Mi nueva perrita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Fallen Angel
Principiante
Principiante

Mi nueva perrita

Mensaje por Fallen Angel »

Tengo millones de dudas con mi perra, presiento que esta enferma de algo.
Primero que nada es una cachorra mezcla de setter irlandes y labrador.
Es negra (sus padres eran los dos cafe), la llamamos Clío y se supone que va a cumplir 2 meses.

Clío tiene instintos de setter (es una cazadora nata) se nota cuando uno se le acerca, se agacha y observa esperando el momento para atacar, realmente parece un león... y a veces corre como loca, la tenemos dentro de la casa por el momento, llevamos dos semanas con ella. y aunque se que por ambas razas no es conveniente que se quede adentro escencialmente esta adentro porque mi madre aun no se resigna a llevarla al veterinario y ahora la estoy convenciendo para que lo haga, tengo entendido que no se puede bañar aun, y deecho estoy casi segura de que esta llena de parasitos por el momento.
El que nos la regalo tambien le dio una cachorra a mi hermana y su hijo, pero es de otros perros que vivian con ellos, ella es media bulldog y media boxer(quien le da ese tipo de perro a un niño de 3 años? no lo sé..)
pero el punto es que eran muchos perros cuando nos dieron a clio y estoy segura que aunque les dieran el antiparasitario no es la misma atencion y mas de algun perrito podia tenerlos y transmitirlos al resto asi misma como estoy casi segura de que me los transmitio a mi.. me gustaria saber como hacer con esta perrita porque realmente sus instintos me tienen fatigada totalmente.. me persigue por toda la casa jugando a la estrategia.. y me tiene rasguñada no intencionalmente pero asi me tiene.
es un poco violenta para jugar y ademas de eso tiene problemas de sueño, como duerme encima de mi cama a veces miro tv y la oigo llorar y le digo su nombre para que despierte un poco y funciona para que pare de soñar .. en fin. a veces se agita mucho y me preocupa.
Clío
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

¿Cual es la razón por la que no la llevais al veterinario?
La cachorra necesita (y es obligatorio) la desparasitación, las vacunas y el chip. Y si presientes que pueda estar enferma, ¿A que esperas?

Respecto al juego, los setter juegan así, son brutos, brutos, pero muy divertidos.
Y por los sueño no te preocupes, es normal que sueñen que corren, saltan y juegan. La mía a veces mueve las patas como si corriera y en alguna ocasión hasta ha ladrado!! Por eso, no hace falta que la despiertes.

Y por el cruce del perro de tu hermana tampoco te preocupes, bien socializada, como cualquier perro, seguro que es un amor ( si tiene cruce de boxer seguro!! les encantan los niños!!)

De todos modos, lo mejor es que te acerques al vete y le expongas todas tus dudas.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Como ya te ha dicho Haru, es normal que quiera correr, jugar, morder... es un bebé y debes tener muuuucha paciencia con ella.

En cuanto a los parásitos y demás dudas, lo mejor es que la lleves al vet.

Saludos y disfruta de tu pequeñina. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Yo tampoco entiendo el porqué no la llevais al vete. Como dice Haru, a parte de ser totalmente aconsejable, ES OBLIGATORIO por el tema de las vacunas.
Del resto, como dice una buena forera que hay por aquí: Bienvenida al fantástico mundo del cachorro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Llevadla al veterinario, es lo primero que se debe hacer para que la revisen y te den un plan de vacunación y desparasitación, así también te quedarás más tranquila. Que juegue es normal, cualquier cachorro es un poco bruto y pesado jugando, ahí estás tú para que aprenda que no se puede jugar a todas horas.
Y lo de hacer ruiditos y movimientos durmiendo es totalmente normal, está procesando tooooodas las cosas que ha vivido, a mí siempre me ha hecho mucha gracia verlos soñar.
El cruce de bulldog y bóxer no tiene por qué dar más problemas que cualquier otro, es más, de primera mano te digo que no he visto perro más paciente y cariñoso con los niños que los bóxer.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Primero que nada llevala al vete, y es normal que sean asi cuando cachorros todo es morder y lo de caza rec sus papas son ambos de caza y lo lleva en su sangre ademas el labrador es un perro muy activo vamos que tiene mucho de las dos razas y hay que entender y lo de los sueños no te preocupes tambn es muy normal eso no se la quita con nada si te cuento como hace mi dogo pareciera que esta nadando y empieza a chillar pero no lo levanto pq puede ser malos para ellos asi que solo se trata de que se acostumbre apenas lleva dos semanitas con ustedes y esta explorando solo es cuestion de paciensia y mucho amor.Saludos :kiss:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

primero llevala al veterinario para que te de unas pautas de vacunacion y desparasitacion,y ayi te aclarara tus dudas.
g][/center]
Responder