Sobre el Stripping

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Sobre el Stripping

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola a todoS;

Yo a Lassie la pelo en casa. Mi madre me regalo una maquina de pelar canina y una amiga un maletin con un monton de estilos de peines y utensilios (y yo feliZ de la muerte).

Ayer me compre el estripping (que no venia en el maletin). ¿Esto se usa por todo el cuerpo? ¿o solo en patas y morro?. Yo como antes solo le quitaba con la mano los pelos sueltos de las patas...

Gracias.
Lassie♥
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

La cuchilla de stripping es una cuchilla desafilada que se usa en todo el cuerpo para quitar el pel muerto. Pero si tu la afeitas con la maquinlla ya no te sirve hacerle el stripping. Digamos que al no haberle arrancado el pelo muerto y haberselo cortado el subpelo es igual que el manto exterior, osea, suave y lanoso.
El stripping se hace para mntener el pelo liso y duro y se tienenque hacer desde l principio para que el pelo que crece nuevo salga duro y no se rice.
A lo mejor lo que tienes tu es una cucilla de trimming, que si que la puedes usar para rebajar el pelo de patas y morro y del lomo.Esto se lo puedes hacer siempre que quieras.
Podrías poner una fotillo de lo que te has comprado y asi salimos de dudas.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Okis.

Es este, de la marca Artero;

ImagenImagen
Lassie♥
Magasa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

stripping

Mensaje por Magasa »

Hola a tod@s

Yo también tengo una máquina de cortar el pelo y lo suelo hacer a mis dos perrines pero la verdad es que los resultados no son muy estupendos, con la máquina venía un video explicativo de como usarlo pero alguien ha hecho que desaparezca y ahora no tengo las instrucciones de como hacerlo, por lo que los resultados no son muy satisfactorios.

¿Alguien podría indicarme donde poder comprar un libro o vídeo donde pueda ver cómo utilizar la máquina?.

Muchas gracias! :D
María
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Valeria eso es una cuchilla de trimming. Sirve para rebajar un poco el pelo. Es como el stripping pero light, porque no arranca todo el pelo muerto. Eso lo puedes usar cuando quieras, se usa como un peie normal.
A ver si encuentro una foto de una cuchilla de stripping y te la pongo.
Lo que he pensado esque a lomejor en algunas pelus usan esta cuchilla para hacer el stripping, pero de normallse hace con los dedos o con las cuchillas esas raras. Lo voy a mirar.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Pues no encuentro ninguna foto. La verdad esque si buscas cuchillas de stripping por internet te salen cmo la que tu has comprado, pero yo tengo entendido que esa es la de trimmig. Ahora ya tengo dudas la verdad. :martillo:
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Ya me he enterao bien y resulta que yo tb estabaequivocada, eso me pasa por hablar ntes de tiempo :martillo:
Esto es loque he encontrado sobre el stripping y el trimming:

El stripping es el arrancado manual o con cuchillas de stripping del pelo pasado para que salga una nueva capa. Lo normal o correcto es que el stripping se haga con una periodicidad de 1-2 meses máximo. Viniendo con esa frecuencia, quitas la capa de pelo más vieja, pero hay debajo una capa nueva de pelo duro, que es la que creció al arrancar la capa vieja en la sesión anterior. Esto es lo que se llama rolling coat (rotación del manto). Lo que pasa, es que si un perro viene a stripping cada seis meses, por ejemplo, todo la capa de pelo duro está pasada, y la opcíón de algunos es hacer un stripping radical, eliminarla totalmente y dejar al perro "desnudo". Otra opción es quitar una gran parte de esa capa pero dejando una parte que se recortará un poco para mantener la forma correcta y acabar de quitarla en la siguiente sesión (si empieza a venir con una frecuencia razonable). También se suele hacer stripping radical cuando la calidad del pelo no es la correcta para que salga todo el pelo con más fuerza y dureza. Pero tiene la pega que el la siguiente sesión toda la capa es vieja, no tienes diferentes capas para trabajar.
El trimming es el arreglo correcto de una raza, que en las razas de pelo duro sería el stripping. Pero en los cockers el trimming sería el carding y el yorky el corte a tijera.

Osea, que el stripping si que es lo que yo decía pero se hace con las cuchillas quete has comprado, aunque la forma correcta es con los dedos.
Ya está, perdona por habete liado tanto, esque me pierde la boquita :oops:
Un saludo valeria.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Gracias Sara!! :D

Pues ayer se lo hice.... y me da que voy a tener que ''desnudar'' a Lassie :shock: , tiene todo el pelo de las patas muerto!!!... jo que faena... nada, lo hare con paciencia y no se lo quitare todo si no poco a poco.

Gracias de new!!
Lassie♥
Responder