Alergias

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Alergias

Mensaje por vanessyka »

Hola!! Dado que me andan enviando privis y mails preguntandome sobre casos de alergias y la gente esta igual de perdida que yo al principio, voy hacer este post por si puede ayudar a alguna gente.

Primero de todo decir que no soy veterinaria, hablo desde mi experencia.

Síntomas:

- lamerse el cuerpo sin parar hasta irritar hacer heridas
- frotar el cuerpo
- rascarse el cuerpo
- infecciones en los oídos o piel
- pérdida de pelo

Si despues de muchas pruebas de hongos, miles de medicamentos no dan con lo que es, lo mejor es una prueba de alergias.

Las alergias mas habituales externas en perros son: picaduras de pulga, hierbas, acaros, polen
Ademas existen las alimentarias que cambiando de pienso normal a un hipoalergenico puede desaparecer.

Tratamiento, se suele dar tres posibles soluciones:

-Corticos: Pueden ser inyectados (10€ cada mes/depende del perro) o pastillas (Dacortin/4€/cada 2 meses) esto es lo mas economico.
Esto no cura, solamente desaparece la sintomologia, a mi perro a la larga le dio diarrea y taquicardias, es un tratamiento muy fuerte y puede acabar afectando a un organo del cuerpo.
-Atopica (Depende del peso del perro en mi caso 20kg unos 70€ al mes)
es lo mas efectivo no cura, pero quita la sintomologia.
-Vacunas. (Prueba 110€/Vacunas para un años 140€)
Esto es lo que yo recomiendo, le hacen unos analisis donde indican a que tiene alergia, despues le hacen unas vacunas especiales contra los alergenos. Este tratamiento se tiene que inyectar durante un año todas las semanas. Hasta el año no se ven los resultados. Es lo unico que puede llegar a curar, no suele hacerlo 100% pero si bajar bastante la reaccion. Ademas tiene algo muy bueno que es compatible con los corticos, asi que si le da una reaccion muy fuerte siempre se pueden usar cosa que con la Atopica no y puede haber una posibilidad de cura.

Todos estos tratamientos son de por vida, no tiene una cura definitiva, lo unico la posibilidad de las vacunas.

Trucos, para llevarlo mejor existen champus como dermavet, lupoderm que son para rebajar los picores. Las vitaminas con acidos grasos como Omnicutis vienen muy bien tambien para la piel.
Los perros con alergias hay que estar constantemente cuidandolos, menos mal que se lo merecen todo!! Animo a los dueños!!

PD.- Los precios son aproximados.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

muy bueno vanessyka
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Responder