yo personalmente creo que no solo no es malo sino que es bueno, ya que el sol le es beneficioso para la salud,"claro él es quien se pone y quita a su voluntad"
Bueno, Luso es un mestizo, y al ser muy blanco tiene alergia al sol, se le pela la nariz...y le tengo que poner crema FP 50 en todo el morro...por eso vigila cuando lo expones, evita las horas de más calor, y si ves que se le pela la nariz ponle cremita...suerte!!!
el vete me dijo en la última visita q los perros mayores como mi Dana deben evitar salir a la calle en las horas de más calor, y Bogbart cuando va acaba buscando la sombra, asi q yo sólo les llevo si no hace mucho calor y a primera hora de la mañana o por la tarde tarde
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
No es malo que coti por propia voluntad se tumbe un ratito al sol a verlas pasar, siempre y cuando tenga una sombra cerca para descansar del torre.
Es como a los bebes, te recomiendan que tomen el sol porque es beneficioso, aporta vitamiena c etc... pero con precaución, osea, no mucho rato y no en las horas de mas calor. Pero si es por propia voluntad es bueno seguro jaja.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
si le gusta tomar el sol dejalo, lo que puedes hacer como ya te han comentado es ponerle protector solar en el hocico,
tenle cerca agua fresca para que beba y se refresque mientras toma el sol
a mí con Sawyer me han dicho que también le eche un poco de crema en la trufita, que la tiene muy clarita, pero hasta para salir a la calle, no tiene que ser una larga exposición al sol.
Si le gusta salir, yo le dejaba, siempre con su aguita a mano, y que se pueda meter a casa cuando quiera, que lo disfrute!
A mi perra le encanta tomar el sol, yo empecé a preocuparme por que cuando vamos a la casa de campo de una amiga que tiene 3 perros la única que se tumba al sol es ella, (los demás estarán hartos de tanto sol) pero nuka vive en el piso y siempre está resguardada del frío y del calor, pero ahora le dejo la puerta abierta y sale se tumba unos 30 minutos al sol y entra jadeando y ardiendo, bebe agua, se tumba dentro y luego vuelve al sofoco. Así que si ellos quieren hacerlo es por que no es malo. Creo que son tan listos que saben lo que les puede hacer daño o no. Así que tranqui. Gracias por lo de la cremita, no lo sabia.