Hola, ayer conté que Dina, por ir detrás de un gato y acorrarlo debajo de unas tablas, se hizo daño en una uña. Creo que la tiene rota y que tiene por fuera lo que es carne (no sé explicarlo) le limpié la zona con una toallita humeda de esas de bebés y le puse mecromina. Dice mi marido que no pasa nada, pero a mi me preocupa que, al ser una uña, cuando salimos a pasear se le vaya a infectar o algo. Por ahora está bien, camina bien, aunque ayer le costaba subirse al sofa, pero yo creo que eso serian por las agujetas de correr tanto ayer, que hicieron mas ejercicio del que acostumbran. Bueno, el caso es que le llamé a la vete para preguntarle y a ver si la veia para saber que no es nada grave y no me contesta!!! no puedo creer que se haya tomado el puente...en fin que tampoco quiero molestarla por eso al movil, porque en realidad no sé si es urgente o no!
que hago, al volver del paseo le vuelvo a limpiar y poner mecromina? le llamo a la vete o espero al lunes?
Uña rota
No te preocupes, que no es nada grave. A Sira le ha pasado alguna vez: una vez se rompió todo el "recubrimiento" (por llamarlo así) de la uña y se dejó toda la carnecita interior al aire. En unos de días la tenía perfecta otra vez. Yo lo que hago cuando le pasa es limpiársela bien con un poco de suero al volver del campo, y ya está.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gracias! voy a la farmacia a hacerme de un botiquin, porque no tengo agua oxigenada (se limpia con agua oxigenada? o con que desinfecto) ni betadine
lo bueno es que la tengo aqui al lado.
Gracias, Monte, porque a mi no me habia pasado nunca y no sabia si era grave o no.
Pobre gatito, erapequeñin y no sabia huir asi que se escondió.... por cierto ahora pondré un post porque YA NO SE QUE HACER con el tema gatos...
lo bueno es que la tengo aqui al lado.
Gracias, Monte, porque a mi no me habia pasado nunca y no sabia si era grave o no.
Pobre gatito, erapequeñin y no sabia huir asi que se escondió.... por cierto ahora pondré un post porque YA NO SE QUE HACER con el tema gatos...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a Dana le acaba de pasar, la vete cree q se enganchó en alguna alfombra y al tirar se ha jodido la uña. Limpia con betadine todos los días y q no se moje la pata (vamos, nada de baños ni de q se moje la patita en la calle en un charco). Dana cojea un poco y se cansa claro, por eso nos dimos cuenta, y al pelarla la zona el vete vio q era la uña. También la han mandado unas pastis para evitar infección
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).