Desde hace un mes tenemos a Connor en casa. Va a cumplir 9 meses y es un ratonero mallorquín (ya pondré fotos

Desde que le trajimos hemos probado dos piensos, es poco tiempo pero por recomendaciones del veterinario y el de la tienda le veníamos dando Advance y lo come más o menos bien.
Al descubrir el foro hace unos días he visto que hay muchos más piensos de los que yo conocía y nos gustaría darle un pienso mejor, puesto que Advance parece mejorable ¿no?
No sé qué sería bueno saber para ver cuál se adecúa más a él, obviamente probarlo pero eso llegará. Es bastante travieso y corre bastante tanto en la calle como en casa, aunque a veces se vuelve muy vago.
¿A partir de cuando deberíamos pasarle a comida de adulto? ¿al año?
Por otro lado -y es de lo que me asusté un poco- pensaba, por los buenos comentarios que, por regla general he visto, que Acana podría ser una buena opción (aunque dudo con Nutro, Luposán, Orijen...) pero leí que al tener muchas proteínas, si no tenía una actividad física intensa (o era un perro grande) podría ser perjudicial para él y su hígado ¿me enteré bien?
Muchísimas gracias, y perdonadme por el tostón que os he soltado (es mi 2º mensaje