Evitar la leishmaniosis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Evitar la leishmaniosis

Mensaje por soniar »

Hola a todos,

pronto empezarán los días de calorcito y la temporada en la que más garrapatas, pulgas, mosquitos, flebotomos y demás bichitos pululan.

Nosostros le poníamos a Brego el collar Scalibor, pero le dió una alergia tremenda y tuvimos que dejar de ponérselo. Desde entonces sólo usamos pipetas pero no estoy segura de que sean eficaces contra los flebotomos que provocan la leishmaniosis.

No hay nada 100 % eficaz contra la leishmaniosis, pero sabéis de alguna pipeta que se le acerque? tengo que cambiar de marca de pipeta para que los bichos no se acostumbren al veneno? empiezo a ponerle otra vez las pipetas o aún es pronto? (es que hay días que hace mucho sol e incluso calorcito y ya he visto moscas), debería hacerle análisis anualmente para descartarlo?.
Es que vivo rodeada de campo y me asusta bastante que pueda coger esta enfermedad :?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si no puedes ponerle collar, yo le pondría pipeta ya, porque la hierba ya empieza a estar muy verdecita, y dentro de nada va a empezar a haber bichos.

De pipetas, a mí el veterinario me dijo que una de las más completas es la de Frontline Combo, pero también me dijo que la de Ex.spot tiene un componente muy similar al Scalibor, y un efecto muy parecido.

Sobre el análisis, sí es recomendable hacerlo una vez al año, en otoño.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo les pongo stronghold, además de las pipetas y de los collares hay un spray también, pero como bien dices no hay nada contra los mosquitos puñeteros, hay repelentes (el stronghold lo lleva) que son como nuestro autan... pero nada mas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

yo a mi labrador al principio le ponia scalibur y las pipetas pq vivimos en el campo y hay muchos mosquitos pero el año pasado nos dijo la veterinaria q habian sacado una vacuna y ya se la pusimos y genial. Se llama Guardian y yo se la voy a poner en marzo ya pq es anual y asi nos evitamos tener q ponerle las pipetas y tener q hacerle el analisis todos los años ya q está cubierto todo el año. Eso si, no cubre las garrapatas asi q yo sigo poniendole el scalibur todo el año por si acaso. Espero haberte ayudado
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Y que tal va el radarcam? Alguien lo ha probado?
Gracias
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

las Frontline Combo no actuan sobre el mosquito, las q si (q yo sepa) son las Strongold y las X-Spot
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es verdad, ahora que lo dices las Frontline Combo me las recomendaron para las pulgas :martillo:

X-spot son las que tienen una composición similar al Scalibor.

De lo de la vacuna no he oído hablar. ¿Seguro que han sacado una?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

¡Oye! ¿qué es eson de la vacuna? evita la leishmania, o como se escriba...que interesante!!! que alguien nos informa porfa... :D
TE AMO OTTO
soniar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por soniar »

Gracias por las respuestas, buscaré las pipetas que me habéis recomendado. También había pensado ponerle el Scalibor pero unido a un collar para que no estre en contacto con la piel, a lo mejor así no le da a lergia, qué os parece?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo es que solo les pongo las pipetas sobretodo porque Baxter tiene la piel como la tiene... lo que no se es si la de scalibor tiene la prevencion de la leishmaniosis...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder