¿Cuántas vecesa dar de comer al día?
¿Cuántas vecesa dar de comer al día?
Pues esa es la pregunta. Para un cachorro y luego en etapa adulta:
-¿3 veces (desayuno, comida, cena) al día es un número adecuado?
-¿Y cuánta cantidad?
-Mi horario por trabajo sería darle el desayuno sobre las 7 am, comida 14h y cena más flexible. Con su salida correspondiente después de cada una.
Otra gran duda-problema: si algún día no puedo ir a casa a la hora de comer y el perrro está solo desde el desayuno hasta la tarde (no noche), ¿dejo comida suficiente y basta? Me comentan q nunca hay q dejar comida permanente, es decir, sólo llenarle el plato para las comidas principales, ¿cierto?
-¿3 veces (desayuno, comida, cena) al día es un número adecuado?
-¿Y cuánta cantidad?
-Mi horario por trabajo sería darle el desayuno sobre las 7 am, comida 14h y cena más flexible. Con su salida correspondiente después de cada una.
Otra gran duda-problema: si algún día no puedo ir a casa a la hora de comer y el perrro está solo desde el desayuno hasta la tarde (no noche), ¿dejo comida suficiente y basta? Me comentan q nunca hay q dejar comida permanente, es decir, sólo llenarle el plato para las comidas principales, ¿cierto?
de peque hay que darle tres tomas como indicas, y a ser posible esperar 1 hora antes de sacarlo, para que haga la digestión (asi tendrá ganas de hacer sus cosas) y para prevenir torsion de estomago.
De adulto le puedes dar una toma o dos, yo le doy dos, pero eso es un poco mas a tu eleccion. Y las salidas tambien mejor después de 1 hora.
Si no vas a comer lo mejor es que le encargues a alguien que le ponga la comida y que lo saque, pero si no es posible pues o le dejas la comida puesta o le repartes en dos tomas en vez de en tres, seguro que se la come toda igual (incluso echará de menos la toma de la comida jejeje)
Las cantidades tienes que mirarlas en el saco del pienso, eso depende de cada fabricante y del peso del perro.
De adulto le puedes dar una toma o dos, yo le doy dos, pero eso es un poco mas a tu eleccion. Y las salidas tambien mejor después de 1 hora.
Si no vas a comer lo mejor es que le encargues a alguien que le ponga la comida y que lo saque, pero si no es posible pues o le dejas la comida puesta o le repartes en dos tomas en vez de en tres, seguro que se la come toda igual (incluso echará de menos la toma de la comida jejeje)
Las cantidades tienes que mirarlas en el saco del pienso, eso depende de cada fabricante y del peso del perro.
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Depende del perro, yo a la mia le dejo el comedero con su racion y si se lo come, lo vuelvo a llenar. Ella ni se acerca hasta la noche. Pero si es muy gloton, no puedes hacerlo porque se lo comera toooodo de golpe. Mientras sea cachorro debe comer repartido en tres tomas, luego solo dos. Suerte con el peque
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
jejeje, si, un poquito verde si, pero nadie nace enseñado.
A ver, hay muuuuuuchas marcas de piensos, gamas altas, medias y bajas, especiales para razas concretas o para todo tipo de razas.
Tienes que darle un pienso para cachorros, a ser posible de gama alta, hasta mas o menos el año de edad, y despues cambiar a pienso de adulto intentando respetar la misma marca que de cachorro.
Entonces, lo primero que tienes que hacer es decidirte por un pienso, las gamas altas son Nutro, acana, orijen y luposan, si te parecen muy caras puedes tirarte a por algo mas economico, ya sabes que cuanto mejor sea el pienso mejor crecera el perro, mejor pelo tendrá, será mas regular en el baño...
A ver, hay muuuuuuchas marcas de piensos, gamas altas, medias y bajas, especiales para razas concretas o para todo tipo de razas.
Tienes que darle un pienso para cachorros, a ser posible de gama alta, hasta mas o menos el año de edad, y despues cambiar a pienso de adulto intentando respetar la misma marca que de cachorro.
Entonces, lo primero que tienes que hacer es decidirte por un pienso, las gamas altas son Nutro, acana, orijen y luposan, si te parecen muy caras puedes tirarte a por algo mas economico, ya sabes que cuanto mejor sea el pienso mejor crecera el perro, mejor pelo tendrá, será mas regular en el baño...
BIANCO
-
- Vivo en el foro
Hay perros que saben regularse muy bien y comen solo lo que necesitan, pero los cachorros suelen ser muy tragones, y es mejor regularlos porque si no se comen un saco de 10 kg en un suspiro, y claro, con sus respectivos problemas de mal de estomago, de que no paran de hacer sus cosas por todos lados y de que pueden tener sobrepeso. Ademas de que te cuesta mas enseñarlos a hacerlo en la calle porque no llevan un control de comida.
Tambien depende un poco de la raza, los labradores, schnauzer y mas razas (solo conozco esas dos pero hay muchas mas) son muuuuuuuuuyyyyyyyyyy tragones, y son propensos al sobrepeso, por eso hay que recortarlos.
Tambien depende un poco de la raza, los labradores, schnauzer y mas razas (solo conozco esas dos pero hay muchas mas) son muuuuuuuuuyyyyyyyyyy tragones, y son propensos al sobrepeso, por eso hay que recortarlos.
BIANCO
Yo a Kain le doy tres veces 50g de Affinity Advance Medium Puppy y si por el fuese se comeria 100g por cada toma....
Para su peso en adulto (15 o 20kg) recomiendan darle 150-200 al dia y como esta un poco barrilete le damos 150, a ver si se nos estiliza!!
Para su peso en adulto (15 o 20kg) recomiendan darle 150-200 al dia y como esta un poco barrilete le damos 150, a ver si se nos estiliza!!
Última edición por Specials el Jue Nov 20, 2008 11:56 am, editado 2 veces en total.
Yo a Bianco le doy 500 gr al dia de Luposan Light (superar eso ) separado en dos tomas de 250, pero si fuera por el se comia 2 kilos en cada toma... Para su peso habria que darle 630, pero tambien esta muy gordote.
Por eso dije que hay que regular a algunos perros y a otros se les puede dejar la comida, depende del perrete.
Por eso dije que hay que regular a algunos perros y a otros se les puede dejar la comida, depende del perrete.
BIANCO