AYUDA-LA MALDITA TOS!
AYUDA-LA MALDITA TOS!
Hola a todos. Os explico, hace 15 dias que me traje a un perro de la prote en acogida porque estaba resfriado y pasaba mucho frio alli. Le empeze a dar Flumil porque la vete me dijo que le ayudaria con los mocos, (se hartaba de estornudar y dejaba todo lleno de mocos, pobrecito! )Bueno ante ayer mi perrita ha empezado con la madita tos d la perreras. Esta dando unas horcadas y tiene hasta los ojitos llorosos! Esto me pone nerviosa y muy mal. Ayer el vete me dijo que no hay nada para la tos que se tiene que pasar solo y se hara imune. Me dijo que le podia dar Septrin y Flumil. Empeze ayer pero sigue igual. Alguien me puede contar su experiencia y decirme cuanto tardara en ver los efectos de la medicacion. Y si hay algun vete por alli para darme su opinion, lo agradeceria mucho. Un Saludo a todos.
- aireesther
- Dios del foro
eso de que no hay nada es mentira Baxter lo ha pasado porque un perro que es amigo suyo o pilló y nadie nos avisó y ente una gastrointeritis, un envenenamiento, la tos, un ataque de perro y demás en los 5 meses de vida que tiene lo ha pasado todo ah y otitis galopante en los 2 oidos. Le dieron unas pastillas pasó un tratamiento de 2 semanas y se le pasó. Ve a otro vete para pedir una segunda opinión. Pero solo es un consejo mira a ver que mas te dicen pero si es tos de las perreras no lo dejes pasar, si se agrava...
te dejo información sobre ella
En una enfermedad respiratoria aguda y muy contagiosa, normalmente resultan afectadas la laringe, tráquea, bronquios y en ocasiones mucosa nasal. La tos de las perreras es una de las enfermedades más predominantes en los perros y se distribuye mundialmente.
Qué la causa
Esta enfermedad es ocasionada por múltiples agentes bacterianos como bordetella bronchiséptica, estreptococos, estafilococos, y agentes virales como parainfluenza, adenovirus, reovirus, herpesvirus y en ocasiones micoplasma, son los que más a menudo se relacionan con ésta enfermedad.
Síntomas
Los signos clínicos van a variar según los agentes causales, ambiente del paciente, condición física y edad, pero en general podemos decir que existen dos formas de presentación la que carece de complicaciones, es la más frecuente, se caracteriza por tos seca y áspera la cual se agrava con la excitación o el ejercicio, puede haber secreciones nasales y conjuntivitis.
Esta tos se desencadena por la simple acción de tirar del collar o por la mínima excitación del perro. Es muy común entre perros que salen con paseador, o que estuvieron en guarderías o en exposiciones ya que son lugares donde hay una gran población perruna. Es de muy fácil contagio dado que se transmite por las gotitas que salpica un perro enfermo al toser.
Después de los episodeos de tos arquean la espalda, abren el hocico sufren arcadas y eliminan una secreción blanca espumosa, se puede interpretar esto como intento de vómito. En la mayoría de los casos los perros enfermos comen bien y permanecen alertas y activos durante la infección, en éstos pacientes por lo general los signos clínicos se resuelven en forma espontánea a las dos semanas o menos, y la enfermedad se auto limita.
Pronóstico de la enfermedad
Si bien no es una enfermedad mortal produce severas molestias tanto en el animal como en los dueños, ya que la tos se manifiesta casi siempre de noche perturbando el descanso de ambos.
El pronóstico es bueno, aunque hay que entender y remarcar que por más esfuerzo médico que se realice a veces es necesario esperar 2 semanas o más para que esa tos molesta desaparezca.
En la forma complicada los animales con mayor riesgo de complicación son las razas pequeñas y miniatura, los signos más frecuentes son dificultad respiratoria, pérdida de peso, fiebre, disminución del apetito. En ocasiones la enfermedad sigue progresando y en los casos más graves los animales mueren.
Prevención
La prevención es muy sencilla, se debe vacunar a todos los perros adultos, mientras que a los cachorros deberán recibir un correcto plan de revacunaciones contra esta enfermedad.
En la actualidad se ha creado una vacuna de uso intranasal y otra subcutánea ambas aseguran una inmunidad completa y rápida en 72 horas de aplicada, lo que permite ser utilizada en perros frente a un momento de riesgo como ser Salidas con Paseador, presentación en Exposiciones o estadías en Guarderías.
para preguntar por internet a vetes
http://www.tuttogratis.es/internet/cons ... ratis.html
espero haberte ayudado
te dejo información sobre ella
En una enfermedad respiratoria aguda y muy contagiosa, normalmente resultan afectadas la laringe, tráquea, bronquios y en ocasiones mucosa nasal. La tos de las perreras es una de las enfermedades más predominantes en los perros y se distribuye mundialmente.
Qué la causa
Esta enfermedad es ocasionada por múltiples agentes bacterianos como bordetella bronchiséptica, estreptococos, estafilococos, y agentes virales como parainfluenza, adenovirus, reovirus, herpesvirus y en ocasiones micoplasma, son los que más a menudo se relacionan con ésta enfermedad.
Síntomas
Los signos clínicos van a variar según los agentes causales, ambiente del paciente, condición física y edad, pero en general podemos decir que existen dos formas de presentación la que carece de complicaciones, es la más frecuente, se caracteriza por tos seca y áspera la cual se agrava con la excitación o el ejercicio, puede haber secreciones nasales y conjuntivitis.
Esta tos se desencadena por la simple acción de tirar del collar o por la mínima excitación del perro. Es muy común entre perros que salen con paseador, o que estuvieron en guarderías o en exposiciones ya que son lugares donde hay una gran población perruna. Es de muy fácil contagio dado que se transmite por las gotitas que salpica un perro enfermo al toser.
