cardiopatia congenita boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

taliesim escribió:saludos!!!

veamos... del Vetmedin, no tengo datos.

del fortekor 5mg puedo decirte que hay unas cajas de 140 comprimidos, que sale mas baratas (con diferencia) la última que yo conseguí por internet, no llegó a 100€, ando mirando ahora porque me quedan para dos semanas (lo malo, que no siempre lo hay en la misma tienda y hay que comparar precios, tampoco compro en cualquier tienda, siempre en alguna que me merezca confianza, por haber comprado antes, u por terceras personas)

a día de hoy el fortekor mas barato que he encontrado no llega a 120€ (el de 140 comprimidos)

de todos modos he de hacer unas consultas a mi veterinaria (ya que si hay el mismo principio del fortekor en humanos) y en cuanto sepa su opinión ( a ella le va a dar igual ya que no se lo compro y para eso es muy "decente" ya que ella misma me comento lo de la caja de 140 comprimidos) os lo cuento.
hola, pues cuando lo sepas si puedes cuentalo, otra cosa, he estado leyendo el prospecto en internet, porque con el fortekor no he empezado y pone que para perros de mas de 20 kilos hay que darles fortekor 20 mg y el vete me ha mandado de 5 mg, es normal esto o debo de consultarselo. Te lo pregunto porque como en la foto tienes un boxer y debe pesar mas de 20 kilos lo sabras.
un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el fortekor es para la pastor gorbea que tengo, ha llegado a pesar 23 kilos (ahora, después de varios años, se ha quedado en 19), a mi me recetaron el de 5mg y ese seguimos usando, desde que se le diagnosticó la cardiopatía (siete años o mas) no se ha modificado la lesión (osea está estable)

No sé en cuanto pasa tu perro los 20 kilos (mi boxer pesa 25) pero no te preocupes, entre hoy y manaña tengo que pasarme por la consulta del veterinario y se lo comento, quizá al tener el Vetmedin, sea suficiente el de 5 mg
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

taliesim, sabes ya algo? se lo comentaste a tu vete??
un abrazo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tengo cita mañana, por la tarde... así que ya te contaré...

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

me he acercado al vete y me ha dicho que es el de 20mg, osea que 25 eurillos cada 14 dias, ademas del vetmedin que son 45 cada mes y medio, ahora buscare medicamentos que tengan los mismos componentes y sean para humanos que son mas baratos, si alguien los conoce por favor que me los diga.
un saludoooooo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

esta tarde te digo algo fijo, porque tengo dos medicamentos (uno con la misma composición pero de humanos y otro de perros que aunque no es el mismo exactamente dice que se corresponde con la dosis y composición del fortekor (los dos mucho mas económicos) Así que en cuanto me diga algo mi vete, te comentaré por cual me he decidido yo.

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

hay un medicamento para humanos, que es del mismo laboratorio que el fortekort, se llama: CIBACEN 5 mg (laboratorio Novartis)

lo único que puede llegar a ser diferente son los excipientes que en el fortekor no estan especificados y en el cibacen si; (aceite de ricino, almidón de maíz, lactosa y otros)

el envase de 30 comp creo que cuesta 12€

(en tu caso deberías enterarte que imagino que si, si lo hay de 20mg)

----------------------------------------------

después hemos "descubierto" un medicamento veterinario Banacep 5 mg 140 comprimidos 36€ laboratorio CALIER.

su composición es Benazepril 4,6 mg (equivalente a 5 mg de hidrocloruro de benazepril)

este no es exactamente la misma composición, aunque dicen que es equivalente al fortekort.

Mi veterinaria, dice que mas confianza le da, es el de humanos ya que es exactamente la misma composición (con el interrogante de los excipientes, pero que estos en si no son dañinos al perro, a no ser que tenga alguna intolerancia)
también será mas fácil de poder conseguir en la farmacia o hacer que te lo pidan.

