cosas que no deberias dar a tu mascota

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Ya hombre, digo mujer, pero es diferente decir que es mejor no arriesgarse a darle leche a un cachorro pezqueñín por si le sienta mal :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre, digo mujer, ah, no, pues hombre, esque si le das leche de vaca a un cachorro pezqueñin como te descuides con las cagaleras de la muerte se te deshidrata y adios pezqueñin...... :lol:

No se, igual es que nos parece antinatural que una especie beba leche de otra (excluyéndonos, claro) :silba:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es que partimos de la base de que ni siquiera en nosotros tomar leche es natural... Entre otras cosas, ni la humana, ya que el 70% de la población (creo recordar que en África era el 100%) no producimos lactasa a partir de los 2 añitos, así que no podemos sintetizar la lactosa.

Y claro está, hablamos de la humana para humanos, canina para perros, felina para gatos... qué hacemos tomando vacuna, que es para que un ternero alcance un peso INCREIBLE en muy poco tiempo, nosotros???

Y como no es natural, hay que "obligar" físicamente a la vaca a que la produzca, porque por naturaleza (qué de veces voy a repetir esta palabra) en cuanto la minivaca es destetada, deja de producirla, ya que NO SE NECESITA. Eso pasa en absolutamente todos los mamíferos, y si nos han hecho así, por algo será...

Fdo: una intolerante-alérgica a la lactosa ;)
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Si es que objetivamente es un desastre.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Pues yo soy un firme defensor de la leche, los primeros 7 u 8 años de mi vida, me alimenté praticamente de leche, y a dia de hoy, me tomo entre litro y medio y dos litros de leche diarios, y me sienta divinamente, a mi y a la fierecilla que me acompaña, aunque a el le doy en contadas ocasiones.
Claro que yo en esto de las digestiones podría competir con una hiena :mrgreen: me puedo cenar un bocadillo de boquerones en vinagre regandolo con un litro de leche e irme a acostar tan tranquilo para asombro de los que me vean jajaja.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo, sin embargo, la leche no la tolero, me sienta fatal.

Creo que el mundo se podría dividir en "lactosos" y "no lactosos" :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Es que partimos de la base de que ni siquiera en nosotros tomar leche es natural... Entre otras cosas, ni la humana, ya que el 70% de la población (creo recordar que en África era el 100%) no producimos lactasa a partir de los 2 añitos, así que no podemos sintetizar la lactosa.

Y claro está, hablamos de la humana para humanos, canina para perros, felina para gatos... qué hacemos tomando vacuna, que es para que un ternero alcance un peso INCREIBLE en muy poco tiempo, nosotros???

Y como no es natural, hay que "obligar" físicamente a la vaca a que la produzca, porque por naturaleza (qué de veces voy a repetir esta palabra) en cuanto la minivaca es destetada, deja de producirla, ya que NO SE NECESITA. Eso pasa en absolutamente todos los mamíferos, y si nos han hecho así, por algo será...

Fdo: una intolerante-alérgica a la lactosa ;)

+1

P.D: Alber, recuerdame que nunca vaya a tu casa a cenar :masoca: :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Natalia escribió:Es que partimos de la base de que ni siquiera en nosotros tomar leche es natural... Entre otras cosas, ni la humana, ya que el 70% de la población (creo recordar que en África era el 100%) no producimos lactasa a partir de los 2 añitos, así que no podemos sintetizar la lactosa.

Y claro está, hablamos de la humana para humanos, canina para perros, felina para gatos... qué hacemos tomando vacuna, que es para que un ternero alcance un peso INCREIBLE en muy poco tiempo, nosotros???

Y como no es natural, hay que "obligar" físicamente a la vaca a que la produzca, porque por naturaleza (qué de veces voy a repetir esta palabra) en cuanto la minivaca es destetada, deja de producirla, ya que NO SE NECESITA. Eso pasa en absolutamente todos los mamíferos, y si nos han hecho así, por algo será...

