ayuda!!! hidrocefalia en chihuahuas!!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

ayuda!!! hidrocefalia en chihuahuas!!

Mensaje por CHIHUAHUA »

:( algun@s os acordareis de mi, tengo un chihuahua negro con problemas supuestamente de ataques epilepticos, lo estoy medicando y esta estable desde entonces...

Recordareis entonces q fue papa en abril...Hoy ya me he llevado a la perrita, es blanquita y muy guapa, se llama Mimi!!

Pues llevamos varias horas con ella jugando y nos hemos dado cuenta de q le falta un trozo de craneo, asi q hemos echo lo mismo q hubiera echo casi cualquiera, entrar en internet y buscar, por una lado hemos visto q puede ser normal, y por otro lado hemos visto q puede ser q tenga hidrocefalia, ya q se confunde mucho una cosa con otra...

Estoy algo asustada, pq su hermana pesa 300 gramos mas, y uno de los sintomas es q no crecen mucho, tambien me da la sensacion de q tiene un ojo un poco, pero muy poquito, desviado, aun q creo q son paranoias mias... y es otro sintoma...

Asi q no quiero alarmarme, pero me gustaria q si alguien entiende del tema o sabe mas concretamente otros sintomas me lo diga!!!

Gracias...mil gracias!!!
CHIHUAHUA!!
invitada

Mensaje por invitada »

Ante la duda... al vet.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

yo la llevaria al vet para que te saque de dudas y de paso le haga una revision :kiss:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ve al vete para que te saque de dudas, pero ante todo dos cosas para tranquilizarte:
Lo del ojo, a muchos chis les pasa. Igual es apreciacion personal, pero a mi muchos me parece que tienen la mirada un poco "bizca". Al tener los ojos tan grandes en proporcion a la cabeza da esa sensacion.
Y la otra, como dice mi vete, cuidado con el Dr. Google. No digo que lo que ponen no sea cierto, pero a mi me pasaba, que me ponia a buscar cosas en google y al final mi perro acababa teniendo todos los sintomas de todas las enfermedades.
En fin, que espero que no sea nada. Ya nos contaras.
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Hola!!

Sin dejar de animarte a que se lo consultéis al vete cuando la llevéis, me gustaría tranquilizarte como han hecho algunos compañeros.
Los chis son la única raza que presentan (en algunos casos, en otros no) una parte del cráneo sin cerrar, la "mollera", por lo que hay que tener mucho cuidado sobre todo con los cachorros, con las posibles caídas o golpes en esa parte de la cabeza, ya que está desprotegida.

A medida que vaya creciendo, puede cerrársele o no, no es preocupante, solo hay que tener cuidadito con ellos, aunque como son tan chiquitines, generalmente lo tenemos con o sin mollera...

Un saludo!! Y que el papi siga así de bien!!
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si, lo que dice Mamilola es cierto: a los chis no se les llega a cerrar la fontanela. Dicen que a veces se les nota mucho, la zona blandita en lo alto del cráneo. Ve al veterinario, pero estate tranquilo. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Lo de la fontanela abierta sólo lo he visto en un Bichón, tenía 7 meses y parecía que tenía 2 de lo chiquitín que era... pero por lo demás parecía normal, siento no saber realmente si es grave o no tanto...

Y estoy con Let, la mayoría de chis me parece que bizquean, no sé si por la colocación de los ojos o por lo saltones que son, que te lo vea un veterinario y cuéntanos qué te dice y cómo va!

Mucha suerte y no te preocupes demasiado antes de tiempo!
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!

Mensaje por CHIHUAHUA »

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y LOS ANIMOS!!!

La verdad es q ya estoy mas tranquila...llame a la dueña de la mama de mi Chi, q tambein tiene a una hermana y le pregunte aver si lo tenia, nos dijo q si, asi q teniendolo las dos ya no me parece tan extraño...

Mi vecina q tambien tiene una chihuahua de un añito ayer me dijo q aun no se le ha cerrado del todo y q es normal...yo de todas formas en dos semanas tengo q ir al vet. y le preguntare por si acaso...q mas vale prevenir q curar!!!

Y teneis razon, uno busca en internet y termina teniendo todos los sintomas de las enfermedades mas raras, me pasa a mi con cualquier enfermedad, imaginaros con la perrita, jajajajaja!!!

un besote y gracias!!!!

Ya os contare en dos semanas!!!
CHIHUAHUA!!
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

finalmente he ido al veterinario

Mensaje por CHIHUAHUA »

Pues finalmente hoy he ido al veterinario, mi novio estaba algo asustado, ya q la perrita es suya y la tiene muy mimada...jejejejje!!

anoche, probablemente por algun lameton del padre, la perrita tenia la cabecita mojada, y justamente daba la casualidad de q la tenia mojada en la zona donde tiene la fontanela, esta mañana seguia con la cabecita mojada, y mi novio todo el rato dandole vueltas al tema...asi q le dicho q llame al veterinario y q se quede tranquilo, q sino va a estar dos semanas nervioso y seguramente para nada...

Asi q la hemos llevado al mediodia y el veterinario nos ha explicado muy bien los sintomas, y ella no tiene ninguno!!!

La cabeza exageradamente grande (a pesar de q los chis ya la tienen grande, jejejeje), los ojos lijeramente mirando hacia afuera, problemas de conductas, como andar y cosas asi...les cuesta...

Mi perrita esta sana!!!! es muy jugetona, el padre ya no tiene celos, juega con ella y la proteje, es muy graciosa, y cuando juegan estan para comerselos!!!

El padre es tres veces mas grande q ella, asi q le hemos preguntado al vet. si le puede hacer daño sin querer...nos ha dicho q hagamos vida normal, q no vamos a estar sobreprotegiendola ni poniedole un casco, jejejeje... y es q en realidad de la forma q se puede clavar algo en la cabeza y travesarle el cerebro, tambien se lo podria clavar en un ojo y no le damos importancia, asi q es improbable q se haga daño... Ir con cuidado y ya esta, pero vida normal, q si algo malo tiene q pasar pasara de todas formas...

MI novio esta muy contento, jejeje...pobrecillo, con lo asustado q estaba...

en fin, muchas gracias a tod@s!! aqui os dejo las buenas noticias, y en cuanto pueda os pongo unas fotos en la otra charla!!!

besos!!!
CHIHUAHUA!!
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Muy bien !!! Me alegro mucho que no le pase nada !!!! :ooee:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder