Mareos y... ataque epileptico? [Video]

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sayuri
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mareos y... ataque epileptico? [Video]

Mensaje por Sayuri »

Hola, soy Rosa. Kina es una perrita que recogimos hace dos años de la perrera. Hace unos meses notamos que tenia una especie de "mareos", ahora le ha vuelto a pasar. Hace una semana mas o menos ha vuelto a tener esos mareos. La llevamos al veterinario y tenia fiebre. Le puso dos inyecciones y este lunes tenia que volverla a llevar para ver como seguia. Los mareos no sabiamos de lo que era hasta que esta tarde (creo que es por eso, no se), mientras estabamos en casa. Kina estaba en su camita debajo de la mesa dormida y la escuchamos chillar. Pensamos que se le habia enganchado la colita en algun lado o algo y salimos corriendo y la sacamos de debajo de la mesa para ver que le pasaba. La perra estaba con las patitas y la cabeza totalmente rigidas y muy muy rectas, la lengua la tenia como aprentandola contra los dientes, los ojos los tenia abiertos pero normales y seguia chillando. Le echamos aguita en la cabeza para que reaccionase y al momento "desperto", se levanto y estaba como un poco ida y al ratito vomito. Llamamos al veterinario y nos dijo que seguramente habia tenido un ataque epileptico y mañana tengo que llevarla al veterinario de nuevo para que la vea.
Vosotros teneis algun perrito al que le haya pasado?? porque por lo visto hay muchos asi, en el veterinario ya he visto a mas de uno... :(

Aqui he subido un video para que veais la especie de mareos que le dan, es como si le pesase las piernas o algo...
http://www.youtube.com/watch?v=7LqR9ShULDk
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Tobi, Kina, nunca os olvidaré, siempre estareis en mi corazón.

www.petflog.com/kinachi
www.petflog.com/tulachi
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Eso es, llévala a ver lo que te dice. Que no sea nada.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Llévala. Y sí, puede ser epilepsia. En mi familia hay una perra epiléptica. Ahora tiene 16 años, y es epiléptica desde los 2. Sus ataques eran más o menos como tú describes: se ponía totalmente rígida, con la lengua mordida, pero sin convulsiones ni nada.

Ya nos contarás qué te dicen. Pero ánimo, que la epilepsia, si no es muy fuerte, se controla muy bien con medicación.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por sara y su chucho »

Hola, yo no puedo ver el vídeo porque tengo el youtube capado en el curro, pero mi perra Layka era epiléptica. De vez en cuando se quedaba rígida, temblando y con las patas agarrotadas. Daba unos sustos de muerte, pero yo le hablaba bajito al oido y al ratito se calmaba.

Si es epilepsia no te procupes, cuando les dan los ataques dan mucha penita pero tiene un tratamiento muy eficaz, Layka vivió hasta los 15 años y murió por otra cosa.

Pero vamos, llévala a l veterinario de todas formas.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
Sayuri
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sayuri »

Muchas gracias por vuestros animos. Ya mas o menos tengo experiencia en esto de la epilepsia porque mi hermana ha estado con un tratamiento muchos años y le pasaba lo mismo que a mi perra, que se quedaba rigida, con la lengua apretada contra los dientes y al momento se despertaba. Esta tarde cuando abra el veterinario voy a llevar a Kina para ver que me dicen. Ya os contare.

www.petflog.com/kinachi
www.petflog.com/tulachi
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Pobreta, se la ve totalmente desorientada, es como si tuviera vertigo :( .
LLévala al vete, a ver que te dice y no te preocupes que con el tratamiento adecuado llevará una vida normal. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Sayuri
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sayuri »

Ya estamos de vuelta del veterinario. Este video que os he puesto ya se lo enseñe hace unas semanas y hoy le han sacado sangre para enviarla al laboratorio, el viernes estarán los resultados a ver que sale.. por lo pronto no le ha mandado ningun tratamiento porque en el tiempo que tuvo el desmayo no se quedo inconsciente porque chillaba, asi que a ver que le pasa

Edito: si se quedo inconsciente, que me lo ha dicho mi novio. Es que en el momento de los nervios no sabia ni donde yo ni donde estaba el telefono ni como se marcaba el numero de urgencias del veterinario. Ahora recuerdo que si que se quedo incosciente y fue entonces cuando pense que se habia... muerto. Pobrecita mi niña
Última edición por Sayuri el Mar Dic 02, 2008 12:34 am, editado 1 vez en total.

www.petflog.com/kinachi
www.petflog.com/tulachi
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Esperemos que no sea nada y que se quede en solo un susto :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

yo me junté con dos perros epilepticos,peque empezo,(yo no lo veía) como con calambres en la espalda,eso decia mi marido que se ponía rigido,pero hasta que lo ví,no sospeche lo que era,le dieron el tratamiento y ya está,se los moderaba bastante,eso no quiere decir que no le diera alguno,un par al año o así,le dieron luminal,1/4 al dia,luego kenzo un dia empezó a correr en el mismo ladrillo como en los dibujos :shock: y de repente como si encontrára el agarre,salió disparado contra una pared y no sé como no se escalabró,cuando lo agarré estaba totalmente rigido,con las pupilas dilatadas y gimiendo y babeando,enseguida supe lo que era,la veterinaria le mandó luminaletas,son medicamentos de humano,y van bien,yo a veces cuando le dan a pesar del tratamiento,le susurro al oido para calmarlo y se le pasa antes,tambien tengo unos enemas de diacepan(eso es el compuesto) que se le pone si lo vemos mal,a veces le repiten a los cinco minutos,es normal que sufran un poco,ten en cuenta,que la epilepsia es una neurona que se mueve a un ritmo diferente que las demas,(+ rapido) entonces imaginate la sensacion de que el suelo desaparece de tus pies,ves peor,pues la pupila se dilata para captar el maximo de luz,y para mostrar el estres del momento,y saliban a consecuencia de la sensacion de angustía,no te preocupes,es muy habitual,con el tratamiento mejorará,deveras hacerle analisis anuales,para ver el estado del higado,por la medicación,pero viven años sin mas problemas.Cuidalá pobrecita,es muy bonita. Suerte. :wink:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pobrecita. A ver que te dicen el viernes. Cuando lluna tenia los bajones de azúcar yo lo pasaba muy mal, te entiendo perfectamente. Muchos ánimos y ya nos contarás.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder