Come menos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Come menos

Mensaje por hardware »

Hola,

Coco desde hace 1 mes ha empezado a comer mucho menos. Le pasé del Ultima al Orijen adult e iba todo bien e incluso se comía hasta 300 gr. repartidos dos veces al día. Desde hace un mes comenzó a comer menos cantidad y tenía que mezclar el pienso con yogur o con aceite de las latas de atún, etc. (trucos del criador) ... luego lo llevé a la vete y me dijo que estaba bien pero que si quería que le pusiera pienso de cachorros por si acaso. Ahora tiene Orijen de cachorro y sigue igual, o peor porque ya ni siquiera le engancha la mezcla con yogur, etc.

Otra cosa curiosa es que si se lo doy yo con la mano, poco a poco sí se lo come, pero si se lo dejo en su comedero no. Seguramente se lo comerá de mi mano por novelería.

El hecho es que tiene 9 meses y ahora estará comiendo como máximo 200gr y hay días que no pasa de 125gr.

Según me comenta un compañero puede ser que lo de las dos comidas ya no sirva y necesite una sola comida diaria. El criador dice que no me preocupe porque esta raza come muy poco, y que la diferencia es que sus perros tienen siempre comida y el mío come a unas horas determinadas y dos veces al día. Pero el hecho es que hace 1 mes comía casi un 40% más que ahora y encima ahora hace más ejercicio.

salu2,
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Los cachorros, proporcionalmente, comen mucho más que los adultos, porque con el crecimiento desgastan un montón. Si ves que el perro está sano y bien, no se cansa, no está triste, tiene ganas de jugar, etc., entonces no te preocupes demasiado.

Sobre lo de una comida diaria, no es recomendable: es preferible que coman dos veces. Tardan unas 12 horas en hacer la digestión y, si le das sólo una comida, al comer mucha cantidad de golpe con el estómago tan vacío aumentas el riesgo de una torsión de estómago.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

con el calor los perros tienden a comer menos cantidad
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

majokukyta escribió:con el calor los perros tienden a comer menos cantidad
pues esto sí que coincide, porque ahora llega de los paseos y se lanza al suelo buscando el fresquito. Esto antes no lo hacía, te hablo de hace un mes .ñ...
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

en verano comen menos,por el calor
pasion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por pasion »

puede ser por varios motivos.
Uno que te esté tomando el pelo, si le vas cambiando el pienso, aprenderá a que cuando no come tu le cambias el pienso a uno con gusto distinto.

¿Que edad tiene? ¿es macho? otra causa es posible que sea por tener perras en celo alrededor. Físicamente lo pasan fatal hasta el punto de no querer comer. Por eso entre otros motivos, es recomendable esterilzar.

Y otra pues puede ser por la calor también, claro. ellos lo achacan más que nosotros
Los Animales No Somos Diversión
www.animanaturalis.org

Adopta un animal, no compres!
http://www.animalhelp.es

¿Deseas que se acaben los abadonos? ESTERILIZA, NO CRIES!
http://www.faada.org/esterilizacion.php
http://firmas.org/esterilizacion/
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

pasion escribió:...
¿Que edad tiene? ¿es macho? otra causa es posible que sea por tener perras en celo alrededor. Físicamente lo pasan fatal hasta el punto de no querer comer. Por eso entre otros motivos, es recomendable esterilzar.
...
Tiene 9 meses y es macho pero está demasiado alterado con las hembras. Bueno este desde que tiene 6 meses ya estaba contento a menudo y las perseguía como un loco, pero ahora está insoportable.

Lo de esterilizar es una cosa que no haré nunca a no ser por causa mayor, y en este caso con Coco menos aún porque el criador se enfadaría mucho conmigo si le dejamos sin posible descendencia.
Última edición por hardware el Mar Jun 09, 2009 6:57 pm, editado 1 vez en total.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

No te agobies, es el calor seguro. Si tu ves que está sano, juega y esta animado, sque simplemente tiene menos hambre.
La naturaleza es sabia y veces ellos mismos saben cuando necesitan comer menos. Set ahora que hace calor come menos porque gsta menos.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

gracias a todos por los consejos .... me quedo más tranquilo :wink:
pasion
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por pasion »

hardware escribió:
pasion escribió:...
...
Tiene 9 meses y es macho pero está demasiado alterado con las hembras. Bueno este desde que tiene 6 meses ya estaba contento a menudo y las perseguía como un loco, pero ahora está insoportable.

Lo de esterilizar es una cosa que no haré nunca a no ser por causa mayor, y en este caso con Coco menos aún porque el criador se enfadaría mucho conmigo si le dejamos sin posible descendencia.
Pues si desde los 6 meses está así, ya me lo dices todo. Esto irá en aumento y si encima lo haces criar aún peor.
Esto lo producen los niveles altos de testosterona en machos, sin duda se reducen con la castración pero sino quieres castrarlo eso es otro tema.

Hay muchas ventajas ya no sólo en carácter sino en salud para esterilizar un animal. La gente se escandaliza cuando hablas de esto y en cambio ven normal que se les corte orejas o se le ponga un collar electrico. No entiendo la verdad.
http://www.foyel.com/cartillas/20/ester ... icios.html

Por cierto, si el perro es tuyo no entiendo porque tiene que enfadarse el criador? él ya tiene su negocio propio y tu este es tu perro y debes hacer con él lo que tu quieras (bueno siempre dentro de los parámetros de responsabilidad y respeto, está claro)

Saludos
Los Animales No Somos Diversión
www.animanaturalis.org

Adopta un animal, no compres!
http://www.animalhelp.es

¿Deseas que se acaben los abadonos? ESTERILIZA, NO CRIES!
http://www.faada.org/esterilizacion.php
http://firmas.org/esterilizacion/
Responder