la tienda donde compro siempre, tampoco me habian dicho nada, aunque seguramente tampoco ellos lo sabian.
Se quejaban tambien en ese foro, de que no habian obtenido respuestas claras por parte de la empresa ni de las tiendas de distribución de allí,
de hecho la página web de Nutro, tampoco va, pone que está en construcción, pero según todo lo que leí, ya no sé.
Todo esto parece que empezó en el 2007 ó incluso antes,, pero las quejas de perros enfermos siguen hasta el día 8 de agosto,
que es el último post de un perro enfermo que leí anoche en este foro, asique no sé cómo seguirán allí las cosas, pero no pintan bien.
De europa no he encontrado nada todavia, seguiré mirando, porque aunque se fabrique ya en la UE, a mi, yuyu, sí que me da de momento.

En fín, que estoy hecha un lío como os imaginareis, y de momento estoy buscando otro pienso, por eso quería vuestra opinión,
porque después de todo esto, y aunque estaba ya casi decidida por Origen o Acana, ya me da hasta miedo con marcas menos conocidas (aunque aparentemente por los ingredientes sean mejores).
No sé qué os parecerán RC ó Advance, ya que el que tomaban era de cordero/arroz.
Bueno, perdonar que me haya extendido tantísimo, (no se volverá a repetir, eh?), pero me parecía importante y serio el tema,
además de aclarar el por qué les cambio de comida a estas alturas.
Si alguien que lo esté utilizando, no sabía nada de todo este lio con Nutro, como me ha pasado a mi, y se puede informar mejor que yo,
cómo estan las cosas ahora en europa, ó si por el contrario, alguien sabe algo mas, que porfavor lo comente aqui.
Muchas gracias a todos :), y enhorabuena por el foro, me encanta, es muy ameno y de mucha ayuda.
      [quote][/quote]
        Última edición por doriuno el Vie Ago 14, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
        MAD23
        El foro es mi vicio
        El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Lo siento, es superior a mi, postealo de nuevo con puntos y parrafos que no hay dios que se entere
        Imagen
        doriuno
        Principiante
        Principiante

Mensaje por doriuno »

Vale, vale, lo siento, tienes razón, es un tochazo increíble.
        Es que como digo, soy totalmente novata en esto, que ya se nota,
        y encima iba a toda máquina porque ando con poco tiempo. Lo intento arreglar, pero puntos si he puesto eh?, ahora parráfos ni uno.
        Saludos.
        Aragorn
        El foro es mi vicio
        El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Y tb habia oido hablar q desde lo están distribuyendo en Europa la calidad de los ingredientes era un poco más baja, pero claro esto es como todo, es verdad o sólo un bulo.

De todas formas si quieres cambiar de los q has puesto yo me quedaria con Acana u Orijen
        Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
        http://victordeluci.blogspot.com/
        doriuno
        Principiante
        Principiante

Mensaje por doriuno »

Muchas gracias,
        La duda que tengo, es porque tb he leído que para estos dos en
        concreto, tienen que hacer bastante ejercicio, los mios hacen un paseo de una hora diaria, y el resto en casa juegan entre ellos, sería suficiente?
        Aragorn
        El foro es mi vicio
        El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Doriuno con todos los pienso tienen q hacer ejercicio diario y más los perros q tú tienes, no es cuestión del pienso, es más bien de la energia q suelte tu perro, si es muy activo o no lo es.
        Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
        http://victordeluci.blogspot.com/
        doriuno
        Principiante
        Principiante

Mensaje por doriuno »

Pues muy activos que digamos no son Aragorn, y lo del paseo, obviamente que es independiente del pienso,
        lo preguntaba porque había leído que lo tomaban perros que hacían
        mucho ejercicio, mañana y tarde, y que así lo quemaban todo claro.
        Gracias por contestarme.
        -DUKE-
        Usuari@ avanzad@
        Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Hola yo tengo un cruce de mastin del pirineo y le doi a temporadas Orijen y Acana, y ya sabes q estos perros no son muy activos, tienen sus 15 o 20 minutos que le da el siroco en el parque con sus amiguetes y luego a bagabundear, y el perruno esta esplendido, ni sobrepeso, ni problemas digestivos, tiene el pelaje perfecto y brillante y para ser un familiar de los mastines es muyyyy activo, asi q mi recomendacion esta clara, saludos !!!!
        "Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
        doriuno
        Principiante
        Principiante

Mensaje por doriuno »

Muchas gracias Duke, pues supongo que entonces a los mios también les irá bien, porque aparte del paseo y de lo que juegan entre ellos, que también cuenta, son bastante tranquis.
        Pues ahora ya lo voy teniendo mas claro, y prefiero complicarme la vida buscándo lo mejor para ellos ahora que arrepentirme luego.
        Jo!! y espero que les vaya tan bien, como les ha ido el Nutro, que también lo encontré leyendo mucho por internet, y les ha ido de maravilla desde el principio.
        Saludos, y que tu amigo siga tan estupendo!!.
        Ana gaditana
        El foro es mi vicio
        El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

pues vaya tela lo del pienso me he quedao :shock: , pues me imagino que alguna manera habrá de encontrarles digo yo , aunque aveces parece que desparecen :flipo:
        mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
        Responder