Mi perro solo tiene un testiculo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mi perro solo tiene un testiculo

Mensaje por camaleon »

Pues eso, mi perro con 6 meses y medio solo le bajo un testiculo, cuando le palpo solo noto 1 y ya lo tiene grandecito, el otro no se lo veo, influye en algo? me comentaron por ahi que de mayor se le puede enquistar y hacerse un cancer y que deberia de llevarlo al vete para que lo operen, que hay de cierto en eso? deberia esperar a que cumpla el año para ver si le baja el otro?

un saludo y gracias
Raul
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

un testiculo no descendido puede probocar graves problemas en el futuro al animal otra cosa es que no se le haya desarroyado en ese caso no pasaria nada.
llevalo al vet para que le haga una ecografia y asi sales de dudas.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

hola!
el mio tambien solo tiene uno!

lo lleve al vet y dijo que llegara el dia en que lo tenga que operar porque por la temperatura corporal (al estar adentro) se vuelve tumor..
D:
ImagenImagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Como dice Makokukyta, pueden ser dos cosas: que sólo tenga un testículo, con lo que no pasa nada, o que lo tenga pero no le haya descendido, en cuyo caso hay que observarlo y, llegado el momento, operarlo (porque, efectivamente, se puede volver canceroso).

Tendrás que llevarlo al veterinario para que se lo miren y vean cuál de los dos casos es el suyo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

si tiene uno mas subido que otro es normal ya que es un cachorro (es mas algunos perros tienen uno mas alto que otro), si no se lo ves absolutamente nada diselo al vete aunque me extraña mucho que no se lo hayan visto al mio cada vez que va se los miran
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

A Raziel le pasa lo mismo. Si con seis meses no tiene los dos descendidos no creo que le baje ya, en el veterinario lo palparán por si está por la zona inguinal o no. Cuanto más dentro del cuerpo esté más fácil será que cree un tumor.

Coméntaselo al veterinario cuando vayas (se supone que él mismo te lo dirá), que lo palpe y que te diga qué pruebas hacerle y cuando operarle, en caso de ser necesario.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Lo mejor que puedes hacer es una ecografía, para ver por dónde anda el otro testículo.
Puede acarrear varios problemas. El testículo debe estar a una temperatura inferior al resto del cuerpo, por eso están fuera, si no desciende, en un tiempo se hará inservible, hay que extraerlo y sacarlo.
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

no se si esperar a septiembre cuando vaya que me den la pastilla desparasitaria que lo vean o ir ya....
Raul
altamira
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por altamira »

Todabía puede bajarle, puedes esperar a llevarle al veterinario en septiembre , en el caso de que no le baje lo mejor es operarlo pero no como algo urgente, esperate hasta que cumpla el año.
Los tumores se le pueden formar pero no de cachorro, sino cuando pasen los años y se haga mayor.
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

ami no me gustaria castrarlo, en el caso que no le hubiera bajado, solo se le puede extirpar ese y dejarle el otro?
Raul
Responder