limpieza oral de nuestras mascotas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

limpieza oral de nuestras mascotas

Mensaje por cris_90 »

Entre los dientes de nuestras mascotas se acumula sarro, producto de la acumulación de suciedad y restos de comida.
En la mayoría de los casos es la causa del mal olor de la boca de nuestras mascotas.
Cuando empieza a formarse el sarro se pega únicamente al diente, pero con el paso del tiempo la placa bacteriana llega a la encía y se produce la infección de la misma, es lo que llamamos gingivitis.

Una vez formado el sarro y la placa bacteriana, la única manera de quitarlo es con una limpieza de boca, con la cual debemos eliminar la placa de sarro sin dañar el esmalte del diente. Para esto usamos primero un aparato de ultrasonidos que despega la placa de sarro, y posteriormente un pulidor dental para reparar los daños en el esmalte.

Para realizar la limpieza completa, no podemos evitar anestesiar al animal, ya que sino el manejo del mismo seria imposible y no podríamos llegar a las piezas del fondo de la boca y a la parte de dentro de las mismas.

Además de esta limpieza, los cuidados posteriores que te aconsejaremos son muy importantes para retrasar en lo posible la aparición de nueva placa bacteriana y sarro dentario.

Lo mas aconsejable es ir a tu veterinario para mas información.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por SBM »

si se que es muy importante la limpieza bucal pero haber como le limpias a un caniche que no se deja los dientes, lo hago a ratos y a pedazos, y lo de la anestesia no me convence ya que a Tim lo han dormido como 2 veces en 5 meses, y me da miedo. Le compro los huesos y dice que me los coma yo, asi que lo unico que me queda es tener paciencia :mrgreen:
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Este tema me interesa mucho :D yo le tengo un cepillo de dientes a Nirli pero no sé con qué producto darle así que le doy solo con agu y se limpia algunos restos pero poco. Sabeis alguna marca de dentifrico canino? porque el de humano me supongo que no valdrá :roll:

Ahh, la limpieza la saben hacer todos los veterinarios? o es algo de clínicas especializadas? es que no me parece a mí que en mi barrio a los perros les hagan limpieza, no sé por qué no me pongo en situación :lol:

Pero es que lei que los perros tamaño pequeño encima los tienen más delicados así que por eso quiero cepillárselos, en el libro lo decía pero no ponía nada de la pasta :(
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

SBM escribió:si se que es muy importante la limpieza bucal pero haber como le limpias a un caniche que no se deja los dientes, lo hago a ratos y a pedazos, y lo de la anestesia no me convence ya que a Tim lo han dormido como 2 veces en 5 meses, y me da miedo. Le compro los huesos y dice que me los coma yo, asi que lo unico que me queda es tener paciencia :mrgreen:
El pan duro tambien va bien para prevenir el sarro.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Gigi escribió:El pan duro tambien va bien para prevenir el sarro.
Bueno, están también los huesos que venden para eso :mrgreen: pero yo quiero saber de un dentifrico canino
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

chis_lover escribió:
Bueno, están también los huesos que venden para eso :mrgreen: pero yo quiero saber de un dentifrico canino
La respuesta era para SBM, Chis :mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Edio que me ha salido dos veces :oops:
Última edición por chis_lover el Jue Dic 18, 2008 9:34 pm, editado 1 vez en total.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Gigi escribió:
chis_lover escribió:
La respuesta era para SBM, Chis :mrgreen: :mrgreen:
:( que egoista, yo también quiero la respuesta, compartela conmigo tambien :llanto:

:mrgreen: :mrgreen:
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

creo que si que hay, pero no estoy segura yo a nube se lo limpio con agua y ahora me ayuda a limpiarselo ella misma comiendo zanahoria que le encanta y me dijo el vete que si no le sentaba mal que se la diera ya que tambien le sirve para limpiase los dientes, hay unos palos para ellos que llevan como una especie de dentrifico ya que cuando los empiezan a morder estan raros como si llevaran algo a si que supongo que sera dentrifico, si voy al veterinario me informo.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
maria elena stablun
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por maria elena stablun »

chis_lover escribió:Este tema me interesa mucho :D yo le tengo un cepillo de dientes a Nirli pero no sé con qué producto darle así que le doy solo con agu y se limpia algunos restos pero poco. Sabeis alguna marca de dentifrico canino? porque el de humano me supongo que no valdrá :roll:

Ahh, la limpieza la saben hacer todos los veterinarios? o es algo de clínicas especializadas? es que no me parece a mí que en mi barrio a los perros les hagan limpieza, no sé por qué no me pongo en situación :lol:

Pero es que lei que los perros tamaño pequeño encima los tienen más delicados así que por eso quiero cepillárselos, en el libro lo decía pero no ponía nada de la pasta :(
Es bueno cepillarle los dientes por el cuidado y por el aliento.
Responder