Pobre Max

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pobre Max

Mensaje por Sylvia »

Max es mi otro perro, es un Spitz Alemán que tiene 16 años y medio.
Ya está muy viejo, casi no ve porque tiene cataratas y para que te oiga le tienes que hablar a voces. Hasta ahí bien dentro de lo que cabe.

Lo que le pasa ultimamente es que las patas le fallan de vez en cuando. El otro día se cayó rodando por las escaleras, estaba bajando y le falló una pata y bajó 6 peldaños rodando, luego va cojo y al rato se le pasa y ya camina normal. El veterinario dice que es normal, que son cosas de la edad, la artrosis......
Ahora lo que hacemos cuando subimos a las plantas de arriba y Max nos quiere seguir, es encerrarlo en una habitación de la planta baja para que no suba y baje escaleras.

Y otra cosa es que con el calor lo está pasando muy mal, imaginaos con el pelo que tiene, este calor que está haciendo estos días, (hoy a las 10 de la mañana el termómetro marcaba 33 grados). Max tiene el corazón más grande de lo normal y la traquea la tiene muy retorcida, lo que le provoca que a veces se ahogue un poco.

Lo que hemos pensado es llevarlo a una peluquería, no para que le corten el pelo, ya que estos perros tienen la piel muy delicada y se les puede quemar, si no para que le hagan una especie de vaciado.
Que le quiten un poco de pelo interno para que así no pase tanta calor.
¿Qué opinais?

Pobrecito con la edad que tiene culquier día nos da un disgusto.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Pues si,q le hagan algo al animal,o q le recorten aunq sea raro o eso q dices,pero tal vez t tendrias q esperar un pokin a q termine la caida del pelo,no?o q?no se...yo mira q este lo tiene cortito,pero como es super negrote e pensao alguna vez pasarle la makinilla y ponerle macarrilla,pero aun no m atrevo,pobrete!
Un achuchon a tu ancianete,y cuida q no t engorde mucho,q si no lo q le faltaba.
Por cierto m encanta la fotillo q tienes puesta! :wink:
Nunca compraría a un amigo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pobrecito. Da una pena verlos viejillos...

A Bruna le pasa igual con la artrosis: tiene las patas muy rígidas, a veces se cae, y a veces cojea. Ya no podemos dejarla subir a la azotea, que es una de las cosas que más le gustan, y en el campo nada de soltarla: bien atadita todo el camino, para que no corra y se haga daño.

Pobrecitos. :cry:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

pobres es que les pasa como a nosotros que con la edad le dan achaques.
en la pelu le pueden sacar el manto interno y asi tendra menos calor, lo que si es que si no esta acostumbrado a ir a la pelu pidas que te dejen quedar alli con el para que no se estrese que con la edad esas cosas afectan mucho.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pues si cosas de la edad. A parte este año no se le ha caido apenas pelo, no ha hecho una muda completa, recuerdo otros años que las bolas de pelo blancas que corrían por el suelo eran enormes, pero este año no hay pelos blancos por ningún lado.

Engordarse no se ha engordado, peso exactamente lo mismo que cuando tenía 3 o 4 años, se mantiene en sus 8-8.5 kilos. Y come lo mismo que siempre, ni tiene más hambre ni menos. Por el peso no me puedo quejar la verdad. Menos mal que no ha engordado que si no lo único que le faltaba al pobre.

Si es que es lo que dice mi abuela que no se puede llegar a viejo si no a la fuerza.

Quien lo ha visto y quien lo ve.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

sabes lo que me han dicho?

"Ojalá fuera yo perro en tu casa"

nada puede cambiar el dolor que sentimos dentro por nuestros animales, pero al menos piensa lo bien que le tratas y la buena vida que le das. Os haceis felices mutuamente y eso vale más que nada en el mundo. Tenemos la suerte de verles hacerse mayores, porque sino, mala señal...

Ánimo guapa :kiss: :kiss: :kiss:
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

aw...16 años!
wow...es un veterano...

pues espero que todo le mejore ..

oie pero acaso 8 kilos no es poco?

a mi me ha tocado ver un perro viejisimo de mi abuelita....
era un weimaraner gris...
ese perro como me cuid ocuando era una peqe!
una vez me escape "" del taller de mis papas que tenian antes (de coches)..me fui gateando y el perro al verlo se salio a buscarme y le gruñia a quienes e acercaban!!!
me rastreo y me llevo arrastrando hasta el taller!!!!
jamas lo olvidare..se llamaba rambo
hehe hasta las orejas le mordia cuando era yo peque xD
(si...q loka estaba hehe)

pero ya al envejecer sufria por sus orejas (culpable?..yo :llanto:)
todos me dicen que el perro se dejaaba.. hacer de todo...

pero bueno...los hermosos recuerdos siempre quedan...

que bien que lo cuidas tanto
x3
sigue asi.!!!

le mando mil besuquillos!!
:kiss: :kiss: :kiss:

:D
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

kOnna Hime escribió:

8 kilos es lo que ha pesado siempre, desde que se hizo adulto hasta ahora. Para un Spitz Alemán está bien.

Ayer le cogimos entre mi madre y yo y le cortemos todos los nudos que tenía, que con este pelo se le hacen muchísimos. La madre que lo matriculó, parecía un cocodrilo, vaya bocados que metía el amigo. Es que nunca le ha gustado que le peinen, ni que le cortes los nudos.

Os pongo una foto de él para que veais el manto de pelo que tiene. Y os hagais una idea del calor que pasa el pobre entre el pelo, la edad que tiene y estos calores que están haciendo.

Imagen

Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Pobrete!jeje se le ve cansado d su pelo,lo dice su cara,asi q metele las tijeras la makinilla u lo q sea,para q este mas frekete q el veranete parece q va a ser serio,aunq sea una lastima y parezca otro perrete ,pero el estara mas agustito,HAZLO!recortale,aunq sea la tripilla :mrgreen:
y esto para el :fuma: ,jejeje,algo para q se relaje y se deje hacer :wink:
Nunca compraría a un amigo
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

Sylvia escribió:
kOnna Hime escribió:

8 kilos es lo que ha pesado siempre, desde que se hizo adulto hasta ahora. Para un Spitz Alemán está bien.

Ayer le cogimos entre mi madre y yo y le cortemos todos los nudos que tenía, que con este pelo se le hacen muchísimos. La madre que lo matriculó, parecía un cocodrilo, vaya bocados que metía el amigo. Es que nunca le ha gustado que le peinen, ni que le cortes los nudos.

Os pongo una foto de él para que veais el manto de pelo que tiene. Y os hagais una idea del calor que pasa el pobre entre el pelo, la edad que tiene y estos calores que están haciendo.

Imagen[/quote

aaaa!!
hehe es que pense que era el pastor aleman!!!
puff lo siento

por cierto que si se le ve grande...aaaww...si...quitale pelo
D:
pobrenene!
Responder