Yo quiero mucho a azkena, pero después de hablarlo con Laura y como va a estar bajo control (como siempre) hemos decidido, hacer un poco de "conejillo de indias" con ella y probar el medicamento veterinario;

Laura no puede recomendar a nadie un medicamento que no conoce los resultados (así, tendrá una referencia)
y realmente la diferencia de precio es enorme y los dueños que tenemos un perro con cardiopatía y con tratamiento diario de por vida, (no somos unos rácanos) pero joer si el medicamento en cuestión cuesta un tercio que el fortekor y da el mismo resultado..... la clínica veterinaria, puede disponer de ese medicamento y realmente para la mayoría de nosotros pienso que si ellos lo tuviesen y a ese precio, no nos buscaríamos la vida por internet.

pues esto es lo que te cuento.

leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Benazecare 20 Mg

Mensaje por leoncetefr »

Buenas ante todo muchas gracias, vamos a ver si entre los dos encontramos lo mejor y mejor de precio para nuestros niños.

taliesim escribió:saludos!!!

hay un medicamento para humanos, que es del mismo laboratorio que el fortekort, se llama: CIBACEN 5 mg (laboratorio Novartis)

lo único que puede llegar a ser diferente son los excipientes que en el fortekor no estan especificados y en el cibacen si; (aceite de ricino, almidón de maíz, lactosa y otros)

el envase de 30 comp creo que cuesta 12€

(en tu caso deberías enterarte que imagino que si, si lo hay de 20mg)

lo he mirado y en la pagina de ese laboratorio solo aparece el de 5 mg, pero buscando he visto este: Benazecare 20 Mg, me parecio ver que tambien era para animales, lo estudiare mejor y ya te dire algo.
----------------------------------------------

después hemos "descubierto" un medicamento veterinario Banacep 5 mg 140 comprimidos 36€ laboratorio CALIER.

su composición es Benazepril 4,6 mg (equivalente a 5 mg de hidrocloruro de benazepril)

este no es exactamente la misma composición, aunque dicen que es equivalente al fortekort.
lo he mirado y en la pagina de ese laboratorio solo aparece el de 5 mg, pero buscando he visto este: Benazecare 20 Mg, me parecio ver que tambien era para animales, lo estudiare mejor y ya te dire algo.

taliesim escribió: Yo quiero mucho a azkena, pero después de hablarlo con Laura y como va a estar bajo control (como siempre) hemos decidido, hacer un poco de "conejillo de indias" con ella y probar el medicamento veterinario;
supongo que te referiras al de humanos no?
taliesim escribió: Laura no puede recomendar a nadie un medicamento que no conoce los resultados (así, tendrá una referencia)
y realmente la diferencia de precio es enorme y los dueños que tenemos un perro con cardiopatía y con tratamiento diario de por vida, (no somos unos rácanos) pero joer si el medicamento en cuestión cuesta un tercio que el fortekor y da el mismo resultado..... la clínica veterinaria, puede disponer de ese medicamento y realmente para la mayoría de nosotros pienso que si ellos lo tuviesen y a ese precio, no nos buscaríamos la vida por internet.

Claro que no somos unos racanos, pero si podemos obtener los mismos resultados por un precio menor lo hacemos, tambien lo hago para mi, yo no compro Clamoxil, como amoxicilina que hace lo mismo y cuesta la mitad.

Estaria bien que fueramos comentando aqui lo que vamos descubriendo, yo mañana lo mas seguro es que vaya a una tienda especializada en medicina animal, les voy a comentar el caso y ya te dire lo que me cuentan, si quieres que les pregunte algo en especial dimelo, ire por la mañana asi que si lo lees antes pues ya me lo pones y se lo pregunto.
un saludooooooo

EDITO: te paso la pagina del prospecto del benazecare

http://zootecnia.expandit.es/catalog/do ... 000063.pdf
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nada, no creo tener dudas de momento.

Pero estaría encantada de que nos cuentes todo.

Por cierto, el medicamento que vamos a probar con azkena, es el veterinario con "equivalencia" al fortekor. Por suerte, la cardiopatía de azkena lleva muchos años siendo estable, así que controlaremos su estabilidad mas a menudo y si se mantiene, pues ya tenemos unos datos para recomendar ese en lugar del fortekor.

(de todos modos, mi veterinaria, ha de investigar un poco mas y me dará su opinión definitiva en unos días.)

leoncetefr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por leoncetefr »

hola, ayer fui a la tienda esa y se lo pregunte y me dijo que si que eran iguales pero que ellos no trabajaban con ese laboratorio...
Responder