COMENZAMOS CON DIETA BARF (O MAS O MENOS)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

COMENZAMOS CON DIETA BARF (O MAS O MENOS)

Mensaje por -DUKE- »

Pues eso, este finde puse en practica la dieta barf y que me perdonen los expertos en este tema ya q uno empieza con todo lo q sabe y ahora es mas bien poquito jejjeje, bueno el caso es q me fui al hipercor y para mi sorpresa vieron mis ojos que habia bandejas de carne preparada para perros con las sobras de la carniceria (picada de carne, ternera cordero) con carne magra y carne con huesos, me parecio buena idea y me compre una bandeja de un kilo y medio a 1 € el kilo mas o menos, esta bien no? que hos parece? creo q tambien tenia algo de cerdo, pero magro... tambien me compre una bandeja de alitas de pollo jejej, entonces le mezclaba carne de la bandeja, pues un poco de picada, un poco de ternera y cordero con sus huesitos, y una alita o dos de pollo, en total hacia unos 300 gramos de comida q se la puse 3 veces al dia, y por la tarde entre una comida y otro le di una manzana y joder si se lo paso bien con ella jeejej, el caso es q no tubo diarreas nada mas q un poco blando la primera kaka despues de dejar el pienso, las siguientes cacas eran, como decirlo, parecidas a las humanas??? no olian nada y muy bien hechas y poca cantidad jejeje, ya se q me falta mucho para darle una dieta equilibrada solo barf, pero es q entre semana me es imposible por mi trabajo asi q ahora le toca pienso hasta el viernes, el finde mas y mejor, le metere algun batido de verduras,etc...
como veis lo q e hecho? alguna proposicion mas ??
saludos!!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, congelaste la carne antes de darsela?? Yo te daria un consejo, compra el finde que viene, la carne que vayas a utilizar en toda la semana, la metes en el congelador y ya tienes carne para darle toda la semana, pero no le des unos dias pienso y otros carne cruda sino al final su estomago se resentira.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

frenchy escribió:Hola, congelaste la carne antes de darsela?? Yo te daria un consejo, compra el finde que viene, la carne que vayas a utilizar en toda la semana, la metes en el congelador y ya tienes carne para darle toda la semana, pero no le des unos dias pienso y otros carne cruda sino al final su estomago se resentira.
Pues no congele la carne, lei q no era necesario, q si la carne era apta para el consumo humano y estaba limpia y demas las posibles bacterias q tubiera no afectaban para nada al perruno, o no es asi? :?

tu crees q es malo compaginar pienso con barf??? que hago pues sino puedo darle barf entre semana? q lio me cagoen sos!!!! jejeej :martillo:
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

La carne puede tener bacterias y parasitos, no esta demas congelarla, sobre todo si es cerdo. Y el pollo en la piel puede tener salmonelosis. Si el fin de semana comprar carne y la metes en el congelador, puedes darselo durante toda la semana. Al principio combinaselo, pero mas que nada es igual que si cambias de pienso, que hay que hacer el cambio poco a poco pues con esto igual. Pero lo dicho si te aprovisionas bien de carne y la metes en el congelador en bolsas ya racionadas, podras darle sin problemas carne durante toda la semana. Y sobre todo al principio debes estar muy pendiente del perro cuando le des de comer huesos, al principio se pueden atragantar al no estar acostumbrados, y tambien debes mirar si hay cambio de peso para ajustar la cantidad de comida. Y alguna analisis tampoco esta demas para saber si esta todo correcto.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Responder