duda celo de la perra

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

duda celo de la perra

Mensaje por finiloki »

Mi perra está en la fase de proestro creo porque está manchando de sangre. Mañana voy a ir al campo de mi tía donde hay un perro macho y una hembra mucho mas grandes que ella. Me gustaría llevarla porque es el único día de la semana que puede correr a su aire y hacer ejercicio.... pero no sé si debería porque no sé si
1) ¿ya la pueden montar? (supongo que no porque mi perro macho no se acerca a ella todavía),
2) ¿se peleará con la hembra? (suelen llevarse bien pero ¿si está alguna en celo pueden pelearse?)
3) ¿aunque no la monten la agobiarán oliendola constantemente? y
4) ¿se escapará por estar con el celo?
¿La llevo o no la llevo?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No se va a escapar, ni la van a montar (no se deja). Sí es posible que la "acosen" (el macho), la pelea depende de cómo sean ambas hembras (de dominantes o de celosas, nunca se sabe). Yo esperaría.
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por finiloki »

¿tu no la llevarías entonces?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo personalmente tampoco la llevaría porque la pueden agobiar o incluso si está manchando puede estar incómoda...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por finiloki »

Pues creo entonces que no la llevaré, pero me tendré que llevar a mi perro macho no vaya a ocurrir un desastre.... otra preguntita, si la perra está en ESTRO (praparada para la monta), ¿tienden a escaparse o es solo un mito?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No es un mito no... y los machos también se pueden escapar si la huelen... es instinto...yo ya lo he visto en alguna ocasión ...las huelen a distancias increibles...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ella se escapará cuando deje de sangrar, ahora no quiere ver machos
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por finiloki »

Vale, entonces ya sé que a partir del miércoles no puedo volver a soltarla durante, al menos, 10 días.
Y lo de los machos, desgraciadamente sé que ellos sí que se escapan... mi perro León es el más pesado del mundo!!!!!!!! huele a las perras a kilómetros y se escapa cada vez que huele alguna en celo!! es horroroso, lo llevo suelto a veces y cuando me doy la vuelta, ya no está!! menos mal que no se va muy lejos, pero un día hasta entró en una portería persiguiendo a una perra!! jaja pobrecito. ...
Por cierto, ahora el pobre lo está pasando fatal con el celo de mi perra... él tiene 14 años y deja hasta de comer, aulla por las noches, la persigue todo el tiempo... es un rollo... ojalá lo hubiera castrado cuando era más joven!! y a la hembra no la puedo castrar por ahora así que me toca aguantar un mesesito de "León, deja a Manchi", "Manchi no piques a León", "León come!!", y Manchi durmiendo en mi cuarto y el otro en la cocina, y no poderlos sacar a los dos juntos, tenerlos separados en distintas habitaciones..... en fin, un verdadero supliciooooooooooooo
¿no hay algún remedio para que León no lo pase tan mal??
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

si encuentras el remedio me lo dices que yo tengo macho y hembra jeje... a mi tia se la zamparon una puerta... con eso te lo digo todo, sin embargo unos amigos tienen macho y hembra de shar pei y ni se hacen caso en ese sentido... y otros que tienen la pareja de pastores alemanes lo mismo... pero cuando un perro huele a una perra... les entra hasta dolor en los testículos...pobres
MariiaJose
Principiante
Principiante

Mensaje por MariiaJose »

Si esta en su primer celo no dejes qe la monten por nada del Mundo, es recomendable qe la cruza sea en el segundo celo.. llevala, pero mantente atenta..
Responder