va cojo ¿displasia?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

va cojo ¿displasia?

Mensaje por Eire »

Hola,

Hace unas semanas que notamos que Kratos mete una pata trasera para adentro al caminar. luego, hemos visto que cuando corre empieza a cojear bastante. le llevamos a la veterinaria y le dio antiinflamatorios, como no se le ha pasado le tendran que hacer radiografías. ¿puede ser displasia? ¿si es displasia que puede pasar? ¿se opera?
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Depende de en qué fase se encuentre la displasia, hay varrios tipos de operaciones, también antes de apresurarte te tienes que cerciorar bien de que es displasia, suelen meter las patas hacia adentro cuando andan y les cuesta un poco saltar.Para que estes segura le tendrán que hacer radiografías y si la tubiera le ponen un tratamiento priemro que nada, y luego supongo que te dirán en qué grado está.
No te asustes yo pensaba que konter tenía displaxia, y de momento no a vuelto ni a cogear ni a torcer las patas ni nada así que de entrada el veterinadrio al verlo andar lo descartó(eso no significa que no la tenga para asegurarme tendré que hacerle una radiografía que además tienen que anestesiarlo)a lo mejor se a clavado algo y está molesto.
Mira para que le heches un vistacito:

http://www.infomascota.com/articulos/ve ... splasia_1/
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Eire, parece tener todas las papeletas, perros con displasia en una o ambas caderas, tienen andares contoneando el culo :lol: metiendo una pata hacia dentro como zambo, y cuando se inflaman efectivamente cojean.
La radiografía es la que te da el diagnóstico, te dice qué tipo de displasia tiene, y te aconsejan la operación que le venga mejor, a varias opciones, como la tripleosteotomia: corte de la cadera en tres partes para encajar el acetábulo (cabeza del fémur), corte de la cabeza del fémur con prótesis, y prótesis completa, que es desde la cadera hasta el fémur, altura de la rodilla.

Tratamiento sin operación, porque la displasia sea leve, condorprotectores de los cartílagos, como cosequin, canicox, y varios más, y metacam que es antiinflamatorio y analgésico.
Espero que Kratos no la tenga, sólo sea un tironcillo, yo que tú le hacía las radiografías.
Un besote!!!
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

no entiendo mucho el articulo ese, aver... esa es una enfermedad que lo transmiten los padres? o no tiene porque ser asi, y si no es asi a que es debido?
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

tengo entendido que es genético , Isabel sabe bastante del tema.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

la displasia es genetica.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Invitada

Mensaje por Invitada »

La displasia es hereditaria, si la madre o el padre la tiene, los cachorros la tienen seguro. Cierto, es genética. Está demostrado, por eso a los criadores les exigen pruebas de displasia.
Es muy raro los casos de malformación durante el crecimieto, dicen que hay factores, como alimentación, calcio, pero yo pienso que es genético.
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por curreta2 »

El mío lo que hace es estirar mucho las patas de atrás al caminar. Va contoneando el culo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

También hay displasia adquirida. :wink:

Perros de mucho peso que viven en suelos resbaladizos, perros sometidos a gran desgaste físico del tren posterior durante su crecimiento...
Responder