Frenchie y limpieza de orejas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Gala81
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Frenchie y limpieza de orejas

Mensaje por Gala81 »

Mi perro es ver un bastoncillo y se le pone el pelo de punta.
No se deja ni dormido limpiar las orejas y como las tiene tan grandes y abiertas pues le entra mucha suciedad.

Alguna táctica?
Algún truquillo?

:llanto: :llanto: :llanto:
Volviste a nacer en mis brazos preciosa Galanera
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Yo le limpio con Octocerum y el truqui del bastoncillo... ejemmmm

Canto, sí le canto para distraerle :lol: esta semana ha tocado 1 de enero 2 de febrero.....

Antes le tengo relajadito, acariciandole, y le hablo. Le paso 200 bastoncillos por el cuerpo como haciendo cosquillitas muy suaves, y voy subiendo a la parte de dentro de las orejas.

Sí, tengo mucha paciencia, pero no tengo otra csa que hacer :D
Gala81
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gala81 »

Eso mismo nos dijo el veterinario, como si el bastoncillo fuera un juego, pero le a cogido tanto odio..... ufff

nos dijeron que probasemos con un spray que hay y que no hace falta limpiarle con el bastoncillo, pero cualquiera le mete el pitorrito jajaa.

Es desesperante, al final tenemos que hacerlo entre dos y después se enfada durante unas horas con nosotros y con razón porque no le gusta al pobrecito. Pero es que estoy desesperada!!!
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

bueno, al echarle las gotas ya estais ayudando a su limpieza, pero claro con el bastoncillo eliminas todo lo que quede.

menos mal que luego os perdona :lol:
Gala81
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gala81 »

Sii, claro, pero el mal rato no nos lo quita a nadie.
:wink:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

yo no uso bastoncillos, le meto el otoclean unas gotas, le doy masaje en la oreja y luego los restos con una gasa, no es que pidan como locos que lo haga, pero tampoco es que se quejen demasiado (bueno, bimba "grita" un poco, ejem)
:silba:
tom
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por tom »

Pues yo empezé con bastoncillos pero me correteaba...una vez q lo trincaba se me tumbaba bocarriba y era imposible...ahora uso toallitas húmedas,se sigue en un principio resistiendose pero en cuanto le saco la primera mugre se la doy a oler y lo limpito q se va a quedar y ya se rejaja q da gusto...en cuanto le doy la orden d listo sale propulsado y sacudiendose los orejones...lo q menos le gusta es cuando le echo el líquido
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

yo como lamagga uso el otoclean y genial no les molesta para nada y despues les limpio la zona exterior con una toallita, es que a mi andar metiendole cosas dentro del oido no me gusta nada por si le perforo algo en un movimiento un poco brusco de ellas.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

el otoclean va genial, mi perro tenia muchos problemas de oidos, que si cera en exceso, mal olor, etc... y es hecharle unas gotas de otoclean apretar las orejotas por abajo, que se oiga chof chof chof, y esperar a q se sacuda el perro y el solo expulse la caquita jejej, luego se lo limpias con un poco de papel igienico y listo!! nada de suciedad ni olores, de verdad q funciona de maravilla

saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Responder