Después de los episodeos de tos arquean la espalda, abren el hocico sufren arcadas y eliminan una secreción blanca espumosa, se puede interpretar esto como intento de vómito. En la mayoría de los casos los perros enfermos comen bien y permanecen alertas y activos durante la infección, en éstos pacientes por lo general los signos clínicos se resuelven en forma espontánea a las dos semanas o menos, y la enfermedad se auto limita.
Pronóstico de la enfermedad
Si bien no es una enfermedad mortal produce severas molestias tanto en el animal como en los dueños, ya que la tos se manifiesta casi siempre de noche perturbando el descanso de ambos.
El pronóstico es bueno, aunque hay que entender y remarcar que por más esfuerzo médico que se realice a veces es necesario esperar 2 semanas o más para que esa tos molesta desaparezca.
En la forma complicada los animales con mayor riesgo de complicación son las razas pequeñas y miniatura, los signos más frecuentes son dificultad respiratoria, pérdida de peso, fiebre, disminución del apetito. En ocasiones la enfermedad sigue progresando y en los casos más graves los animales mueren.
Prevención
La prevención es muy sencilla, se debe vacunar a todos los perros adultos, mientras que a los cachorros deberán recibir un correcto plan de revacunaciones contra esta enfermedad.
En la actualidad se ha creado una vacuna de uso intranasal y otra subcutánea ambas aseguran una inmunidad completa y rápida en 72 horas de aplicada, lo que permite ser utilizada en perros frente a un momento de riesgo como ser Salidas con Paseador, presentación en Exposiciones o estadías en Guarderías.
para preguntar por internet a vetes
http://www.tuttogratis.es/internet/cons ... ratis.html
espero haberte ayudado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
hola, mi perro la tuvo. realmente me asuste porque hacia unos ruidos.. y fui al vete diendole que se habia atragantado con algo, pero no le diagnostico tos de la perrera. me dio 1 jarabe para la tos y a esperar. en 1 semana se le pasa. tambien hay vacunas, entonces le dije"pero si esta vacunado". si, me contesto, pero las cepas cambian, la vacuna es para la mas peligrosa de las cepas. se contagia por el aire y mas cuando hay cambios de tiempo.lo curiosao es que la perrita (esperamos despues que caiga ella, era lo logico) cada vez que el tosia lo lamia y no se contagio grgracias a dios. asi que a esperar y en º1 semana va a estar bien, y los ruidos a no asustarse, el mio parecia un serrucho!!
Sira ha tenido traqueítis vírica (alias tos de la perrera) un par de veces, y las dos veces le mandaron antiinflamatorio y codeisán, y también le mandaron antibiótico para evitar que se complicara en neumonía (que parece ser una complicación más o menos frecuente). Las dos veces se le pasó en una semana.
Última edición por Monte el Lun Dic 01, 2008 4:15 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
hola, hoy fui al veterianio por que también me asuste, empezo anoche como a "querer vomitar" y no sabia q era...
A primera hora fui al vete y me dijo que era "la tos de la perrera", no se mucho de esto, es la primera vez que me encuentro ante esta situacion. A mi me mandaron antibiotico, antinflamatorio (dice q tiene los gangrios inflamados), y si veo q tose mucho q le de un relajante.
A ver si se me pone biennn cuanto antes
A primera hora fui al vete y me dijo que era "la tos de la perrera", no se mucho de esto, es la primera vez que me encuentro ante esta situacion. A mi me mandaron antibiotico, antinflamatorio (dice q tiene los gangrios inflamados), y si veo q tose mucho q le de un relajante.
A ver si se me pone biennn cuanto antes
- monicaalex
- Mi foro y yo
¿Que os a mandado el vete? Cado uno receta algo distinto. ¿Como puede ser que algunos mandan pinchazos, otros antibioticos con antitusivos, otros mandan antiinflamatorios con antibioticos, otros que no le des nada que se tiene que pasar sin mas!!!??? No le veo mejoria, esta tomando Septrin y Flumil. No se si son antiinflamatorios o antibioticos. ¿Alguien me puede orientar? Me voy a volver looooooooooooooooooooca!!!
El Septrin es un antibiótico, y el Flumil es un expectorante, que lo que hace es hacer las flemas más líquidas para que se expulsen mejor.
La cuestión es que la "tos de la perrera" es una traqueítis vírica y, como todo proceso vírico, no tiene tratamiento específico que lo acorte: hay que dejar que la infección siga su curso. Lo que se da es un tratamiento para aliviar los síntomas (antiinflamatorio para aliviar el dolor y la inflamación de la tráquea y garganta (y la fiebre, si la hay), antitusígeno para aliviar la tos y que la garganta no se sobreirrite, o expectorante para ayudar a expulsar las flemas), y también se suele dar antibiótico para evitar posibles complicaciones o infecciones secundarias, como por ejemplo la neumonía, que es una complicación habitual.
Por lo demás, es como una gripe: sin tratamiento, una semana, y con tratamiento, siete días
La cuestión es que la "tos de la perrera" es una traqueítis vírica y, como todo proceso vírico, no tiene tratamiento específico que lo acorte: hay que dejar que la infección siga su curso. Lo que se da es un tratamiento para aliviar los síntomas (antiinflamatorio para aliviar el dolor y la inflamación de la tráquea y garganta (y la fiebre, si la hay), antitusígeno para aliviar la tos y que la garganta no se sobreirrite, o expectorante para ayudar a expulsar las flemas), y también se suele dar antibiótico para evitar posibles complicaciones o infecciones secundarias, como por ejemplo la neumonía, que es una complicación habitual.
Por lo demás, es como una gripe: sin tratamiento, una semana, y con tratamiento, siete días
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."