colmillos rotos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
draki-duk
Principiante
Principiante

colmillos rotos

Mensaje por draki-duk »

hola chicos del foro...soy nuevo aqui y no tengo muy claro como va esto!
tengo un problema con mi compañera de vida!!ayer mientras jugaba se rompio un canino casi entero y solo le queda un trocito de raiz,con un puntito rojo que creo que es el nervio...alguien sabe como funciona la dentadura canina?....temo que pueda llegar a ser peligroso para ella.me gustaria si alguien entiende un poco de esto que me aconsejaran...gracis.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si se le ha roto tanto, tendrás que llevarla al veterinario a que se lo saquen. Podría infectársele y liarle una gorda.

Ah, por cierto, bienvenido :sombrero:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y duele mucho!
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Funciona más o menos como la nuestra: si es necasario les hacen limpiezas de boca, les quitan dientes en caso de que los dientes de leche no se caigan, si se les rompe un diente duele como te dolería a tí..... L diferencia es que a tí el dentista te duerme sólo la boca pero a ellos les anestesian.

Los problemas de dientes les pueden ocasionar mal aliento, infecciones y que las bacterias les afecten al estómago, hígado o al corazón.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Como dato, a First le quitaron el diente hace bien poquito (creo que 15 días) porque lo tenía partido (al final era que estaba partido a la altura del inicio de la raíz, ya dentro de la encía). Sólo le anestesiaron la zona.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

¿Sólo le anestesiaron la zona? Mi vete nos los duerme del todo, porque de vez en cuando me dijo que Murfy se cambiaba de postura, pero los deja bastante droguis.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La anestesió, y además con spray. Lo que sí es verdad es que en teoría el diente estaba suelto... así que puede ser que por eso sólo anestesiaran...
Responder