Fdo: una intolerante-alérgica a la lactosa ;)
Los Europeos por lo general no tienen esos problemas ya que supongo que la selección natural se encargo de hacernos tolerantes a la lactosa, eso suele pasar en las zonas donde se usaban mucho las bacas, en algunas zonas de africa tambien son tolerantes, sin embargo los asiaticos lo deben de llevar bastante peor.

PD: No recuerdo donde lo lei pero era una artículo bastante extenso sobre el tema, ya hace mucho de ello. Os pongo este enlace que he buscado ahora con un mapa.

http://apuntesdecocina.com/2009/12/20/i ... el-origen/

Edit: Os pongo el de la Wikipedia
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... World2.png
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

alber86 escribió:Claro que yo en esto de las digestiones podría competir con una hiena :mrgreen: me puedo cenar un bocadillo de boquerones en vinagre regandolo con un litro de leche e irme a acostar tan tranquilo para asombro de los que me vean jajaja.
Igual que me chico. Ya se puede cenar tres kilos de patatas y, para beber, albóndigas, que duerme como un bebé. Menudo estómago de acero. Yo, sin embargo, me paso la vida Almax en mano y, como no respete mis horas de comida, el horror :cry:

Al final, esto de la nutrición se simplifica en lo que le sienta bien a cada uno. Dentro de unos límites, claro, que el donut de chocolate te puede sentar de mil maravillas y sentirte hecho un chaval, pero subirte la glucosa hasta el infinito y más allá hasta que te dé un chungo. De todas formas, yo había oído que no conviene tomar demasiada leche (citation needed), ¿por los cálculos biliares? No sé. También es verdad que cada vez se oyen más casos de personas intolerantes a la lactosa; a lo mejor no es que haya más, sino que ahora se puede identificar qué produce la intolerancia mientras que antes era "tengo pupita, sal de frutas".

Otra de las cosas que me ocurren con la nutrición es que cada vez dicen una cosa: un año que si la patata es chunga, otro que si la pasta, otro dicen que los huevos dos a la semana, otros que si tres o cuatro... Pues eso, que lo que le siente bien (analítica en mano) a cada uno, y tira millas. Proverbio chino XDDD

Y después de este glorioso momento de sabiduría zen por mi parte, me vuelvo a mi cubil.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Reversa escribió:
Natalia escribió:Es que partimos de la base de que ni siquiera en nosotros tomar leche es natural... Entre otras cosas, ni la humana, ya que el 70% de la población (creo recordar que en África era el 100%) no producimos lactasa a partir de los 2 añitos, así que no podemos sintetizar la lactosa.

Y claro está, hablamos de la humana para humanos, canina para perros, felina para gatos... qué hacemos tomando vacuna, que es para que un ternero alcance un peso INCREIBLE en muy poco tiempo, nosotros???

Y como no es natural, hay que "obligar" físicamente a la vaca a que la produzca, porque por naturaleza (qué de veces voy a repetir esta palabra) en cuanto la minivaca es destetada, deja de producirla, ya que NO SE NECESITA. Eso pasa en absolutamente todos los mamíferos, y si nos han hecho así, por algo será...

Fdo: una intolerante-alérgica a la lactosa ;)
Los Europeos por lo general no tienen esos problemas ya que supongo que la selección natural se encargo de hacernos tolerantes a la lactosa, eso suele pasar en las zonas donde se usaban mucho las bacas, en algunas zonas de africa tambien son tolerantes, sin embargo los asiaticos lo deben de llevar bastante peor.

PD: No recuerdo donde lo lei pero era una artículo bastante extenso sobre el tema, ya hace mucho de ello. Os pongo este enlace que he buscado ahora con un mapa.

http://apuntesdecocina.com/2009/12/20/i ... el-origen/

Edit: Os pongo el de la Wikipedia
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... World2.png
los orientales no digieren la lactosa, eso es así. Yo si tomo leche entera me pongo a morir, si la tomo desnatada también, pero la mía de omegas no, eso sí, pone clarito que es preparado lácteo, así que el proceso que la hagan me va de cine para mis digestiones, y esa ha sido siempre la que han tomado estos que a veces la quieren (y les doy un culín)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder